12 de julio de 2024

LOCALES

LOCALES. Acto por el aniversario de la República de Francia

Organizado por el Municipio de Azul junto a la Agrupación Francesa Bearnesa de Azul, se realizó esta mañana en la Plaza San Martín el acto en adhesión a un nuevo aniversario de la República de Francia. La ceremonia fue presidida por el intendente municipal Nelson Sombra junto al presidente de la mencionada institución Mario Labaronnie y se encontraban presentes la diputada provincial Laura Aloisi, el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, el jefe regional de PAMI Juan Pablo Disalvo, autoridades de la Unión de Colectividades de Azul y representantes de distintas entidades de la comunidad.

En principio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y La Marsellesa interpretada por la Banda Militar "Combate de Perdriel" y luego se depositaron ofrendas florales al pie de la bandera de la República Francesa.

A continuación, se elevaron oraciones por parte del pastor Pablo Larroca en representación de la Asociación Evangélica de Pastores de Azul y el cura Gonzalo De la Rosa de la Iglesia Catedral, quien además bendijo ambas banderas.

Posteriormente las autoridades entregaron una placa de reconocimiento a los pioneros franceses en nuestra ciudad que fue recibida por Juan Louge, hijo de Juan María Louge precursor del desarrollo industrial de la localidad.

Para finalizar la ceremonia se dirigió a los presentes Labaronnie, quien en principio agradeció a todos los que hicieron posible este acto de reconocimiento y leyó un resumen del artículo denominado Francia en Azul redactado por el historiador azuelño Eduardo Agüero Mielhuerry.


CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

El azuleño primero estuvo participando en el Campeonato Mundial de la categoría Máster, que se realizó en la ciudad de Chillán, Chile. Siete días más tarde tomó parte del Campeonato Argentino, que se desarrolló en Mendoza. El representante de Azul terminó 22° y 6° respectivamente, en la divisional Máster C1.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ESTE DOMINGO ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . Cultura y coleccionismo: llega la IV Feria del usado, vinilos y libros al Centro Salamone

El Centro de Interpretación Salamone será sede de la IV Feria del Usado, de vinilos y libros. Los responsables del evento y del espacio destacaron el crecimiento de esta propuesta que busca dinamizar el intercambio cultural y el coleccionismo en un entorno arquitectónico emblemático.

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026