20 de marzo de 2014

SOCIEDAD

SOCIEDAD. AECA realizará distintas actividades en el Mes de la Mujer

Ese día se lanzará la campaña de afiches por los derechos laborales de la mujer, habrá una muestra de productos artesanales de Mujeres Mercantiles, se reforzará una campaña solidaria y un reconocimiento a mujeres trabajadoras. Por este motivo se realizó una conferencia de prensa en su sede social para dar a conocer "los derechos que tienen".

[gallery ids="18244"]

AECA se encuentra celebrando el Mes de la Mujer Trabajadora Mercantil por lo el próximo domingo 23 de marzo, a las 18 horas, se realizarán una serie de actividades para homenajear a las mujeres que trabajan día tras día para mantener sus hogares. Por este motivo, se realizará una muestra de productos artesanales, se lanzará la campaña solidaria "Mujeres Bellas", se hará un reconocimiento a la labor de mujeres mercantiles.

Por este motivo ayer se llevó a cabo una conferencia con representantes de la Subcomisión de la Mujer de AECA. De la misma participaron Jorge Ferrarelo, María Paz Musomessi, Adriana Paván y Mariela Pagano.

En un principio el secretario general del sindicato indicó que "queremos mostrar la campaña que estamos haciendo sobre los derechos de la mujer como el descanso en familia, a la lactancia y la salud con la posibilidad de ir a los consultorios. Quizá algunas trabajadoras no se animan a venir a consultarnos y estos afiches, que van a estar por distintos lugares de Azul, dan a conocer los derechos que tienen".

En este sentido, Paván destacó que esta campaña "es para destacar  a las mujeres trabajadoras porque reivindicamos a las mujeres mercantiles por eso el próximo vamos a realizar una serie de actividades".

Ese día "se va a presentar la muestra de productos artesanales que hacen las mujeres mercantiles en su tiempo libre. En la misma habrá pinturas, bonsai, fotografías, repostería, entre otros productos", a lo que agregó "las mujeres que trabajan de mercantiles hacen cosas muy interesantes y se podrán ver en la muestra".

También, durante el corriente mes y abril se realiza una campaña solidaria llamada "Mujeres bellas" que consiste en "la donación de artículos para las chicas del Hogar Buen Pastor; no sólo ropa que le hacen mucha falta sino que también cosas para embellecerlas como accesorios, pinturas, cremas y todo lo que una mujer necesita para su belleza".

El domingo no sólo estará la muestra sino que "habrá un reconocimiento a once mujeres por su labor gremial, laboral, cultural, deportiva y labores comunitarias por lo que invitamos a toda la comunidad a que se acerquen porque también habrá espectáculos musicales a cargo de Sofía Inza y Sandra Forte junto a Juan Carlos Maddío".

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask