Policiales

Policiales

Alertan por una nueva modalidad de robo: "El contacto de la llave"

Esta nueva modalidad de robo y estafa es una muestra más de la creatividad de los delincuentes para explotar la confianza y la buena voluntad de las personas.

13 de junio de 2024

Autoridades emitieron una advertencia sobre una nueva y peligrosa modalidad de robo y estafa que se ha detectado recientemente. Según los informes, los delincuentes están utilizando un método ingenioso y alarmante para obtener información sensible de las víctimas.

El modus operandi consiste en tirar una llave con un número de contacto en lugares públicos. Cuando una persona encuentra la llave y llama al número indicado para reportar el hallazgo, los delincuentes aprovechan la oportunidad para solicitar la dirección de la persona con el pretexto de recuperar la llave. Una vez obtenida la dirección, los criminales acuden al lugar y asaltan a la persona que les iba a devolver la llave.

Hay que tener en cuenta que el robo puede cometerse con mayor facilidad, ya que la víctima no suele estar pendiente de un atraco en ese momento, porque el contacto entre partes se generó por un hecho de bien, (devolver un objeto perdido). Es por eso que, a nivel psicológico, la persona no se encuentra en alerta y a los malvivientes, se les puede facilitar el robo.

En casos en los que no logran robar físicamente, los delincuentes ya tienen acceso a información personal crítica como el número de celular y el nombre de la víctima, la cual puede ser utilizada posteriormente para llevar a cabo secuestros o estafas virtuales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

12/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 12 de julio

SALUD

11/07/2024

SALUD

SALUD

Aprueban la ley de Endometriosis: una enfermedad silenciosa que padecen 1 de cada 10 mujeres

Así, se adquieren derechos claves para la cobertura de su tratamiento, la especialización en la atención y el impulso para que se profundice la investigación de la enfermedad.

Policiales

11/07/2024

Policiales

Policiales. Secuestran 7 toneladas de marihuana que llegaban en un camión de un clan narco

deportes

Provinciales

11/07/2024

Provinciales

Provinciales. Diputados aprobó la creación de la empresa provincial de emergencias

EFEMÉRIDES

ESTE SÁBADO

10/07/2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO

Se viene el Segundo Festival Regenerativo en el SUMAC

Organizado por FICA y la Municipalidad, desde las 15 habrá feriantes, música en vivo, show infantil, juegos y actividades para niños, desfile, moda circular, instituciones, proyecciones, charlas, sorteos y cantina. La entrada es libre y gratuita.