3 de abril de 2022

Motores

Motores. Aleix Espargaró y un triunfo esperado y "soñado" en el Moto GP

El flamante ganador del Gran Premio de la República Argentina de Moto GP, el español Aleix Espargaró, dijo tras la prueba que fue una carrera "soñada" y muy esperada en su dilatada trayectoria, y lo fue en todo sentido porque significó su primera victoria en la especialidad y también para Aprilia, por lo que está "doblemente feliz" .

El español, nacido en Grenolles el 30 de julio de 1989, tuvo que esperar 200 carreras de Moto GP para llegar al triunfo y, quizás, fue el premio a no "bajar los brazos nunca" a pesar de los malos momentos que a veces le tocó pasar, como los problemas de corazón que tuvo su hija melliza.

"Por eso se llama Mía mi hija, porque tuvo un problema cardíaco apenas nació, y con mi esposa tuvimos que luchar codo a codo para sacarla adelante. Eso nos fortaleció anímicamente, y nos dio fuerzas para continuar nuestras vidas", admitió Espargaró.

"Soy un tipo muy pasional, y si a mi pequeña le hubiese pasado algo no estaría aquí en Termas de Río Hondo, un lugar que me gusta mucho venir por la pasión del público y el cariño que nos dispensan a los pilotos de Moto GP", reconoció el hombre de Aprilia.

En cuanto a la carrera de hoy, señaló que "el piso estaba distinto a las anteriores ocasiones que corrimos, ya que no hacía mucho calor y el comportamiento de los neumáticos fue clave".

"Soy muy amigo de Jorge Martín (su escolta) y me cuidé mucho de no tocarlo en algunas de las curvas. Nos respetamos mutuamente, pero mi Aprilia se portó de maravillas y cuando la tuve que exigir a fondo respondió muy bien", subrayó

En cuando al equipo Aprilia Racing Team, Aleix Espargaró apuntó que "estamos muy unidos, trabajamos mucho en los ensayos de pretemporada y llegó el premio de ganar una carrera, algo que nos potenciará anímica y deportivamente".

Por último, el piloto de 32 años aseguró que faltan "muchas carreras hasta la finalización del campeonato, pero ahora vamos a Texas con renovadas fuerzas e ilusión de repetir otra buena actuación".

(Télam/DIB)


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

SALUD. Aumentaron un 38% los casos de tuberculosis en Argentina

Se registraron 3488 nuevos positivos, una cifra que excede la mediana de los cinco años previos, que era de 2530 casos.

28 de junio de 2025

PAIS PAIS

PAIS. Vacaciones de invierno: ¿qué opciones están eligiendo los Argentinos que pueden viajar y cuánto cuestan?

Escapadas desde de la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y viajes al exterior. Una estadía de 7 días para una familia tipo en Bariloche, con aéreos incluidos, cuesta unos 4 millones de pesos.

28 de junio de 2025

Otro siniestro de tránsito en Mitre y De Paula
INSEGURIDAD VIAL

Otro siniestro de tránsito en Mitre y De Paula

27 de junio de 2025

Vuelve de Carlos Casares, el Grupo Arquelino a La Salita
EL FIN DE SEMANA PRÓXIMO

Vuelve de Carlos Casares, el Grupo Arquelino a La Salita

27 de junio de 2025

Choque frontal entre dos camionetas: varios lesionados
SUCEDIÓ ESTE VIERNES

Choque frontal entre dos camionetas: varios lesionados

27 de junio de 2025

Sin modificaciones y sin campeones
DIVISIONES INFERIORES

Sin modificaciones y sin campeones

27 de junio de 2025

Los concejales estudiantiles trataron sus iniciativas
SE PRESENTARON CATORCE PROYECTOS

Los concejales estudiantiles trataron sus iniciativas

27 de junio de 2025

Condenado por abusar de su sobrina
UN AZULEÑO

Condenado por abusar de su sobrina

27 de junio de 2025


EFEMERIDES. Paso en Azul un 27 de junio

mask

TASAS MUNICIPALES: HASTA EL LUNES SE PODRÁ ADHERIR A LA MORATORIA . "Este plan se generó para atender una necesidad y la situación macroeconómica que estamos viviendo"

mask
FUNCIONARIOS SE REUNIERON CON PRODUCTORES

Se proyecta crear el Polo Apícola de Azul

27 de junio de 2025

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

"Esta ley es muy necesaria para las universidades"

27 de junio de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de junio de 2025

//