7 de abril de 2025

EL LUNES 14 DE ABRIL

EL LUNES 14 DE ABRIL . AECA promueve una colecta de sangre

Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) se comunicó que "se vienen las pascuas y con ellas un feriado largo donde los donantes de sangre escasean" y, en ese marco, se propone: "¿Te sumas en la previa de Pascuas a donar sangre?".

La colecta de sangre es promovida por AECA y el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego" de Azul", y se llevará a cabo el lunes 14 de abril, de 8 a 11 horas, en la sede de la entidad gremial, Colón 525.

En cuanto a las condiciones, se remarcó que las personas deben concurrir "desayunadas (evitando grasas). Se puede tomar cualquier infusión (dulce, salado, amargo), frutas, cereales, galletitas, mermeladas. Se recomienda también el aporte de agua antes y después de la donación. Concurrir con DNI". La propuesta está destinada a personas de 18 a 65 años, "sanos, con ganas de ayudar".

No será posible donar si la persona atravesó "cirugías menores: 6 meses; Cirugías mayores: 1 año; tatuajes: 1 año; hipertensión o diabetes, no; insulino dependiente: se aceptan si están controlados y estables. Si toma alguna medicación, contanos cuál tomas y el motivo. Resfríos, gripe: una semana desde su recuperación. Además, se pueden inscribir al registro de donantes de medula ósea de INCUCAI". Finalmente se indicó que "los esperamos con algo rico para desayunar y un presente por las Pascuas".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL PASADO JUEVES

EL PASADO JUEVES . Se realizó la Misa Crismal

La ceremonia se desarrolló en la Iglesia Catedral Nuestra Señora dle Rosario.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

La muerte de Daiana Soledad Abregú, quien falleció el 5 de junio de 2022 al ahorcarse con una campera en un calabozo, tiene a una efectiva de la Bonaerense condenada por aquel luctuoso suceso.

1 de abril de 2026

Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026


EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask

CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL . "La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

mask