COVID-19

COVID-19

Ahora resuena la plitidepsina como la nueva esperanza para terminar con la pandemia

Se trata de un fármaco antiviral producido en España que logró disminuir en un 99% las cargas del SARS-CoV-2 en animales.

27 de enero de 2021

La plitidepsina, un fármaco antiviral producido por la empresa española PharmaMar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos, es la gran esperanza contra la pandemia, ya que demostró una disminución del 99% de las cargas virales del SARS-CoV-2.

Los experimentos "in vitro e "in vivo" que se llevaron a cabo en modelos animales con utilizando este fármaco como antitumoral, y demostraron una eficacia antiviral y un perfil de toxicidad prometedores, informó la empresa española tras la publicación de los resultados en la revista Science.

Los autores concluyeron en que la plitidepsina es el compuesto más potente descubierto hasta ahora para terminar con a reproducción viral en las células y han planteado por ello que debería probarse en ensayos clínicos ampliados para el tratamiento de la COVID-19.

El ensayo demostró la reducción de la replicación viral en dos animales diferentes que tenían el coronavirus SARS-CoV-2. Además se comprobó una disminución del 99% de las cargas virales en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina.

Los investigadores destacaron que, aunque la toxicidad es una preocupación en cualquier antiviral dirigido a una proteína de la célula humana, el perfil de seguridad de la plitidepsina está bien establecido en humanos. Además, las dosis bien toleradas de este medicamento que se han utilizado en el ensayo clínico contra el COVID-19 son incluso más bajas que las utilizadas en estos experimentos. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A PARTIR DE MAÑANA

27/02/2021

A PARTIR DE MAÑANA

A PARTIR DE MAÑANA

Fin de semana: regreso del teatro azuleño

EN PRIMERA INSTANCIA

27/02/2021

EN PRIMERA INSTANCIA

EN PRIMERA INSTANCIA

Se elevó a juicio una causa por un caso de abuso sexual: el imputado está preso

A un chofer de camiones que había sido detenido en Tapalqué en agosto del año pasado le atribuyen la autoría de varios abusos cometidos en perjuicio de su sobrina. La presunta víctima es una mujer que padece un retraso mental que hace que su edad sea como la de una nena. En la misma resolución, el Juez de Garantías que intervino en esta causa rechazó un pedido para que el hombre fuera sobreseído.

HOY

26/02/2021

HOY

HOY . Cierra la inscripción a las becas de la AECA

CIRCULACIÓN

25/02/2021

CIRCULACIÓN

La Municipalidad retirará los postes viales delimitadores ubicados en el centro de Azul

Codigo Perfil