7 de abril de 2025

EL LUNES 14 DE ABRIL

EL LUNES 14 DE ABRIL . AECA promueve una colecta de sangre

Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) se comunicó que "se vienen las pascuas y con ellas un feriado largo donde los donantes de sangre escasean" y, en ese marco, se propone: "¿Te sumas en la previa de Pascuas a donar sangre?".

La colecta de sangre es promovida por AECA y el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego" de Azul", y se llevará a cabo el lunes 14 de abril, de 8 a 11 horas, en la sede de la entidad gremial, Colón 525.

En cuanto a las condiciones, se remarcó que las personas deben concurrir "desayunadas (evitando grasas). Se puede tomar cualquier infusión (dulce, salado, amargo), frutas, cereales, galletitas, mermeladas. Se recomienda también el aporte de agua antes y después de la donación. Concurrir con DNI". La propuesta está destinada a personas de 18 a 65 años, "sanos, con ganas de ayudar".

No será posible donar si la persona atravesó "cirugías menores: 6 meses; Cirugías mayores: 1 año; tatuajes: 1 año; hipertensión o diabetes, no; insulino dependiente: se aceptan si están controlados y estables. Si toma alguna medicación, contanos cuál tomas y el motivo. Resfríos, gripe: una semana desde su recuperación. Además, se pueden inscribir al registro de donantes de medula ósea de INCUCAI". Finalmente se indicó que "los esperamos con algo rico para desayunar y un presente por las Pascuas".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OPERATIVOS DE TRÁNSITO

OPERATIVOS DE TRÁNSITO. Incautaron varias motos en Cacharí

Un total de ocho motocicletas fueron secuestradas y les labraron infracciones a los respectivos tenedores de esos rodados. Fue en el marco de procedimientos desarrollados en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

13 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

12 de diciembre de 2025

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

Desde hoy, escenario de ese debate será el Tribunal 2. Los dos imputados, uno de los cuales conocía a la víctima, podrían ser condenados a prisión perpetua. Según lo investigado, a la mujer la mataron de un golpe en la cabeza que le dieron con un trozo de hierro, con intenciones de ocultar el robo que también sufriera el 18 de enero de 2020, día en que este crimen se produjo en la casa de Azul donde ella vivía sola.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven
UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado
ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025

CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025