Política

Política

Alfonsín: "Si la sociedad vota a la derecha vota al neoliberalismo, adversario de lo popular"

El embajador argentino en España subrayó que "las fuerzas conservadoras creen que lo que es bueno para los más ricos es bueno para todos".

18 de octubre de 2021

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, alertó sobre el peligro del avance opositor y analizó las implicancias de los resultados electorales. "La derecha intenta frenar en el Congreso las iniciativas que contradicen intereses de las grandes corporaciones", consideró Alfonsín, y agregó que "si no lo logra, serán estas corporaciones las que intenten frenar al gobierno a través de corridas cambiarias, aumento de precios, desinversión, deslocalización o amenazas de esto".

El embajador subrayó que "las fuerzas conservadoras creen que lo que es bueno para los más ricos es bueno para todos" y añadió que "si creen que para construir una sociedad más justa los gobiernos deben hacer lo que quieren los más ricos, ya saben a quién votar; los que no piensan así, también".

El dirigente radical defendió su acercamiento al Gobierno nacional al considerar que "hay dos adversarios de lo popular, el populismo y el neoliberalismo". En ese sentido, remarcó en declaraciones radiales a ExoMedios que "si la sociedad vota a la derecha argentina, estará votando por el adversario más difícil y poderoso de lo popular, el neoliberalismo", ideología para la que "todo lo popular es populista".

Al referirse al gobierno de Alberto Fernández, ponderó la voluntad transformadora. "Ni hace falta decir que los gobiernos progresistas no son omnipotentes y que pueden equivocarse. Gobernar es un asunto muy difícil. Pero creer que lo que estos no han sabido o no han podido hacer lo hará la derecha, es un grave error. No lo digo yo, lo dice la historia". (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ORGANIZADO POR EL CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL

04/12/2021

ORGANIZADO POR EL CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL

ORGANIZADO POR EL CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL

Dúo ALE & ALE en Casa Ronco

POR UN INTENTO DE HOMICIDIO

03/12/2021

POR UN INTENTO DE HOMICIDIO

POR UN INTENTO DE HOMICIDIO

Quedó confirmada la prisión preventiva del jubilado que atacó a tiros a su vecina

Los jueces que integran la Cámara Penal departamental ratificaron la vigencia de la medida cautelar para el encausado, a quien le siguen imputando también la portación ilegal del revólver calibre 32 con el que había baleado a la víctima en la vía pública, sin que lograra herirla. El 7 de octubre pasado, dos días después de sucedido este hecho, el agresor fue detenido. Actualmente está preso en la Unidad 7.

Sociedad

Sociedad. Estrenos en Flix

03/12/2021

Locales

03/12/2021

Locales

Locales. Ministro de la Suprema Corte de Justicia, en Azul y Tandil

EFEMÉRIDES

EN EL CONCURSO "ASÍ SON LOS SUELOS DE MI PAÍS"

02/12/2021

EN EL CONCURSO "ASÍ SON LOS SUELOS DE MI PAÍS"

Premiaron a la Escuela Agraria de Azul un proyecto de extensión

Codigo Perfil
Codigo Perfil