7 de marzo de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Adhesión al Día Internacional de la Mujer del Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa"

Como en años anteriores, el Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer haciendo suyo el pensamiento del Emakunde (Ekumearen Euskal Erakunde- Instituto Vasco de la Mujer).

"Emakumeak gora! (adelante las mujeres!) es el lema de la campaña "Transformando miradas" de este 8 de marzo que impulsa Emakunde conjuntamente con el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales; las tres diputaciones forales; EUDEL (Asociación de Municipios Vascos) y los ayuntamientos de las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca.

Este lema reivindica que la sociedad necesita más mujeres en puestos de decisión y de influencia.

La campaña muestra, al mismo tiempo, cuáles son los principales obstáculos que aún impiden a las mujeres llegar en igualdad a estos puestos de liderazgo y derrumba falsos mitos como el de que las mujeres están menos preparadas para ocupar estos puestos aportando datos como que del total de personas con estudios superiores en Euskadi, las mujeres representan casi el 60 por ciento.

La campaña destaca los bajos porcentajes de participación de la mujer tanto en posiciones de gerencia en organizaciones que perpetúan los privilegios y roles masculinos como en las titulaciones técnicas, sin que ello suponga una falta de vocación. O que el mayor porcentual de las excedencias por cuidados las tomen las mujeres, no porque sólo ellas sepan cuidar sino porque la sociedad les asigna este rol que limita su desarrollo profesional.

Obstáculos que la mujer encuentra en su camino hacia la ocupación espacios de decisión".

El programa de actividades para esta fecha comienza a las 19 horas en la sede local de calle Ronco (ex Alvear) 675 y comprende:

-Exposición de la gráfica de la Campaña "Transformando miradas" entre los años 2019 y 2023 en la sala y simultáneamente.

-"La mirada de Adriana Abadie", encuentro con la docente y escritora azuleña quien expresará su visión de la temática de la igualdad entre mujeres y hombres.

-Finalmente, proyección de la película "Nora" (A dónde) (Año 2020) de la directora Lara Izagirre y protagonizada por Ane Pikaza, Héctor Alterio, Ramón Barea y Klara Badiola y la participación especial de Itziar Ituño.

La actividad es abierta a la comunidad y se invita a todos a participar.

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51. Tres policías lesionadas: iban en una Ford EcoSport que se despistó y volcó

Desempeñan tareas en la DDI Azul y permanecían internadas en el Hospital Pintos. Resultaran heridas durante las primeras horas de este sábado, cuando el rodado que conducía una de ellas volcó, a la altura de la denominada "Curva de la Muerte".

6 de diciembre de 2025

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE. Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

Policías y personal médico intervinieron durante la mañana de hoy en dos de esos incidentes viales. En tanto, eran de consideración las heridas que en la noche de ayer jueves sufrió un varón de 21 años: en Villa Piazza Sur se había caído de la moto que guiaba, tras esquivar una camioneta.

5 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

mask

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

mask
Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025