18 de marzo de 2023

. Alak le dio a Kicillof la unificación de la CGT regional y el apoyo a su gobierno

Los gremios de La Plata, Berisso y Ensenada formalizarán la unión el lunes. El rol de Alak es clave: realza su figura cuando se discute la candidatura a intendente de La Plata.

La CGT regional de La Plata, Berisso y Ensenada, un conjunto de unos 90 gremios, anunció hoy su unificación en un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, a cuyo gobierno dieron su apoyo, lo cual equivale en este contexto casi a apostar por su reelección.

Uno de los gestores del entendimiento entre las centrales sindicales es el ministro de Justicia de Kicillof, Julio Alak, que estuvo en el encuentro aunque la cuestión gremial no es de su estricta incumbencia.

La idea era mostrar el ascendente de Alak sobre resortes claves de la política de la capital provincial, a la que aspira a gobernar, en el marco de una interna que tiene por ahora varios postulantes, entre ellas la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

En el encuentro con Kicillof también estuvo presente el titular del ministerio de Trabajo, Walter Correa, el mismo sindicalista del ramo de los curtidores. Y su jefe de Asesores, Carlos Bianco.

La unificación formal se realizará en un plenario el próximo lunes 20 en el Cámping del Sindicato de Obras Sanitarias.El anuncio fue realizado por Antonio Di Tomasso (UOM), Pedro Borghini (Sanidad), Héctor Nieves (UPCN), Nahuel Chandel (Petroleros), Darío Micheletti (Televisión) y Miguel Forte (Camioneros), quienes manifestaron su respaldo a la gestión del gobernador Kicillof.

Los 92 gremios que integran la CGT Regional La Plata Berisso y Ensenada, sesionarán el lunes 20 en el Cámping del Sindicato de Obras Sanitarias, cuyo secretario general y uno de los promotores de la unidad, es Julio Castro. (DIB)

DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL

DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL. Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde

Un recorrido por las destacadas propuestas que vestirán de arte, música, literatura y teatro independiente a la ciudad durante los próximos días, con el desembarco del éxito nacional de Juan José Campanella en el Teatro Español como una de las grandes atracciones de la cartelera.

7 de septiembre de 2026

FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES

FANAZUL Y FABRICACIONES MILITARES . Del "vaciamiento clásico" a la "privatización por asociación"

El Partido Justicialista de Azul se pronunció a través de un documento. "El Gobierno nacional ya definió el rumbo de Fabricaciones Militares", se afirma, ante lo cual "la verdadera pregunta no es si hay negocio, sino quién se queda con él", al preverse en el pliego licitatorio la incorporación de capitales privados e internacionales.

7 de septiembre de 2026

Tres líderes en el Oficial categoría B
AJEDREZ

Tres líderes en el Oficial categoría B

7 de septiembre de 2026

 Las claves para romper el tabúes, detectar   señales y acompañar responsablemente
SEPTIEMBRE: PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Y SALUD MENTAL

Las claves para romper el tabúes, detectar señales y acompañar responsablemente

7 de septiembre de 2026

"Nos parece fundamental conformar   equipos docentes que generen ciencia"
EL 53° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

"Nos parece fundamental conformar equipos docentes que generen ciencia"

7 de septiembre de 2026

Conforman la COVIR con nuevos integrantes
LOCALES

Conforman la COVIR con nuevos integrantes

7 de septiembre de 2026

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura
FÚTBOL LOCAL

Lo que dejó la séptima fecha del Torneo Clausura

6 de septiembre de 2026

Demanda Pampa en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Demanda Pampa en Azul

6 de septiembre de 2026

Dos partidos se roban la atención de la séptima
FÚTBOL LOCAL

Dos partidos se roban la atención de la séptima

6 de septiembre de 2026