9 de noviembre de 2023

LOS INDAGAN MAÑANA VIERNES

LOS INDAGAN MAÑANA VIERNES . Acusados de haber cometido un robo, dos jóvenes fueron detenidos

"Robo agravado por el uso de arma de utilería" es el delito que les imputan a dos jóvenes que fueron detenidos en Azul hoy jueves, durante procedimientos realizados por agentes de la Seccional Primera local de Policía.

Ambos permanecen privados de la libertad en esa comisaría mencionada, a la espera de las indagatorias a las que serán sometidos mañana viernes en sede judicial por el ilícito que les atribuyen en carácter de coautores.

Una causa penal que instruye desde la UFI 6 la fiscal Karina Gennuso derivó en que se hicieran efectivas las cautelares para los dos jóvenes.

Según lo referido a EL TIEMPO, esas medidas habían sido ordenadas desde el Juzgado de Garantías 1 por el magistrado Federico Barberena y se relacionan con un episodio delictivo sucedido en esta ciudad el pasado 29 de octubre.

Aquel día domingo, poco antes de la medianoche, una mujer se convirtió en la víctima de un robo que se produjo cuando ella iba caminando por la vía pública, sobre la calle Rivadavia entre 9 de Julio y Bolívar de esta ciudad.

Los autores del ilícito -que de acuerdo con lo investigado serían los jóvenes que ahora permanecen detenidos- la interceptaron en momentos que se trasladaban en una motocicleta de 110 CC que ayer miércoles personal policial incautó.

Uno de los sujetos, al descender del rodado, le apuntó en el rostro a la víctima con lo que parecía ser un arma de fuego, logrando sustraerle una cartera en la que tenía sus pertenencias, entre las cuales figuraron una billetera con tarjetas varias y dos teléfonos celulares.

La particularidad que tuvo aquel hecho fue que la mujer alcanzó a darse cuenta de que estaba siendo apuntada con una réplica de plástico de un arma de fuego, por lo que se enfrentó con su asaltante y forcejeó con él.

Durante el robo la víctima cayó al piso, logrando en ese entonces los delincuentes darse a la fuga en esa moto en la que andaban y llevarse la cartera con todas las pertenencias de la mujer que había en su interior.

Contando con la denuncia que radicara en sede policial la vecina que fuera asaltada en la vía pública, ayer miércoles personal policial incautó una moto marca Brava de 110 CC que, de acuerdo con lo averiguado, sería el vehículo utilizado por los autores del ilícito. Además, los investigadores pudieron recuperar uno de los teléfonos robados a la víctima, según lo informado.

Tanto ese móvil como la motocicleta fueron reconocidos por la mujer que fuera asaltada en la calle a fines del mes anterior.

Los detenidos que tiene este robo fueron identificados por voceros policiales y judiciales como Emanuel Rodríguez, de 21 años de edad, e Iván Darío Ocanto (27).

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

En la última sesión ordinaria, por unanimidad de votos, los concejales aprobaron un pedido de informes al Ejecutivo municipal. Se busca conocer qué beneficios se otorgan a los ex Soldados Veteranos Continentales y, además, se solicitó la elaboración de un proyecto de Ordenanza que establezca beneficios y asistencias puntuales. Desde el Concejo Deliberante se remarcó que es su "función esencial canalizar las demandas sociales y proponer políticas de reconocimiento para sectores que han contribuido a la defensa nacional".

11 de mayo de 2026

SOLIDARIDAD EN ESCENA SOLIDARIDAD EN ESCENA

SOLIDARIDAD EN ESCENA. Peso Neto brindará un concierto a beneficio del Rinconcito del Carmen

El domingo 17 de mayo, el Rinconcito del Carmen realizará un evento solidario en el Complejo Alsina (Irigoyen 526). La jornada iniciará a las 16 con juegos y cafetería, y cerrará a las 19:00 con el show de Peso Neto. Lo recaudado se destinará al sostenimiento integral de los 54 niños que asisten a la institución.

11 de mayo de 2026

Vecinos de Pinasco y Los Álamos exigen que se prioricen obras de infraestructura urgentes
ANTE LA PROYECCIÓN DE UNA PLAZA EN LA ZONA

Vecinos de Pinasco y Los Álamos exigen que se prioricen obras de infraestructura urgentes

11 de mayo de 2026

 "Capacitarse, en este momento, es fundamental"
ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

"Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026

 "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"
AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

11 de mayo de 2026

"Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"
EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL

"Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

11 de mayo de 2026

Entrega de insumos  educativos en Azul
MUNICIPIO

Entrega de insumos educativos en Azul

11 de mayo de 2026

Emergencia sanitaria en debate: en Azul denuncian   recortes, tensiones políticas y reclaman consenso
UN PROYECTO QUE BUSCA DAR RESPUESTAS EN UN CONTEXTO CRÍTICO

Emergencia sanitaria en debate: en Azul denuncian recortes, tensiones políticas y reclaman consenso

11 de mayo de 2026

San José y Sarmiento, los clasificados
Fútbol Local

San José y Sarmiento, los clasificados

10 de mayo de 2026

Alumni se clasificó a los octavos de final
INTERLIGAS

Alumni se clasificó a los octavos de final

10 de mayo de 2026

El dilema de suspender clases ante alertas climáticas
DEBATE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA AZULEÑA

El dilema de suspender clases ante alertas climáticas

10 de mayo de 2026

Plaza sostenida
REMATE DE HACIENDAS

Plaza sostenida

10 de mayo de 2026

EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN AZUL

"Pudimos mantener el esquema de horarios y de frecuencias"

8 de mayo de 2026

POR UN CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Un fallo que se confirmó desde la Cámara Penal

8 de mayo de 2026

DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors es líder en tres categorías

8 de mayo de 2026