27 de enero de 2021
Se trata de un fármaco antiviral producido en España que logró disminuir en un 99% las cargas del SARS-CoV-2 en animales.
La plitidepsina, un fármaco antiviral producido por la empresa española PharmaMar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos, es la gran esperanza contra la pandemia, ya que demostró una disminución del 99% de las cargas virales del SARS-CoV-2.
Los experimentos "in vitro e "in vivo" que se llevaron a cabo en modelos animales con utilizando este fármaco como antitumoral, y demostraron una eficacia antiviral y un perfil de toxicidad prometedores, informó la empresa española tras la publicación de los resultados en la revista Science.
Los autores concluyeron en que la plitidepsina es el compuesto más potente descubierto hasta ahora para terminar con a reproducción viral en las células y han planteado por ello que debería probarse en ensayos clínicos ampliados para el tratamiento de la COVID-19.
El ensayo demostró la reducción de la replicación viral en dos animales diferentes que tenían el coronavirus SARS-CoV-2. Además se comprobó una disminución del 99% de las cargas virales en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina.
Los investigadores destacaron que, aunque la toxicidad es una preocupación en cualquier antiviral dirigido a una proteína de la célula humana, el perfil de seguridad de la plitidepsina está bien establecido en humanos. Además, las dosis bien toleradas de este medicamento que se han utilizado en el ensayo clínico contra el COVID-19 son incluso más bajas que las utilizadas en estos experimentos. (DIB) ACR
El Juez azuleño autor de esta nota colaboró en el proyecto que busca prohibir en las unidades penales que los presos usen teléfonos móviles. Y sostiene: "Cada celular activo es un canal abierto para el delito. Ignorar ese hecho es una grave irresponsabilidad. Y no hacer nada por miedo a la reacción de la población carcelaria es aceptar la impotencia estatal dentro de los penales".
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
El acusado del "homicidio con dolo eventual" del motociclista Diego Marianache, en el marco de un siniestro vial ocurrido durante una disputa de tránsito el pasado 8 de noviembre, sigue preso en la Unidad 2 de Sierra Chica. El Juez de la causa rechazó un pedido que había presentado su abogado defensor para que cumpliera arresto domiciliario.
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
16 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026
15 de marzo de 2026