12 de julio de 2024

LOCALES

LOCALES. Acto por el aniversario de la República de Francia

Organizado por el Municipio de Azul junto a la Agrupación Francesa Bearnesa de Azul, se realizó esta mañana en la Plaza San Martín el acto en adhesión a un nuevo aniversario de la República de Francia. La ceremonia fue presidida por el intendente municipal Nelson Sombra junto al presidente de la mencionada institución Mario Labaronnie y se encontraban presentes la diputada provincial Laura Aloisi, el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, el jefe regional de PAMI Juan Pablo Disalvo, autoridades de la Unión de Colectividades de Azul y representantes de distintas entidades de la comunidad.

En principio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y La Marsellesa interpretada por la Banda Militar "Combate de Perdriel" y luego se depositaron ofrendas florales al pie de la bandera de la República Francesa.

A continuación, se elevaron oraciones por parte del pastor Pablo Larroca en representación de la Asociación Evangélica de Pastores de Azul y el cura Gonzalo De la Rosa de la Iglesia Catedral, quien además bendijo ambas banderas.

Posteriormente las autoridades entregaron una placa de reconocimiento a los pioneros franceses en nuestra ciudad que fue recibida por Juan Louge, hijo de Juan María Louge precursor del desarrollo industrial de la localidad.

Para finalizar la ceremonia se dirigió a los presentes Labaronnie, quien en principio agradeció a todos los que hicieron posible este acto de reconocimiento y leyó un resumen del artículo denominado Francia en Azul redactado por el historiador azuelño Eduardo Agüero Mielhuerry.


TURF TURF

TURF. Los protagonistas para la cuarta reunión del año

Un total de 114 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras del programa que se realizará el próximo sábado en el circo hípico local. Como ocurre todos los años, en este mes la ocasión será propicia para homenajear a los héroes de Malvinas.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026