13 de junio de 2024
Esta nueva modalidad de robo y estafa es una muestra más de la creatividad de los delincuentes para explotar la confianza y la buena voluntad de las personas.
Autoridades emitieron una advertencia sobre una nueva y peligrosa modalidad de robo y estafa que se ha detectado recientemente. Según los informes, los delincuentes están utilizando un método ingenioso y alarmante para obtener información sensible de las víctimas.
El modus operandi consiste en tirar una llave con un número de contacto en lugares públicos. Cuando una persona encuentra la llave y llama al número indicado para reportar el hallazgo, los delincuentes aprovechan la oportunidad para solicitar la dirección de la persona con el pretexto de recuperar la llave. Una vez obtenida la dirección, los criminales acuden al lugar y asaltan a la persona que les iba a devolver la llave.
Hay que tener en cuenta que el robo puede cometerse con mayor facilidad, ya que la víctima no suele estar pendiente de un atraco en ese momento, porque el contacto entre partes se generó por un hecho de bien, (devolver un objeto perdido). Es por eso que, a nivel psicológico, la persona no se encuentra en alerta y a los malvivientes, se les puede facilitar el robo.
En casos en los que no logran robar físicamente, los delincuentes ya tienen acceso a información personal crítica como el número de celular y el nombre de la víctima, la cual puede ser utilizada posteriormente para llevar a cabo secuestros o estafas virtuales.
Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.
26 de abril de 2026
Un proyecto de Ordenanza que comenzará a ser analizado en comisiones del Concejo Deliberante señala que "resulta necesario priorizar la contratación de mano de obra local". Se afirma que "la obra pública y los servicios financiados con recursos estatales deben contribuir al desarrollo local" y, en tal sentido, se considera que "el Estado debe asumir un rol activo en la promoción del empleo".
26 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
24 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026
23 de abril de 2026