11 de abril de 2023
De Azul a Mar Chiquita, pueden caer hasta 45 mm con abundante actividad eléctrica. La advertencia también abarca a zonas de Córdoba y San Luis.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una alerta amarilla por tormentas acompañadas por intensas ráfagas y ocasional caída de granizo para sectores del centro y el sudeste de la provincia de Buenos Aires además del sur de Córdoba y el centro y este de San Luis. Las tormentas pueden venir con granizo, ráfagas y precipitaciones de hasta 45 mm.
La alerta, que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", comprende a un sector del centro y sur de la provincia de Buenos Aires en las ciudades de Azul, Rauch, Tapalqué, las zonas bajas de Benito Juárez y Tandil, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredon.
En Córdoba, mientras tanto, las localidades bajo alerta por tormentas, algunas localmente fuertes, son Juárez Celman, la zona baja de Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.
La advertencia se extiende al este de San Luis en las zonas bajas de Coronel Pringles y General Pedernera; y en las zonas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín, indicó el SMN.
Viento, rayos, granizo
Las áreas bajo alerta serán afectadas por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, y se espera que estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.
Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.
El organismo nacional recomendó para la población de estas zonas no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo. (DIB)
Así lo sostuvo la edil del bloque PRO cuando se refirió al tratamiento del Presupuesto 2026 que en la jornada de hoy será nuevamente abordado por los legisladores azuleños luego de las readecuaciones que le hizo el actual gobierno comunal.
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
En la cancha de arena del Balneario Municipal "Almirante Guillermo Brown" se desarrollará este certamen que es organizado por el Municipio. El mismo dará comienzo el 17 de enero y culminará al día siguiente. Para quienes deseen participar, se informa que la inscripción es gratuita.
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025