7 de marzo de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Adhesión al Día Internacional de la Mujer del Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa"

Como en años anteriores, el Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer haciendo suyo el pensamiento del Emakunde (Ekumearen Euskal Erakunde- Instituto Vasco de la Mujer).

"Emakumeak gora! (adelante las mujeres!) es el lema de la campaña "Transformando miradas" de este 8 de marzo que impulsa Emakunde conjuntamente con el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales; las tres diputaciones forales; EUDEL (Asociación de Municipios Vascos) y los ayuntamientos de las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca.

Este lema reivindica que la sociedad necesita más mujeres en puestos de decisión y de influencia.

La campaña muestra, al mismo tiempo, cuáles son los principales obstáculos que aún impiden a las mujeres llegar en igualdad a estos puestos de liderazgo y derrumba falsos mitos como el de que las mujeres están menos preparadas para ocupar estos puestos aportando datos como que del total de personas con estudios superiores en Euskadi, las mujeres representan casi el 60 por ciento.

La campaña destaca los bajos porcentajes de participación de la mujer tanto en posiciones de gerencia en organizaciones que perpetúan los privilegios y roles masculinos como en las titulaciones técnicas, sin que ello suponga una falta de vocación. O que el mayor porcentual de las excedencias por cuidados las tomen las mujeres, no porque sólo ellas sepan cuidar sino porque la sociedad les asigna este rol que limita su desarrollo profesional.

Obstáculos que la mujer encuentra en su camino hacia la ocupación espacios de decisión".

El programa de actividades para esta fecha comienza a las 19 horas en la sede local de calle Ronco (ex Alvear) 675 y comprende:

-Exposición de la gráfica de la Campaña "Transformando miradas" entre los años 2019 y 2023 en la sala y simultáneamente.

-"La mirada de Adriana Abadie", encuentro con la docente y escritora azuleña quien expresará su visión de la temática de la igualdad entre mujeres y hombres.

-Finalmente, proyección de la película "Nora" (A dónde) (Año 2020) de la directora Lara Izagirre y protagonizada por Ane Pikaza, Héctor Alterio, Ramón Barea y Klara Badiola y la participación especial de Itziar Ituño.

La actividad es abierta a la comunidad y se invita a todos a participar.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

El albinegro se adjudicó el certamen de Novena División. En tanto, el tricolor se quedó con el de Séptima. Con estas conquistas ambas instituciones sumaron dos títulos en el Torneo Clausura, ya que el primero había ganado el de Sub 13 Femenino y el segundo el de Décima. El otro campeón, del segundo semestre del fútbol menor, fue Azul Athletic, que se quedó con el de Octava.

12 de diciembre de 2025

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de talleres en el Centro Juvenil "Casa Juve"

Desde el parte de prensa municipal se informó que el próximo miércoles 17 a las 18, en el Centro Juvenil "Casa Juve", se llevará a cabo el acto de cierre de los talleres anuales desarrollados en el espacio, impulsados por la Dirección de Políticas Juveniles.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025