3 de enero de 2017

. Algunos avances en políticas socioeducativas para el distrito

 

[gallery ids="141403"]

La coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas Alejandra Andrés visitó nuestra ciudad días pasados, para mantener una reunión con el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y la directora de Educación Stella López con el objetivo de planificar líneas de acción entre la comuna y el ente, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Cabe destacar que es la primera vez que se plantea un trabajo en conjunto hacia adelante, entre ambos estamentos gubernamentales respecto de esta temática, se informó desde la comuna.

Políticas Socioeducativas trabaja abordando una mirada integral de diversas problemáticas ligadas a la inclusión, generando acciones que favorezcan y garanticen el derecho a estudiar del conjunto de la población y aportando a la construcción de un sistema educativo inclusivo, integrado y de calidad. Con este objetivo, el área acompaña al sistema educativo mediante la generación de propuestas pedagógicas que profundicen los vínculos de la escuela, la familia y la comunidad, promoviendo de esta forma, la realización de espacios educativos complementarios que favorezcan la retención y la inclusión con calidad educativa.

En tal sentido, las líneas de acción abarcan distintos programas como por ejemplo, el Ajedrez Educativo, Jornadas Nacionales Juveniles, Aporte para la Movilidad, Fondo Escolar Educación Artística, Materiales para Prácticas Deportivas, Mesas Socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad, Jornada Extendida, entre otras.

En este marco, se prevé la puesta en marcha en distintas instituciones, del programa Patios Abiertos que actualmente se está realizando en la Escuela de Bellas Artes. Este programa busca generar espacios para la inclusión y retención educativa con aprendizaje a través de propuestas de recreación, culturales, artísticas y deportivas que se desarrollan en los establecimientos educativos durante los fines de semana.

Los destinatarios son niños y jóvenes de 5 a 21 años.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask