16 de septiembre de 2021

CACHARI

CACHARI. Acto por el Aniversario de Cacharí

Con la presencia de autoridades, se desarrolló esta mañana el acto oficial por el 125º Aniversario de la Fundación de Cacharí en el Cementerio de la localidad. Durante el desarrollo del mismo se realizó un homenaje al fundador Mariano Falomir y a Juan Andrade, uno de los pioneros y el cura párroco Padre Peter elevó una oración.

En la ocasión, el intendente municipal Hernán Bertellys destacó la importancia de Cacharí para todo el distrito y la calidez de sus habitantes, a quienes les deseó un feliz aniversario.

Por su parte el delegado Gastón De Dominicis remarcó la figura de quienes fueron homenajeados y señaló que "a los cacharienses nos gusta siempre organizar un acto central, con un desfile y espectáculos, esperamos que el próximo año tengamos esa posibilidad".

En tanto, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra saludó a los cacharienses en este aniversario y por otra parte expresó que "hoy la República está teniendo algunos inconvenientes que esperemos encuentren solución y tengamos la posibilidad de mantener las obras y en este momento necesitamos a nuestra clase dirigente y especialmente a los que conducen el país, más firmes que nunca".

Asimismo agradeció el acompañamiento de los habitantes de la localidad para con la gestión de gobierno y recalcó que "vamos a seguir trabajando y escuchando a los vecinos como lo hemos venido haciendo durante estos años".

Por último la senadora provincial Lucrecia Egger expresó que "creo que los fundadores de Cacharí han mirado la necesidad de hacer el bien sin importar a quien, ojalá esto se irradie a toda la sociedad porque en este momento donde muchos la están pasando mal necesitamos de la solidaridad de todos".


PREPARATIVOS

PREPARATIVOS . La ciudad se prepara para vivir la Semana Santa con un cronograma unificado

Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.

23 de marzo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Por abusar de dos nenas un hombre fue sentenciado a quince años de prisión

El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.

23 de marzo de 2026

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask
 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026