7 de abril de 2025
Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) se comunicó que "se vienen las pascuas y con ellas un feriado largo donde los donantes de sangre escasean" y, en ese marco, se propone: "¿Te sumas en la previa de Pascuas a donar sangre?".
La colecta de sangre es promovida por AECA y el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego" de Azul", y se llevará a cabo el lunes 14 de abril, de 8 a 11 horas, en la sede de la entidad gremial, Colón 525.
En cuanto a las condiciones, se remarcó que las personas deben concurrir "desayunadas (evitando grasas). Se puede tomar cualquier infusión (dulce, salado, amargo), frutas, cereales, galletitas, mermeladas. Se recomienda también el aporte de agua antes y después de la donación. Concurrir con DNI". La propuesta está destinada a personas de 18 a 65 años, "sanos, con ganas de ayudar".
No será posible donar si la persona atravesó "cirugías menores: 6 meses; Cirugías mayores: 1 año; tatuajes: 1 año; hipertensión o diabetes, no; insulino dependiente: se aceptan si están controlados y estables. Si toma alguna medicación, contanos cuál tomas y el motivo. Resfríos, gripe: una semana desde su recuperación. Además, se pueden inscribir al registro de donantes de medula ósea de INCUCAI". Finalmente se indicó que "los esperamos con algo rico para desayunar y un presente por las Pascuas".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.
30 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026