11 de abril de 2023

. Alerta amarilla por tormentas para el centro y el sudeste de la provincia de Buenos Aires

De Azul a Mar Chiquita, pueden caer hasta 45 mm con abundante actividad eléctrica. La advertencia también abarca a zonas de Córdoba y San Luis.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes una alerta amarilla por tormentas acompañadas por intensas ráfagas y ocasional caída de granizo para sectores del centro y el sudeste de la provincia de Buenos Aires además del sur de Córdoba y el centro y este de San Luis. Las tormentas pueden venir con granizo, ráfagas y precipitaciones de hasta 45 mm.

La alerta, que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", comprende a un sector del centro y sur de la provincia de Buenos Aires en las ciudades de Azul, Rauch, Tapalqué, las zonas bajas de Benito Juárez y Tandil, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredon.

En Córdoba, mientras tanto, las localidades bajo alerta por tormentas, algunas localmente fuertes, son Juárez Celman, la zona baja de Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.

La advertencia se extiende al este de San Luis en las zonas bajas de Coronel Pringles y General Pedernera; y en las zonas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín, indicó el SMN.

Viento, rayos, granizo

Las áreas bajo alerta serán afectadas por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, y se espera que estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

El organismo nacional recomendó para la población de estas zonas no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo. (DIB)

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR . El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

La tradicional prueba pedestre organizada por el Club Social y Deportivo San José se realizará el 12 de octubre a las 11, con un recorrido de 5 kilómetros por distintos barrios de la ciudad. La inscripción tiene un valor de 15.000 pesos y lo recaudado será destinado a sostener las actividades deportivas y sociales de la institución.

27 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

Una fecha que promete muchas emociones
FÚTBOL LOCAL

Una fecha que promete muchas emociones

26 de abril de 2026


HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA. Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

mask

SU PRISIÓN PREVENTIVA SE REVOCÓ . Joven al que investigan por una infracción al artículo 128 del Código Penal fue excarcelado

mask