12 de julio de 2024

LOCALES

LOCALES. Acto por el aniversario de la República de Francia

Organizado por el Municipio de Azul junto a la Agrupación Francesa Bearnesa de Azul, se realizó esta mañana en la Plaza San Martín el acto en adhesión a un nuevo aniversario de la República de Francia. La ceremonia fue presidida por el intendente municipal Nelson Sombra junto al presidente de la mencionada institución Mario Labaronnie y se encontraban presentes la diputada provincial Laura Aloisi, el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, el jefe regional de PAMI Juan Pablo Disalvo, autoridades de la Unión de Colectividades de Azul y representantes de distintas entidades de la comunidad.

En principio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y La Marsellesa interpretada por la Banda Militar "Combate de Perdriel" y luego se depositaron ofrendas florales al pie de la bandera de la República Francesa.

A continuación, se elevaron oraciones por parte del pastor Pablo Larroca en representación de la Asociación Evangélica de Pastores de Azul y el cura Gonzalo De la Rosa de la Iglesia Catedral, quien además bendijo ambas banderas.

Posteriormente las autoridades entregaron una placa de reconocimiento a los pioneros franceses en nuestra ciudad que fue recibida por Juan Louge, hijo de Juan María Louge precursor del desarrollo industrial de la localidad.

Para finalizar la ceremonia se dirigió a los presentes Labaronnie, quien en principio agradeció a todos los que hicieron posible este acto de reconocimiento y leyó un resumen del artículo denominado Francia en Azul redactado por el historiador azuelño Eduardo Agüero Mielhuerry.


LOCALES

LOCALES. Se ejecutan diversos trabajos y acciones en Cacharí

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Cacharí se llevan adelante una serie de trabajos de mantenimiento, mejoras en el espacio público y acciones comunitarias en distintos sectores de la localidad.

7 de febrero de 2026

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Por qué es importante la firma de correo electrónico

Imagínate por un segundo que vas a una reunión de negocios súper importante en pleno centro de Buenos Aires. Te vestiste de forma impecable, preparaste tu discurso, tienes un excelente producto, pero al momento de presentarte y dejar tus datos, le entregas al cliente un pedazo de papel cortado a mano, escrito con lápiz y sin tu logo. ¿Qué imagen crees que le darías? Seguramente, una muy poco profesional.

7 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026

 Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"
GRAN DESAFÍO

Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"

6 de febrero de 2026

La nueva Ley de Adopción 2026: menos  tiempos, más derechos para las infancias
ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU

La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

6 de febrero de 2026

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026