18 de marzo de 2023

POLITICA

POLITICA. Alak le dio a Kicillof la unificación de la CGT regional y el apoyo a su gobierno

Los gremios de La Plata, Berisso y Ensenada formalizarán la unión el lunes. El rol de Alak es clave: realza su figura cuando se discute la candidatura a intendente de La Plata.

La CGT regional de La Plata, Berisso y Ensenada, un conjunto de unos 90 gremios, anunció hoy su unificación en un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, a cuyo gobierno dieron su apoyo, lo cual equivale en este contexto casi a apostar por su reelección.

Uno de los gestores del entendimiento entre las centrales sindicales es el ministro de Justicia de Kicillof, Julio Alak, que estuvo en el encuentro aunque la cuestión gremial no es de su estricta incumbencia.

La idea era mostrar el ascendente de Alak sobre resortes claves de la política de la capital provincial, a la que aspira a gobernar, en el marco de una interna que tiene por ahora varios postulantes, entre ellas la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

En el encuentro con Kicillof también estuvo presente el titular del ministerio de Trabajo, Walter Correa, el mismo sindicalista del ramo de los curtidores. Y su jefe de Asesores, Carlos Bianco.

La unificación formal se realizará en un plenario el próximo lunes 20 en el Cámping del Sindicato de Obras Sanitarias.El anuncio fue realizado por Antonio Di Tomasso (UOM), Pedro Borghini (Sanidad), Héctor Nieves (UPCN), Nahuel Chandel (Petroleros), Darío Micheletti (Televisión) y Miguel Forte (Camioneros), quienes manifestaron su respaldo a la gestión del gobernador Kicillof.

Los 92 gremios que integran la CGT Regional La Plata Berisso y Ensenada, sesionarán el lunes 20 en el Cámping del Sindicato de Obras Sanitarias, cuyo secretario general y uno de los promotores de la unidad, es Julio Castro. (DIB)

EL MARTES

EL MARTES. Cine debate por el Día Internacional del Orgullo

La sede de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, ubicada en Av. Perón 863 será el epicentro de la proyección de la película "La misteriosa mirada del flamenco" (2025), una coproducción entre Chile, Francia, Alemania, España y Bélgica, dirigida por Diego Céspedes. La actividad es con reserva del lugar.

29 de junio de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Jorge Baldini fue el ganador en la reanudación del Oficial de Rápidas

Se impuso en el inicio de la segunda etapa de esta competencia que busca al campeón de la especialidad. Se quedó con la victoria con un total de 6 puntos, aventajando por media unidad a Santiago Poljak. También se disputó "Mi Primer Torneo" y el vencedor fue Axel Calderón.

29 de junio de 2026

Confirman la prisión preventiva para un joven
DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Azul va por el   Provincial en Rauch
BOCHAS

Azul va por el Provincial en Rauch

28 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

"La idea es volver a la doble mano y hacer  dársenas para estacionar", sostuvo Blando
LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

"La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

28 de junio de 2026

Se fortalece el trabajo en diversas calles
CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL

Se fortalece el trabajo en diversas calles

28 de junio de 2026

Boca Juniors juega por la final de Reserva
INTERLIGAS

Boca Juniors juega por la final de Reserva

28 de junio de 2026

DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

26 de junio de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Detuvieron al presunto abusador de una menor

26 de junio de 2026

CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026