11 de noviembre de 2021

DEPORTES

DEPORTES. Acusan a Victorio Cocco de realizar maniobras para impedir las elecciones en el gremio

José Ubeda, secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), denunció esta tarde "maniobras" vinculadas con la realización de las elecciones generales en el gremio, cuyo secretario general, Victorio Cocco, tiene "mandato vencido desde hace más de tres años".

"Lamentablemente persisten las maniobras para impedir la normalización del sindicato y realizar unas elecciones que ya llevan más de tres años de demora", dijo el dirigente, en notoria disidencia con la actual conducción del gremio.

"La actual conducción tiene mandato gremial vencido desde agosto de 2018. Es decir, más de tres años. En este lapso hubo medidas judiciales, demoras administrativas y las prórrogas que instaló la pandemia", continuó el exjugador de Banfield, Huracán, All Boys y Deportivo Armenio.

"Todo esto hizo que (Victorio) Cocco y los restantes miembros de la Asociación continuaran en sus cargos sin la legitimidad que confiere el voto de los asociados", denunció Ubeda, de 68 años, ante la consulta de Télam.

ATFA está inmersa en una singular crisis administrativa, con un mandato extendido por más de tres años, a causa de que -por diferentes irregularidades- no se llevaron a cabo las elecciones de renovación de autoridades pautadas para agosto de 2018.

Un mes después, la entonces Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervino el sindicato. Sin embargo, más tarde, a partir de una presentación efectuada por los abogados de ATFA, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió suspender la intervención que había recaído en el delegado normalizador, Ricardo Serafini.

"Nuestro Sindicato incumplió requisitos formales como llamado a asambleas, reuniones de Comisión Directiva, presentaciones de balances y de documentación contable y administrativa obligatoria", reveló el entrenador.

"Realicé denuncias tanto penales, administrativas y judiciales. Algunas están en trámite; otras sin resultado evidente", se quejó.

"No hay ningún impedimento legal para que se convoque a elecciones. Evidentemente a la conducción del Gremio no le interesa", arremetió Ubeda.

Por último, el jugador surgido de las divisiones formativas de Boca Juniors le solicitó al resto de sus colegas y directores técnicos de ATFA "estar atentos para recuperar" la Asociación.

"Estamos convencidos de que cuando salga la decisión judicial, esta gente no va a acatar la medida. Exigimos un proceso eleccionario limpio", finalizó Ubeda.

(Télam/DIB)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask