3 de agosto de 2020

COLUMNA DE LA UCR

COLUMNA DE LA UCR. Actuar con responsabilidad ciudadana

Por Alejandra Hesayne (*)

El presente año será recordado como un punto de quiebre donde la humanidad, presurosamente, tuvo que adaptarse a una realidad en la cual el dolor por la perdida de seres queridos y la necesidad de cuidarnos, implicó adoptar nuevos hábitos sanitarios en el intento de frenar la ola de contagios provocado por el COVID 19.

La extensa cuarentena decretada por el poder ejecutivo nacional, más allá de las gravísimas consecuencias económicas provocadas por el desmanejo de los tiempos pandémicos y las numerosas contramarchas por la falta de planificación, tornaron cada vez mas dificultosa la vida cotidiana.

Es imprescindible cuidarnos y cuidar a los demás hasta que la tan ansiada vacuna o cura se encuentren disponibles para todos aquellos que asi lo necesiten.

Aprender y cuidarnos es la clave.

En nuestra ciudad, consecuentemente con el ingreso a la fase 5, se permitieron las salidas recreativas, lo que provocó una masiva y entendible salida de azuleños a la via publica, notándose con gran preocupación que no se están respetando los protocolos, hemos observado ciudadanos sin tapabocas, sin respetar el distanciamiento social, compartiendo mates en los paseos públicos, haciendo uso de los juegos infantiles y del gimnasio a cielo abierto del parque.

Desde la Unión Cívica Radical, apelamos a que cada vecino tome conciencia sobre la responsabilidad que cada uno tiene para sobrellevar esta pandemia. Pensemos también en nuestros adultos mayores que integran grupos de riesgo, a ellos también se le hace difícil estar lejos de sus seres queridos, de sus hijos, de sus nietos, bisnietos.

Nos queda aún un largo camino para transitar, si entre nosotros nos cuidamos más, pronto podremos volver a la normalidad.

(*) Vicepresidente, Unión Cívica Radical de Azul

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak continúa como líder

El trebejista se quedó con el tercer torneo individual y sigue el frente del torneo "Oficial de Rápidas 2026", con un total de 14 puntos. Lo escoltan Martín Tolosa y Alfredo Davis. Además, en la sede de la institución, 9 de Julio 811, continúan desarrollándose el taller para niños y el curso de nivel inicial.

6 de abril de 2026

SE NEGARON A DECLARAR SE NEGARON A DECLARAR

SE NEGARON A DECLARAR . Formaban parte de una banda que robaba cargas de camiones: ahora están detenidos

Todos fueron aprehendidos el miércoles pasado en Olavarría. Dos de ellos, luego de persecuciones policiales que se iniciaron en cercanías de Chillar. Un fiscal azuleño les atribuye tres hechos, uno en grado de tentativa, de las mismas características: asaltar a choferes cuando se detenían a descansar en la ruta para robarles las mercaderías que transportaban. Según lo investigado, los acusados habrían cometido varios episodios delictivos más en ciudades de la región.

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

Culmina hoy una nueva edición  del Encuentro de Motos en Azul
PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS

Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

5 de abril de 2026

  La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata
HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO

La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

5 de abril de 2026

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

5 de abril de 2026

San José es el único puntero
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones
OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

Cuatro punteros hay en el Apertura
NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026

Chacarita y Athletic son los líderes
DÉCIMA

Chacarita y Athletic son los líderes

3 de abril de 2026

CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026