MAÑANA SE ENTREGARÍAN NUEVAS DOSIS

MAÑANA SE ENTREGARÍAN NUEVAS DOSIS

Aguardan que PAMI e IOMA repongan las vacunas que el Municipio aplicó a los afiliados de esas obras sociales

Según informó Adriana Scalcini, directora de Atención Primaria de la Salud, hasta el momento se han aplicado alrededor de 8 mil vacunas y no las 22 mil necesarias para completar todo el distrito. En este sentido, la funcionaria comentó que con las unidades enviadas por la cartera de salud también se han vacunado a 3124 afiliados a PAMI y alrededor de 2.000 de IOMA. "Dependemos de lo que nos envíe el Ministerio de Salud bonaerense para que podamos vacunar a la población que no tiene cobertura social, más todas las personas con determinadas patologías", agregó.

31 de mayo de 2020

Ante la preocupación de la comunidad respecto al atraso en completar el esquema de vacunación antigripal previsto inicialmente por el Municipio, la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini aclaró que hasta el momento se han aplicado alrededor de 8 mil vacunas y no las 22 mil necesarias para completar todo el distrito, debido al retraso en la entrega de dosis por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

Asimismo, recalcó que se está a la espera de que tanto PAMI como IOMA repongan la cantidad de vacunas que ya fueron aplicadas por la Comuna a sus afiliados.

"Dependemos de lo que nos envíe el Ministerio de Salud"

Al respecto, la funcionaria municipal recordó que en el contexto de la pandemia provocada por el coronavirus y para que el grupo de riesgo conformado por mayores de 65 años no saliera de sus casas, el Municipio organizó un esquema de vacunación domiciliaria en todo el Partido. Para ello, se conformó un equipo de trabajo integrado por personal del área de Salud municipal, Región Sanitaria IX, alumnos de la Facultad de Medicina y las farmacias Marchisio, Colotto y Lucini.

Al respecto, Scalcini detalló que hasta el momento se aplicaron alrededor de 8 mil vacunas que fueron llegando del Ministerio de Salud bonaerense. "La cantidad de dosis este año no ha alcanzado a dar la cobertura que teníamos prevista para satisfacer la demanda en el mes de mayo ya que nuestro Partido necesita alrededor de 22 mil dosis", señaló.

En este sentido, relató que con las unidades enviadas por la cartera de salud también se han vacunado a 3124 afiliados a PAMI y alrededor de 2.000 de IOMA. "Personas que deberían recibir la vacuna por estas obras sociales fueron vacunadas con las del Ministerio. Nosotros recorremos los domicilios y no podemos preguntarle a la gente si tiene cobertura social o no para aplicarle la vacuna, se le aplica a todos", enfatizó.

En este punto, la funcionaria explicó que "ningún Municipio por más buena intención que tenga y por más esfuerzo económico que haga, no tiene acceso a la vacuna antigripal. Es el Ministerio de Salud de la Nación el que reparte a las distintas provincias. En nuestro caso, luego Provincia -a través de Región Sanitaria- las entrega al Municipio. No hay venta directa a las comunas por lo cual dependemos de lo que nos envíe el Ministerio de Salud bonaerense para que podamos vacunar a la población que no tiene cobertura social más todas las personas con determinadas patologías".

A la espera de más dosis

Por otra parte, Scalcini adelantó que de acuerdo a lo informado por Región Sanitaria IX, mañana se entregarán nuevas dosis por lo cual se prevé nuevo recorridos. El martes se finalizará el área programática del CAPS 9 hasta Av. Mitre, zona de Plaza Oubiñas; el miércoles un equipo trabajará en Av. Mitre y Prat entre Colón y las vías, otro lo hará en el barrio Ceramista y un tercero en Ceferino Namuncurá. Además, el jueves se completarán las zonas de los CAPS 4 y 13, Villa Piazza Norte y se enviarán unidades a Chillar y Cacharí, a fin de completar la vacunación en ambas localidades.

Más adelante, agregó que se informó a la Comuna que en los próximos días se recibiría otra cantidad de dosis para vacunar a adultos y niños que tienen certificado médico por alguna patología de base.

"Nuestro equipo está haciendo un esfuerzo enorme, están trabajando vacunadores, agentes sanitarios, promotores comunitarios y profesionales que nos están ayudando en este operativo. Cuando llegan las vacunas inmediatamente se sale a vacunar pero lo que hay es una provisión menor de lo que necesita el partido de Azul para poder vacunar a toda la población en tiempo y forma", subrayó la funcionaria municipal.

Por último, Scalcini subrayó que "estamos a la espera de que tanto PAMI como IOMA puedan reponernos la cantidad de dosis que aplicamos a sus afiliados y así poder llegar con más rapidez a la población que todavía no fue vacunada".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.