29 de agosto de 2023

PAIS

PAIS. Advierten que no podrán comprar dólares quienes reciban la suma fija

Así lo confirmaron desde el Gobierno. Actualmente unas 700 mil personas compran los US$ 200 por mes para atesoramiento.

En medio del anuncio del Gobierno sobre la implementación de la suma fija de $ 60.000 para trabajadores, desde el Gobierno nacional salieron a aclarar que aquellos que reciban este beneficio no podrán acceder al mercado de cambio oficial para comprar dólares.

"No queremos que esto vaya a la brecha, queremos que vaya al consumo", dijo la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, quien además aclaró que la limitación para comprar dólares, tanto el denominado "ahorro" como el MEP, aplicará a quienes perciban recursos del Estado. Es decir, impactará además de los trabajadores privados en los que se desempeñan en la administración pública nacional, que son los que tienen confirmado el plus de dos cuotas de $30.000.

Actualmente, al dólar ahorro acceden unos 700 mil argentinos cada mes (a mediados de 2020 eran unos 4 millones), y opera en torno a los $642 por unidad con un cupo mensual de US$ 200. También son muchos los que hacen operaciones en el mercado electrónico de pagos (MEP), con ingresos declarados y que es conocido como el dólar bolsa.

De esta manera, esta nueva traba para acceder al mercado de cambios se suma a otras quince que ya rigen en el país, como son las personas beneficiarias de un plan o programa de la Anses, los que recibieron en algún momento ayuda del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o REPRO u quienes tengan subsidios en las tarifas de luz, agua y gas. (DIB) FD

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Un abusador fue condenado a diez años de prisión

Hechos de abuso sexual en perjuicio de tres mujeres, dos de las cuales eran menores cuando los sufrieron en Tapalqué, derivaron en el dictado de esa pena para el agresor. Oriundo de Azul, también fue condenado por violar a su pareja y por más delitos. Está preso en la Unidad 7.

24 de noviembre de 2025

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO . "Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

Así lo indicó Hernán Godoy cuando habló con este medio sobre la importancia de cuidar y preservar todo el arbolado público con el que cuenta esta ciudad y en especial aquellas especies que son parte del patrimonio urbanístico de Azul.

24 de noviembre de 2025

EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS . "Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

mask

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE . Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

mask
 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

Se corre la segunda fecha del Cervantino
TURF

Se corre la segunda fecha del Cervantino

23 de noviembre de 2025

Se definen los finalistas del fútbol azuleño
A TODO O NADA

Se definen los finalistas del fútbol azuleño

23 de noviembre de 2025

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino
FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

23 de noviembre de 2025