YA LO INDAGARON Y DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y DECLARÓ

Acusan de haber abusado de una menor a un joven que estaba detenido por un robo

El imputado permanece privado de la libertad desde fines del mes anterior, cuando había sido arrestado por un "robo agravado por escalamiento" sucedido el 19 de mayo en una casa ubicada en Rivadavia y Calle 4. Ahora también le fue dictada la detención por este caso de abuso sexual donde como víctima figura una nena. Según lo investigado, entre abril y agosto de 2020 el joven cometió esos hechos en perjuicio de la víctima, que en ese entonces tenía cuatro años de edad.

11 de junio de 2021

Después de que a fines del mes pasado un joven fuera detenido por un robo ocurrido en una vivienda de esta ciudad, esa misma medida de coerción también le fue dictada hace dos días por otro hecho: un caso de abuso sexual donde como víctima figura una nena.

Según voceros judiciales informaron a EL TIEMPO, el ahora imputado por este caso de abuso sexual en perjuicio de una menor fue indagado ayer en los tribunales de Azul.

Esa audiencia se desarrolló en la UFI 13, la fiscalía a cargo de Adrián Peiretti desde donde se instruye esta causa penal y también aquella otra que derivara días atrás en la detención del joven que en ambas investigaciones figura acusado.

Llamado Cristian Emanuel Crescitelli, es un azuleño que tiene 26 años de edad.

Con relación a la indagatoria desarrollada ayer en sede judicial a tenor de lo que establece el artículo 308 del Código Procesal Penal provincial, voceros refirieron que el joven había declarado, deslindando responsabilidad alguna en ese caso de abuso sexual por el que ahora también permanece detenido.

Abuso sexual con acceso carnal es el nuevo ilícito que se le está atribuyendo en carácter de autor.

El miércoles que pasó había sido Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul, quien le dictara la detención por este caso, valorando para eso diferentes pruebas incorporadas a lo que está siendo esa Investigación Penal Preparatoria.

Una nena de cuatro años

En las actuaciones penales que desde la UFI 13 lleva adelante el fiscal Peiretti se indica que ese nuevo ilícito que le están imputando al joven azuleño se produjo entre los meses de abril y agosto del año pasado. También, que los hechos tuvieron como escenario una pensión de esta ciudad perteneciente al propio Crescitelli.

"En al menos dos oportunidades abusó sexualmente de la niña", se describe con relación a las características que tuvieron aquellos episodios, los cuales -de acuerdo con lo investigado- sucedieron cuando la víctima tenía tan sólo cuatro años de edad.

Un familiar de la menor se había convertido en el denunciante de este caso de abuso sexual por el que hace dos días el acusado, de la mano del pedido que formulara el Fiscal que instruye esta causa, quedó formalmente detenido; más allá de que efectivamente ya se encontraba privado de la libertad -pero por el robo ya referido- desde el pasado viernes 28 de mayo.

Lesiones que la menor presentaba en su zona vaginal hicieron sospechar a ese referido familiar de la niña que las mismas podrían estar relacionadas con esos episodios de abuso sexual que son materia de esta investigación penal.

Esa presunción, además, pudo ser confirmada por la persona convertida en la denunciante de estos hechos cuando la propia niña le contó que Crescitelli le efectuaba tocamientos en su cuerpo y se valía de sus dedos para accederla carnalmente.

La menor que figura como víctima posteriormente fue sometida a un examen médico en el Hospital de Niños local, donde también dio cuenta de los abusos sufridos. En ese entonces, ante una pediatra que la revisó y comprobó las lesiones que presentaba.

Además, como habitualmente sucede en estos casos, a la nena le había sido tomada una declaración en sede judicial por medio de la Cámara Gesell.

Sobre la base de ese testimonio, cuando el juez de Garantías Barberena ordenó anteayer la detención del acusado concluyó en lo dispuesto que lo narrado por la niña "aconteció en dos oportunidades" y "de idéntico modo".

Otro aspecto que surge de lo investigado con relación a este caso de abuso sexual se vincula con la existencia de amenazas por parte del acusado hacia la menor víctima. Intimidaciones a través de las cuales le decía que no contara nada porque, de lo contrario, iba a pegarle.

EL DATO

Hasta ayer Cristian Emanuel Crescitelli continuaba en la comisaría primera local, tanto por el robo ya mencionado como por este caso de abuso sexual en perjuicio de una nena. Cuando el pasado 28 de mayo se había hecho efectiva su detención por el primero de los ilícitos referidos, una medida cautelar ordenada también por el magistrado Federico Barberena, en ese entonces se dispuso que se gestionara un cupo ante el Servicio Penitenciario Bonaerense para su posterior traslado, bajo el sistema de alcaidías, a una cárcel de la zona.


El jueves fue pedida la prisión preventiva por el robo que también se le imputa

Cuando hace dos días Cristian Emanuel Crescitelli fue notificado en la comisaría primera local que quedaba detenido por este caso de abuso sexual en perjuicio de una nena, en esa seccional policial ya se encontraba privado de la libertad desde el pasado 28 de mayo.

Contando con una orden de Federico Barberena, el mismo juez de Garantías que anteayer le dictara la detención por el abuso sexual que ahora también se le imputa, aquel viernes del mes anterior se había hecho efectivo su arresto. Pero en ese entonces, como el presunto autor de un robo calificado por escalamiento que en una vivienda ubicada en la zona Norte de esta ciudad había tenido como víctima a una mujer el pasado 19 de mayo.

De acuerdo con lo investigado en esa causa penal, aquel día el joven había ingresado con fines de robo a una casa situada en una de las esquinas de Rivadavia y Calle 4, luego de trepar por un paredón de unos dos metros de alto.

Una vez que desde el patio se metió a una habitación de la propiedad -cuando habían pasado unos minutos de la hora ocho de ese día miércoles ya referido- sorprendió a la mujer que vive en ese inmueble, quien en ese entonces estaba durmiendo.

Teniendo en cuenta el relato de la víctima, referido al denunciar en sede policial este episodio delictivo que sufrió, pudo saberse que Crescitelli la despertó de manera violenta para luego expresarle textualmente: "No me pienso ir. Si no te quedás quieta te voy a matar".

A pesar de la amenaza, aquel día la mujer pudo salir de su casa para pedir auxilio, al mismo tiempo que -según luego pudo constatar- el autor de este robo huyó de la vivienda por la puerta principal, llevándose tan sólo el cargador de un teléfono celular.

Más allá de que, tras resultar detenido, el encausado declarara en sede judicial y negara haber sido el autor de este hecho, la víctima lo había reconocido.

Además, existen versiones de testigos que ubican a Crescitelli en inmediaciones de la casa de la mujer e ingresando a la misma tras saltar un paredón aquel 19 de mayo por la mañana, cuando este ilícito sucediera. Y también, como otra prueba valorada por el Juez de Garantías que entiende en esta investigación penal para ordenar a fines de mayo pasado su detención, se tuvo en cuenta el registro de una cámara de seguridad ubicada en una vivienda cercana a esa otra donde este robo sucediera.

En esta investigación, al igual que en la relacionada con el caso de abuso sexual en perjuicio de una nena, interviene el fiscal Adrián Peiretti.

De acuerdo con lo que voceros judiciales refirieron a EL TIEMPO, el titular de la UFI 13 había solicitado ayer ante el Juzgado de Garantías 2, en un mismo escrito, la prisión preventiva del imputado por este "robo agravado por el escalamiento" y la elevación a juicio del sumario penal que por lo sucedido instruyera.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.