AYER LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

AYER LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

Acusan de vender estupefacientes a un hombre que fue aprehendido

De 33 años de edad, el ahora encausado había sido arrestado durante un allanamiento que personal policial hizo el pasado domingo en la casa donde se domicilia, ubicada en Villa Piazza Sur. En ese procedimiento se hallaron e incautaron más de seis gramos de cocaína, ya fraccionada y al parecer para la venta. También, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Contando con un pedido formulado por el Fiscal que lleva adelante esta investigación penal, el Juez de Garantías que entiende en esa causa podría dictarle hoy la detención al imputado.

15 de junio de 2021

Un fiscal pidió ayer la detención de un hombre que un día antes había resultado arrestado, durante un allanamiento relacionado con una infracción a la ley de estupefacientes que se hizo en el inmueble donde reside, ubicado sobre la calle Rivas, en Villa Piazza Sur de esta ciudad.

Después de que ayer fuera indagado y se negara a declarar, el acusado que tiene esta causa -que instruye desde la UFI 22 Lucas Moyano- transitoriamente permanece privado de la libertad en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, la dependencia policial ubicada en Avenida Mitre entre Maipú y 1° de Mayo de Azul.

No declaró

Efectivos de esa delegación antinarcóticos, este domingo que pasó, habían llevado a cabo el allanamiento que -además de los hallazgos y posteriores secuestros de más de seis gramos de cocaína fraccionada, al parecer, para la venta, dinero en efectivo y teléfonos celulares- se tradujo en la aprehensión del ahora encausado.

Voceros ligados a esta Investigación Penal Preparatoria lo identificaron como Claudio Javier "Tito" Bracamonte, de 33 años de edad.

Una investigación iniciada a fines de marzo de este año fue la que hace dos días se tradujo en la aprehensión del imputado, sospechado de dedicarse a la venta de estupefacientes al menudeo.

Por ese delito, y también por la tenencia supuestamente con fines de comercialización de esos más de seis gramos de cocaína que fueron incautados en su poder durante este allanamiento, el hombre había sido indagado ayer en sede judicial y se negó a declarar.

Posteriormente Lucas Moyano, el fiscal que lo investiga por esta infracción a la Ley 23.737, solicitó que su aprehensión sea convertida en detención, un pedido sobre el que deberá resolver -seguramente durante el transcurso del día de hoy- el magistrado Juan José Suárez.

Dosis de cocaína

El titular del Juzgado de Garantías 3 con asiento en el Palacio de Justicia de Azul entiende en esta causa que se tramita desde la UFI 22. Y había sido quien el pasado domingo firmó la orden para la realización del allanamiento en la casa donde reside el imputado, procedimiento durante el cual los policías que lo llevaron a cabo hicieron efectivo su arresto.

De acuerdo con lo informado por fuentes allegadas a la instrucción de este sumario penal, en el allanamiento que tuvo como escenario la casa donde actualmente Bracamonte se domicilia -situada en Rivas entre Comercio e Industria- se hallaron e incautaron más de seis gramos de cocaína, los cuales estaban fraccionados en pequeños envoltorios de nylon. Al parecer, listos para ser comercializados al menudeo.

Dinero en efectivo, en una suma cercana a los cien mil pesos, y teléfonos celulares, cuyos contenidos ahora deberán ser analizados desde la fiscalía donde se está instruyendo este sumario penal, también se secuestraron durante ese allanamiento llevado a cabo por los policías de la delegación antinarcóticos local.

EL DATO

En la previa a que Bracamonte fuera arrestado, días atrás los investigadores, en el marco de diferentes tareas de observación y vigilancia llevadas a cabo en su domicilio, habían interceptado en la vía pública a un consumidor, luego de que instantes antes fue a comprar droga a la vivienda convertida anteayer en escenario de este allanamiento. Cuando ese sujeto fue localizado, en su poder se halló una pequeña dosis de cocaína que adquiriera instantes antes en la casa donde el ahora imputado por esta infracción a la Ley 23.737 reside. Esa situación fue valorada también por el Juez garante como un indicio más para ordenar el allanamiento que anteayer se tradujo en la aprehensión del ahora acusado de comercializar estupefacientes.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS . Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

Locales

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Por primera vez en su historia, el paseo público característico de esta ciudad tendrá su propia ordenanza. La normativa incluirá diversos aspectos vinculados tanto a su utilización como a las medidas inherentes a su preservación. La concejal María Inés Laurini es la coordinadora de la comisión ad hoc que ya comenzó su labor.