11 de noviembre de 2021

DEPORTES

DEPORTES. Acusan a Victorio Cocco de realizar maniobras para impedir las elecciones en el gremio

José Ubeda, secretario adjunto de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), denunció esta tarde "maniobras" vinculadas con la realización de las elecciones generales en el gremio, cuyo secretario general, Victorio Cocco, tiene "mandato vencido desde hace más de tres años".

"Lamentablemente persisten las maniobras para impedir la normalización del sindicato y realizar unas elecciones que ya llevan más de tres años de demora", dijo el dirigente, en notoria disidencia con la actual conducción del gremio.

"La actual conducción tiene mandato gremial vencido desde agosto de 2018. Es decir, más de tres años. En este lapso hubo medidas judiciales, demoras administrativas y las prórrogas que instaló la pandemia", continuó el exjugador de Banfield, Huracán, All Boys y Deportivo Armenio.

"Todo esto hizo que (Victorio) Cocco y los restantes miembros de la Asociación continuaran en sus cargos sin la legitimidad que confiere el voto de los asociados", denunció Ubeda, de 68 años, ante la consulta de Télam.

ATFA está inmersa en una singular crisis administrativa, con un mandato extendido por más de tres años, a causa de que -por diferentes irregularidades- no se llevaron a cabo las elecciones de renovación de autoridades pautadas para agosto de 2018.

Un mes después, la entonces Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervino el sindicato. Sin embargo, más tarde, a partir de una presentación efectuada por los abogados de ATFA, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió suspender la intervención que había recaído en el delegado normalizador, Ricardo Serafini.

"Nuestro Sindicato incumplió requisitos formales como llamado a asambleas, reuniones de Comisión Directiva, presentaciones de balances y de documentación contable y administrativa obligatoria", reveló el entrenador.

"Realicé denuncias tanto penales, administrativas y judiciales. Algunas están en trámite; otras sin resultado evidente", se quejó.

"No hay ningún impedimento legal para que se convoque a elecciones. Evidentemente a la conducción del Gremio no le interesa", arremetió Ubeda.

Por último, el jugador surgido de las divisiones formativas de Boca Juniors le solicitó al resto de sus colegas y directores técnicos de ATFA "estar atentos para recuperar" la Asociación.

"Estamos convencidos de que cuando salga la decisión judicial, esta gente no va a acatar la medida. Exigimos un proceso eleccionario limpio", finalizó Ubeda.

(Télam/DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025