27 de enero de 2021
Se trata de un fármaco antiviral producido en España que logró disminuir en un 99% las cargas del SARS-CoV-2 en animales.
La plitidepsina, un fármaco antiviral producido por la empresa española PharmaMar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos, es la gran esperanza contra la pandemia, ya que demostró una disminución del 99% de las cargas virales del SARS-CoV-2.
Los experimentos "in vitro e "in vivo" que se llevaron a cabo en modelos animales con utilizando este fármaco como antitumoral, y demostraron una eficacia antiviral y un perfil de toxicidad prometedores, informó la empresa española tras la publicación de los resultados en la revista Science.
Los autores concluyeron en que la plitidepsina es el compuesto más potente descubierto hasta ahora para terminar con a reproducción viral en las células y han planteado por ello que debería probarse en ensayos clínicos ampliados para el tratamiento de la COVID-19.
El ensayo demostró la reducción de la replicación viral en dos animales diferentes que tenían el coronavirus SARS-CoV-2. Además se comprobó una disminución del 99% de las cargas virales en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina.
Los investigadores destacaron que, aunque la toxicidad es una preocupación en cualquier antiviral dirigido a una proteína de la célula humana, el perfil de seguridad de la plitidepsina está bien establecido en humanos. Además, las dosis bien toleradas de este medicamento que se han utilizado en el ensayo clínico contra el COVID-19 son incluso más bajas que las utilizadas en estos experimentos. (DIB) ACR
Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.
2 de abril de 2026
2 de abril de 2026
Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026