11 de abril de 2023

. Alerta amarilla por tormentas para el centro y el sudeste de la provincia de Buenos Aires

De Azul a Mar Chiquita, pueden caer hasta 45 mm con abundante actividad eléctrica. La advertencia también abarca a zonas de Córdoba y San Luis.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una alerta amarilla por tormentas acompañadas por intensas ráfagas y ocasional caída de granizo para sectores del centro y el sudeste de la provincia de Buenos Aires además del sur de Córdoba y el centro y este de San Luis. Las tormentas pueden venir con granizo, ráfagas y precipitaciones de hasta 45 mm.

La alerta, que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", comprende a un sector del centro y sur de la provincia de Buenos Aires en las ciudades de Azul, Rauch, Tapalqué, las zonas bajas de Benito Juárez y Tandil, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredon.

En Córdoba, mientras tanto, las localidades bajo alerta por tormentas, algunas localmente fuertes, son Juárez Celman, la zona baja de Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.

La advertencia se extiende al este de San Luis en las zonas bajas de Coronel Pringles y General Pedernera; y en las zonas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín, indicó el SMN.

Viento, rayos, granizo

Las áreas bajo alerta serán afectadas por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, y se espera que estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

El organismo nacional recomendó para la población de estas zonas no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo. (DIB)

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO. Huracán emitió un comunicado contra la delegada municipal Silvana Leggio

La entidad chillarense publicó días atrás una misiva para responderle a la funcionaria, quien tras la finalización de la última edición de la "Fiesta del Chacarero", fue entrevistada por medios radiales de Azul y Olavarría, donde manifestó varias críticas contra su dirigencia por la organización de este evento.

29 de diciembre de 2025

TORNEO NOCTURNO TORNEO NOCTURNO

TORNEO NOCTURNO . Cómo será el certamen de las chicas

Las niñas que conforman los equipos Sub 13 tendrán que esperar unos días más para comenzar a competir, ya que la actividad, en esta divisional en el Torneo Nocturno, estará dando inicio el 10 de enero.

29 de diciembre de 2025

EL 5 DE ENERO . El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

mask

CRIMEN DE CELIA WAGNER. Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

mask
¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?
INFORME ESPECIAL

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?

29 de diciembre de 2025

Una campaña contra la pirotecnia
FIESTAS DE FIN DE AÑO

Una campaña contra la pirotecnia

29 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

¿Privatizan Fanazul?
LOCALES

¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas  sobre las muertes en la Ruta 3
RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

28 de diciembre de 2025

¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025