16 de junio de 2021

HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO

HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO . Acusado de vender drogas, ahora está detenido

Un juez de Garantías le dictó la detención a un hombre que el domingo pasado, durante el allanamiento realizado en una casa de Villa Piazza Sur donde se domicilia, había sido arrestado en el marco de una investigación en la que figura acusado de comercializar estupefacientes al menudeo.

El encausado y ahora detenido había sido identificado por voceros allegados a la instrucción de este sumario penal como Claudio Javier Bracamonte, un azuleño que tiene 32 años.

Después de que ayer martes el magistrado Juan José Suárez, dando lugar a un pedido formulado por el fiscal Lucas Moyano, se pronunciara a favor del dictado de esta medida cautelar, el imputado continúa transitoriamente alojado en la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a la espera de que se consiga un cupo para su posterior traslado a una unidad penal de la zona.

En esa investigación penal por la que su aprehensión fue convertida en detención, Bracamonte figura acusado de los delitos de "tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor y comercialización de estupefacientes propiamente dicha, en concurso ideal", según se señala en lo dispuesto por el titular del Juzgado de Garantías 3 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul.

Por esos ilícitos, un día después de que resultara aprehendido, Bracamonte había sido indagado por el Fiscal titular de la UFI 22, audiencia durante la cual optó por no declarar.

Tal lo que EL TIEMPO ya informara, los antecedentes de esta investigación penal se remontan a fines de marzo de este año, fecha en que el encausado fue denunciado ante la sospecha de que se dedicaba a vender drogas desde su domicilio, bajo la modalidad conocida como "narcomenudeo".

Las pesquisas llevadas adelante desde ese entonces sirvieron para reunir diferentes pruebas con las cuales el mismo Juez de Garantías que le dictó la detención al acusado ordenó la realización del allanamiento llevado a cabo el pasado domingo.

Aquel día, en horas de la tarde personal policial de la división antinarcóticos local tuvo a su cargo la realización de ese procedimiento en la casa donde el imputado reside, ubicada en Rivas entre Comercio e Industria.

Durante el allanamiento, se hallaron e incautaron en poder de Bracamonte pequeñas dosis de cocaína que, al parecer, ya estaban listas en envoltorios de nylon para ser comercializadas al menudeo. También, dinero en efectivo y teléfonos celulares; móviles que ayer, cuando le dictó la detención al imputado, el Juez garante autorizó sus aperturas para que sean analizados con el fin de conocer las comunicaciones que contienen.

El hallazgo de la droga y de los demás elementos considerados de interés para esta investigación se tradujo hace tres días en la aprehensión de Bracamonte y en que le fuera dictada ayer la detención.

"Al menos desde el día 31 de marzo" de este año y hasta que el pasado domingo fuera arrestado, desde la Acusación se sostiene que el azuleño que ahora está detenido "en forma habitual y continua desarrolló en su domicilio particular tareas de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas y acondicionadas para ser entregadas en forma directa al consumidor a cambio de un precio cierto en dinero".

Esa circunstancia había podido ser corroborada cuando personal policial, tres días antes a que el domicilio del imputado fuera allanado, había interceptado en la vía pública a un consumidor de estupefacientes, ocasión durante la cual ese sujeto tenía en su poder una pequeña dosis de cocaína que instantes antes le comprara a Bracamonte, se sostiene también desde la imputación.

De la mano de toda la prueba colectada en esta investigación, el magistrado Juan José Suárez concluyó, para dictarle la detención al azuleño acusado por esta infracción a la Ley 23.737, que "se encuentra acreditado el elemento subjetivo específico de ultrafinalidad requerido en la comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas con que era ilegítimamente poseída por parte del encartado la droga secuestrada".

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask