31 de marzo de 2025

FINALIZÓ EL JUEVES

FINALIZÓ EL JUEVES . Ajedrez: Jorge Baldini se quedó con el torneo "Agua y Soda El Campeón"

Con 4,5 unidades sobre 5 posibles, el experimentado jugador del Círculo se adjudicó el certamen, aventajando a Gonzalo Varzilio por medio punto. El 8 de abril comienza el Curso Básico de Ajedrez.

El pasado jueves, en la sede del Círculo de Ajedrez, ubicada en calle 9 de Julio 811, llegó a su fin el torneo "Agua y Soda El Campeón", que tuvo como ganador al fuerte ajedrecista Jorge Baldini, con 4.5 puntos.

Su escolta fue el actual campeón del club Gonzalo Varzilio que finalizó a media unidad del ganador, siendo determinante el resultado de la partida entre ambos en la cuarta ronda, que favoreció a Baldini y le permitió campeonar, al derrotar a Felipe Cellario en la quinta y última ronda.

Es de destacar la actuación de Serafín López, de 11 años, debutante absoluto en torneos del club, quien obtuvo 2.5 puntos.

El "Agua y Soda El Campeón" se jugó por Sistema Suizo a cinco rondas, los días martes y jueves, con un régimen de juego de 45 minutos más 15 segundos por jugador.

Resultados

CUARTA RONDA: Jorge Baldini 1, Gonzalo Varzilio 0; Alfredo Davis 0, Felipe Cellario 1; Santiago Poljak 1, Juan Alcaraz 0; Martín García 1, Serafín López 0; Martín Tolosa ½, Jorge Burgos ½; Nicolás Pietropaolo 1, Gabriel López 0. Libre: Alfredo Ronchetti.

QUINTA RONDA: Felipe Cellario 0, Jorge Baldini 1; Gonzalo Varzilio 1, Alfredo Davis 0; Martín García 0, Santiago Poljak 1; Juan Alcaraz 1, Nicolás Pietropaolo 0; Alfredo Ronchetti 0, Martín Tolosa 1; Serafín López 1, Gabriel López 0. Libre: Jorge Burgos.

POSICIONES FINALES: Jorge Baldini 4.5 ptos.; Gonzalo Varzilio 4 ptos.; Santiago Poljak 3.5 ptos.; Felipe Cellario y Juan Alcaraz 3 ptos.; Serafín López y Martín Tolosa 2.5 ptos.; Martín García y Alfredo Davis y Jorge Burgos 2 ptos.; Alfredo Ronchetti y Nicolás Pietropaolo 1.5 ptos.; Gabriel López 0.5 pto.

Se viene el Curso Básico de Ajedrez

El lunes 7 de abril comenzará a dictarse en la sede del Círculo, el Curso Básico de Ajedrez. La actividad estará a cargo del instructor Santiago Poljak, tendrá una duración de seis semanas y se desarrollará los lunes (teórico) miércoles (práctico) a partir de las 19. Los interesados en la capacitación deberán anotarse en la sede del Círculo los días martes y jueves a partir de las 20, o por WhatsApp a los números: 11 3238-2233 o + 2281 54-2488.

Contenidos

Los temas a desarrollar son los siguientes: 1. Movimientos de las piezas. Reglas generales del juego: El jaque, el jaque mate, movimientos impresionantes. El desarrollo: Casillas naturales, tiempo, espacio. Esquemas básicos de desarrollo. 2. Mates elementales: mate de rey y dama, mate de dos torres, mate de rey y torre. Mates en el medio juego: Mate del pasillo. 3. Notación ajedrecística: Sistema algebraico. 4. Finales de reyes y peones. Regla de la oposición. Rey y peón contra rey. 5. Notación ajedrecística: Sistema descriptivo. 6. Introducción a las aperturas. Apertura italiana. Manejo del reloj de ajedrez. Partida de torneo.


Todo queda en familia. Serafín López con blancas frente a Gabriel López, su papá, a quien derrotó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Detuvieron a un joven para cumplir en prisión seis años por un caso de abuso sexual

Luego de haber quedado firme el fallo con veredicto condenatorio para ese varón, policías de la DDI Azul concretaron su arresto este miércoles. Durante un juicio en el Tribunal 1 local, en octubre de 2024 el ahora penado había sido declarado autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una chica que fue su novia.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

Superaron a Cemento Armando por 5 a 2 y Boca Juniors por 14 a 0 respectivamente, por la cuarta fecha de la zona B del Torneo Apertura. Con estos tres puntos las velezanas llegaron al primer lugar de la zona, junto con Piazza, con 7 unidades; y las albinegras están a dos puntos de las lideres.

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026