14 de diciembre de 2023

GOBIERNO BONAERENSE

GOBIERNO BONAERENSE . Advierten sobre el impacto del recorte de transferencias discrecionales a las provincias

"Lo nacional impacta en la provincia de Buenos Aires, que es la más grande en términos de población", sostuvo el ministro de Gobierno Carlos Bianco. "Se tomaron medidas que afectan negativamente a la población", dijo el funcionario.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que si desde el Ejecutivo nacional concretan los recortes de transferencias discrecionales a las provincias, como anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, será algo que "tendrá impacto en todo el país y más en la provincia de Buenos Aires".

"Nosotros dependeremos de los recursos del gobierno nacional. Dijeron que cortarán las transferencias discrecionales a las provincias. Habrá que conversar y negociar eso con el gobierno nacional", explicó el funcionario.

Aclaró que, por el momento, no está prevista una reunión entre autoridades nacionales y de la provincia, pero remarcó que cuando ese encuentro se concrete "el gobernador Axel Kicillof va a plantear este tema".

"El gobernador está en contacto permanente con otros gobernadores. Si hay recortes de recursos en general y en la provincia en particular, tiene impacto en todo el país. Más en la provincia, que es la que tiene menos recursos por habitante de toda la Argentina", dijo Bianco en declaraciones a Radio Provincia.

En ese marco, sostuvo que "la provincia genera el 40% de los recursos coparticipables y recibe el 22%. Dependiendo de cuántos sean esos recursos y de cuánto sea la recaudación, porque habrá estancamiento económico, veremos cuál será la situación".

"El gobernador está en contacto permanente con otros gobernadores. Si hay recortes de recursos en general y en la provincia en particular, tiene impacto en todo el país. Más en la provincia, que es la que tiene menos recursos por habitante de toda la Argentina"

Carlos Bianco

Luego, contó que tras la jura de ministros que este miércoles se llevó a cabo en el Teatro Argentino, Kicillof encabezó una reunión de gabinete en Casa de Gobierno junto a ministros, la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados Alejandro Dichiara.

"El gobernador repasó la situación. Lo nacional está impactando en la provincia de Buenos Aires, que es la más grande en términos de población. Se tomaron medidas en estos días que afectan negativamente a la población", planteó Bianco.

Finalmente, expuso: "Tenemos que llevar adelante nuestro programa de gobierno. En Argentina el 56% votó por determinadas políticas, pero en la provincia se votó nuestro programa de gobierno, que es de expansión de derechos y de continuar con la obra pública".

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask