18 de diciembre de 2016

. AGUSTINA MESSINA, ENTRE LAS MEJORES EN EL NACIONAL

[gallery ids="139752,139750"]
La nadadora azuleña Agustina Messina tuvo una excelente actuación en la presente edición del Campeonato Nacional de Natación de Primera Categoría, que se desarrolló en el natatorio olímpico Jeannette Campbell, del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

La joven nadadora se clasificó para la prueba final de los 200 metros Pecho. Luego de superar la etapa eliminatoria la representante de club de Remo tomo parte de la prueba decisiva con las mejores nadadoras del país, entre las que se destacaban Julia Sebastián y Macarena Ceballos, dos representantes Olímpicas.

Agustina Messina terminó en la séptima posición con un tiempo de 2:53.84, mejorando por 6 segundos- su clasificación y ese registro mejoró también su mejor marca en pileta de 50 metros.

Los tres mejores de esta competencia fueron Macarena Ceballos quién se impuso con 2:29.79; seguido por Julia Sebastián con 2.29:88 y el último escalón del podio lo ocupó Monserrat Gómez con 2:34.19

Para destacar que Agustina Messina participó de esta competencia con 15 años y dando varios años de ventaja sobre su competidoras. Las ganadoras de la prueba contaban con 21 y 23 respectivamente.

La nadadora remera además participó en la competencia de 100 metros Pecho. En esta prueba no logró clasificarse para la prueba final. En esta prueba finalizó en el puesto duodécimo de la general, a cuatro del límite clasificación.

Agustina Messina continúa sumando experiencia y creciendo en la natación. En su segunda participación en este tipo de Campeonatos –había participado el año pasado en el certamen que se realizó en Gimnasia y Esgrima de Santa Fe- ya logró clasificarse a una prueba final y estar entre las ocho mejores nadadoras del país. Un gran aliciente para seguir progresando.

 

Posiciones finales 200 metros Pecho

1º Macarena Ceballos 2:29,79

2º Julia Sebastián2:29,88

3º Monserrat Gómez 2:34,19

4º Magdalena Metti2:44,09

5º Fiamma Peroni2:48,49

6º Abigail Padilla 2:52,46

7º Agustina Messina 2:53,84

8º Verónica Casati2:59,51

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask