3 de agosto de 2020

COLUMNA DE LA UCR

COLUMNA DE LA UCR. Actuar con responsabilidad ciudadana

Por Alejandra Hesayne (*)

El presente año será recordado como un punto de quiebre donde la humanidad, presurosamente, tuvo que adaptarse a una realidad en la cual el dolor por la perdida de seres queridos y la necesidad de cuidarnos, implicó adoptar nuevos hábitos sanitarios en el intento de frenar la ola de contagios provocado por el COVID 19.

La extensa cuarentena decretada por el poder ejecutivo nacional, más allá de las gravísimas consecuencias económicas provocadas por el desmanejo de los tiempos pandémicos y las numerosas contramarchas por la falta de planificación, tornaron cada vez mas dificultosa la vida cotidiana.

Es imprescindible cuidarnos y cuidar a los demás hasta que la tan ansiada vacuna o cura se encuentren disponibles para todos aquellos que asi lo necesiten.

Aprender y cuidarnos es la clave.

En nuestra ciudad, consecuentemente con el ingreso a la fase 5, se permitieron las salidas recreativas, lo que provocó una masiva y entendible salida de azuleños a la via publica, notándose con gran preocupación que no se están respetando los protocolos, hemos observado ciudadanos sin tapabocas, sin respetar el distanciamiento social, compartiendo mates en los paseos públicos, haciendo uso de los juegos infantiles y del gimnasio a cielo abierto del parque.

Desde la Unión Cívica Radical, apelamos a que cada vecino tome conciencia sobre la responsabilidad que cada uno tiene para sobrellevar esta pandemia. Pensemos también en nuestros adultos mayores que integran grupos de riesgo, a ellos también se le hace difícil estar lejos de sus seres queridos, de sus hijos, de sus nietos, bisnietos.

Nos queda aún un largo camino para transitar, si entre nosotros nos cuidamos más, pronto podremos volver a la normalidad.

(*) Vicepresidente, Unión Cívica Radical de Azul

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Este jueves se proyectará "Grand Tour" en el López Claro

El Municipio de Azul informa que este jueves, a las 20, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de cine de verano con la proyección de la película Grand Tour.

13 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Traslado para atención médica en minibús municipal

El Municipio de Azul recuerda a los vecinos y las vecinas que requieran traslado para realizar atención médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata que deberán hacer la solicitud correspondiente con una semana de antelación.

13 de enero de 2026

Se juega la segunda semana del Nocturno
DESDE HOY

Se juega la segunda semana del Nocturno

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026