4 de febrero de 2017

. Actualidad marítima y los próximos concursos

Informe: Diego Giggi

Claromecó, Reta, Orense: los fuertes vientos del sur y algunas tormentas complicaron el mar, por lo que la pesca decayó. El fin de semana pasado la pesca de costa estaba muy buena, dotada con mucha corvina; también se destacaba la desembocadura del Río Quequén Salado con las obtenciones de corvinas (al igual que en el Barco Hundido, en Orense).

Habrá que esperar unos días para que la pesca de costa retorne a estas playas.

San Blas: dentro de la bahía y de embarcado, mucha pescadilla; de costa, la captura se torna irregular. Días óptimos en La Plaza del Pescador y la playa de arena con alguna corvina y pescadilla. Si el viento sopla del norte, lucen hermosas corvinas en Canal Culebra –muchas de hasta 4 kilos–. También, variada, pescadillas y gatuzos.

Necochea: la pesca de altura es notable actualmente: salmones (algunos de 14 a 20 kilos), besugos, meros y cazones.

Monte Hermoso: se mantiene buena la pesca embarcado corvinas rubias grandes, gatusos, pescadillas, muy buena la pesca.

Santa Clara del Mar: si se opta por embarcar entre los 2.000 y 5.000 metros de la costa, la pesca pasa a ser muy rendidora: corvinas, anchoas de banco, palometas, melgachos, besugos y pescadillas.

Laguna Los Horcones: la pesca de pejerreyes atrae la visita de muchos pescadores deportivos a este espejo, muy rendidor, por estos días.

Mar Chiquita: en la desembocadura, corvinas negras y rubias; dentro de la laguna, lisas.

Concursos de pesca marítimos:

–11 y 12 de febrero: Claromecó, Reta y Orense. Las 24 Horas de La Corvina Negra. Premios por $3.000.000. En Azul: venta de inscripciones en Perón y Arenales.

–26 de febrero: Reta. 16º Edición de las 6 Horas a la Pieza Mayor. Organizado por el Club Huracán de Tres Arroyos. Informes: 2983- 427020.

–5 de marzo: Claromecó. “El concurso de la familia”.  Las 6 Horas a la Pieza Mayor del Club Etchegoyen, de 10 a 16 horas. Inscripciones: 02983- 15512113 / 15464534.

 Pescando en la Región:

Radio Olavarría, AM 1160, con su programa Pescando en la Región transmitirá en directo las citadas competencias de pesca deportiva. Información, la palabra de los participantes en la cancha de pesca, clasificación, comentarios, podio con los ganadores y las alternativas de estas ediciones. Pescando en la Región, con los relatos de Diego Giggi.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask