7 de abril de 2025

EL LUNES 14 DE ABRIL

EL LUNES 14 DE ABRIL . AECA promueve una colecta de sangre

Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) se comunicó que "se vienen las pascuas y con ellas un feriado largo donde los donantes de sangre escasean" y, en ese marco, se propone: "¿Te sumas en la previa de Pascuas a donar sangre?".

La colecta de sangre es promovida por AECA y el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego" de Azul", y se llevará a cabo el lunes 14 de abril, de 8 a 11 horas, en la sede de la entidad gremial, Colón 525.

En cuanto a las condiciones, se remarcó que las personas deben concurrir "desayunadas (evitando grasas). Se puede tomar cualquier infusión (dulce, salado, amargo), frutas, cereales, galletitas, mermeladas. Se recomienda también el aporte de agua antes y después de la donación. Concurrir con DNI". La propuesta está destinada a personas de 18 a 65 años, "sanos, con ganas de ayudar".

No será posible donar si la persona atravesó "cirugías menores: 6 meses; Cirugías mayores: 1 año; tatuajes: 1 año; hipertensión o diabetes, no; insulino dependiente: se aceptan si están controlados y estables. Si toma alguna medicación, contanos cuál tomas y el motivo. Resfríos, gripe: una semana desde su recuperación. Además, se pueden inscribir al registro de donantes de medula ósea de INCUCAI". Finalmente se indicó que "los esperamos con algo rico para desayunar y un presente por las Pascuas".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES

POLICIALES. Robo en el CAPS Nº 5: sustrajeron cableado eléctrico y se perdieron casi 100 vacunas

Un robo ocurrido en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 5 de Azul provocó la pérdida de 95 dosis de vacunas, como consecuencia del corte de energía eléctrica generado tras la sustracción de cableado.

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026