11 de marzo de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel

La cita fue en Plaza Francia donde se realizó un acto celebratorio por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel, en el marco del aniversario de los 135 años de la llega del Zorzal Criollo al país. Hubo palabras alusivas.

Esta mañana de miércoles, en Plaza Francia, se realizó un acto celebratorio por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel, en el marco del aniversario de los 135 años de la llega del Zorzal Criollo al país.

Al respecto, se presentaron las acciones de embellecimiento del sector que incluyeron la pintura de la estructura y de las letras indicadoras, la colocación de una placa, tareas de iluminación y la plantación de una madreselva, planta característica del tango.

Participaron del encuentro el secretario de Educación, Cultura y Juventud Juan José Zurro junto a funcionarios de la dependencia, la especialista gardeliana Ana Turón, autoridades del Ejecutivo, concejales, integrantes de la Agrupación Francesa Bearnesa de Azul y comunidad en general

En la oportunidad, se descubrió la placa recordatoria, se realizaron ofrendas florales y se compartieron palabras alusivas.

Al respecto, Turón destacó que "no tengo más que palabras de agradecimiento ya que luego de años de reclamar, Juan José Zurro escuchó mi reclamo y lo comprendió y actuó en consecuencia. Comprendió que el desprecio de este espacio es el desprecio a nuestra identidad y que la indiferencia es hacia nuestra identidad".

A su vez, agradeció "al Intendente que facilitó las cosas y promovió que todo esto se hiciera".

"Gardel más allá de ser un cantor excelente representa una generación de inmigrantes a la que pertenecieron nuestros abuelos", manifestó.

En tanto, en el marco del 8M, hizo un recorrido por la vida de Berta, madre del artista, valorizando la lucha histórica de las mujeres y su empoderamiento.

Por su parte, Zurro expresó que "como gestión municipal estamos generando comunidad en este sentido, en revalorizar todo el patrimonio que tenemos en espacios públicos y a los artistas".

"Ya tuvimos un primer encuentro de Azul comunidad tanguera para trazar formas de trabajo y que cada uno de los actores que formamos parte de la cultura revaloricemos a quienes fueron importantes no solo en el país sino también en la ciudad", agregó.

Además, el funcionario resaltó la acción de los trabajadores municipales que llevaron adelante las labores en el lugar.

Azul comunidad tanguera

En ese marco, el secretario se refirió al encuentro que mantuvo, en la oficina de Cultura, junto al director del área Juan Manuel Cabral, con vecinos y vecinas vinculados al tango local para dialogar sobre actividades relacionadas con el género.

Cabe mencionar que allí se intercambiaron experiencias e ideas entre quienes participan activamente en el ámbito. En tal sentido, se invitó a los presentes a formar parte de las iniciativas que se impulsen en torno a esta temática.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. Reunión con el plenario de Comisiones Vecinales

Los referentes barriales fueron recibidos en el recinto del Concejo Deliberante por la Prosecretaria, Solana Mansilla y los Concejales Consuelo Burgos, Magali Piancioli, Saúl Lucero, Gastón Blando, Natalia Colome, Alexis Labianca, Laura Barbalarga, Luis Hoursouripe y Agustín Puyou.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026

Un hombre, detenido por robos a camionetas
YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ

Un hombre, detenido por robos a camionetas

13 de abril de 2026

La memoria del Paisano Frías en un  libro sobre deportistas desaparecidos
"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO"

La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

13 de abril de 2026