18 de marzo de 2023

POLITICA

POLITICA. Alak le dio a Kicillof la unificación de la CGT regional y el apoyo a su gobierno

Los gremios de La Plata, Berisso y Ensenada formalizarán la unión el lunes. El rol de Alak es clave: realza su figura cuando se discute la candidatura a intendente de La Plata.

La CGT regional de La Plata, Berisso y Ensenada, un conjunto de unos 90 gremios, anunció hoy su unificación en un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, a cuyo gobierno dieron su apoyo, lo cual equivale en este contexto casi a apostar por su reelección.

Uno de los gestores del entendimiento entre las centrales sindicales es el ministro de Justicia de Kicillof, Julio Alak, que estuvo en el encuentro aunque la cuestión gremial no es de su estricta incumbencia.

La idea era mostrar el ascendente de Alak sobre resortes claves de la política de la capital provincial, a la que aspira a gobernar, en el marco de una interna que tiene por ahora varios postulantes, entre ellas la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

En el encuentro con Kicillof también estuvo presente el titular del ministerio de Trabajo, Walter Correa, el mismo sindicalista del ramo de los curtidores. Y su jefe de Asesores, Carlos Bianco.

La unificación formal se realizará en un plenario el próximo lunes 20 en el Cámping del Sindicato de Obras Sanitarias.El anuncio fue realizado por Antonio Di Tomasso (UOM), Pedro Borghini (Sanidad), Héctor Nieves (UPCN), Nahuel Chandel (Petroleros), Darío Micheletti (Televisión) y Miguel Forte (Camioneros), quienes manifestaron su respaldo a la gestión del gobernador Kicillof.

Los 92 gremios que integran la CGT Regional La Plata Berisso y Ensenada, sesionarán el lunes 20 en el Cámping del Sindicato de Obras Sanitarias, cuyo secretario general y uno de los promotores de la unidad, es Julio Castro. (DIB)

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN . Una tarde de clásicos

En esta tercera fecha se medirán Alumni Azuleño frente a Azul Athletic y Cemento Armado contra Chacarita Juniors para darle forma a dos de los enfrentamientos más tradicionales del fútbol local. Además, habrá otros cuatro encuentros en la ciudad. Los cotejos de la máxima categoría comenzarán a las 15 horas. Antes habrá actividad en la Primera División Femenina y Reserva.

9 de agosto de 2026

8 de agosto de 2026

AUTOMOVILISMO - REGULARIDAD AUTOMOVILISMO - REGULARIDAD

AUTOMOVILISMO - REGULARIDAD. Dos binomios azuleños salen a la ruta en la Vuelta Ciudad de Colón

Patricio O'Brien-Guillermo Abelleira y Andrés González-Miguel Quattrocchio representarán a Azul en la quinta fecha del Campeonato Metropolitano 2026, que tendrá un recorrido de 290 kilómetros por caminos del norte bonaerense.

8 de agosto de 2026

 Azul perdió en su visita a Tandil
TORNEO DE SELECCIONES

Azul perdió en su visita a Tandil

7 de agosto de 2026

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño

7 de agosto de 2026

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a  un paciente recuperado y de regreso a su hogar"
VOCACIÓN Y COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a un paciente recuperado y de regreso a su hogar"

7 de agosto de 2026

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar
LA TRUFA NEGRA

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar

7 de agosto de 2026

Reclaman a Fabricaciones Militares que  informe el "plan previsto" para Fanazul
SE APROBÓ UN PROYECTO EN EL LEGISLATIVO LOCAL

Reclaman a Fabricaciones Militares que informe el "plan previsto" para Fanazul

7 de agosto de 2026

Se reunió el gabinete municipal para  coordinar las acciones de prevención
ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO"

Se reunió el gabinete municipal para coordinar las acciones de prevención

6 de agosto de 2026

 Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle
EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA

Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

6 de agosto de 2026

EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS

"Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

5 de agosto de 2026