UN MENOR HABRÍA SIDO EL AUTOR DEL HECHO

UN MENOR HABRÍA SIDO EL AUTOR DEL HECHO

Allanamiento positivo por un robo en un local de telefonía celular

Un adolescente que tiene 15 años de edad, no punible para el actual Régimen Penal de Minoridad, es señalado como el autor de un robo que en un local de telefonía celular situado en una de las esquinas de Avenida Mitre y calle Arenales se produjo durante las primeras horas de este viernes que pasó.

9 de agosto de 2022

Así fue mencionado en un reporte dado a conocer hoy martes desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, después de que el inmueble donde se domicilia el menor fuera allanado en el marco de la investigación de este hecho.

De acuerdo con lo informado, ese procedimiento arrojó resultados positivos para esta pesquisa, ya que durante el mismo se hallaran e incautaran varios de los teléfonos celulares y demás accesorios que habían sido sustraídos en el episodio delictivo.

El allanamiento había sido ordenado desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por el juez de Garantías del Joven Javier Barda, dando lugar a una solicitud formulada por Mariela Viceconte, la fiscal a cargo de la UFI 17 que lleva adelante esta investigación penal.

Una vez identificado como el probable autor del ilícito el adolescente al que hoy martes le fuera allanado el domicilio, las actuaciones penales que se habían iniciado fueron remitidas a la fiscalía perteneciente al Fuero de Menores.

Según lo señalado por fuentes policiales, el hecho materia de esta investigación se produjo alrededor de la hora dos y media de este viernes que pasó en el mencionado local de telefonía celular, que es propiedad de un azuleño llamado Juan Peralta.

A esa hora de aquel día el comerciante recibió un llamado proveniente de la empresa de la alarma que tiene instalada en su negocio, comunicación donde le fue informado que la misma se había activado.

Cuando Peralta concurrió este viernes que pasó a su negocio constató la existencia del robo, llevado a cabo luego de que el o los autores del hecho ingresaron al local tras forzar la puerta.

El ilícito consistió en que al comerciante le sustrajeran "varios teléfonos celulares, carcasas y cargadores, los cuales estaban ubicados en un mostrador que también forzaron", se mencionó desde la Policía teniendo en cuenta la denuncia que ese mismo viernes pasado radicara el damnificado por lo ocurrido.

Contando con el resultado de las averiguaciones llevadas a cabo por los investigadores, hoy martes se llevó a cabo el allanamiento en la casa donde reside el menor que es señalado como el autor de este robo.

De esa manera, agentes pertenecientes al Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera local que hicieron ese procedimiento hallaron en el inmueble donde reside el menor investigado -quien días atrás cumplió los 15 años de edad- diez teléfonos celulares, cuatro baterías, dieciséis carcasas, seis cargadores, cables de USB y auriculares que habían sido sustraídos en el local situado en una de las esquinas de Mitre y Arenales.

Durante la realización de la referida diligencia los policías notificaron al adolescente sobre la tramitación de ese sumario penal donde figura investigado. Y posteriormente, todos los elementos incautados en su casa le fueron entregados al comerciante damnificado por este robo, quien los reconoció como los mismos que le fueran robados hace cuatro días en su local.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

27/09/2022

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

CONTINÚA CON LOS PREPARATIVOS

Sportivo Piazza tendrá su noche de gala por los 100 años de historia

País

27/09/2022

País

País

¿Cómo hacer un inventario de mercadería?

El inventario es un tipo de registro que ayuda a saber cuándo es necesario solicitar más mercadería y a definir el precio de los productos en stock. Para llevar a cabo el buen manejo de los inventarios, te recomendamos mantener el nivel de stock y organización de los productos. Si no sabés qué tener en cuenta al realizar tus inventarios de mercadería, te dejamos algunos aspectos básicos que te ayudarán:

EL PASADO SÁBADO

27/09/2022

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO .  Positivo balance de la Primera Feria del Libro Barrial

INSEGURIDAD EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

27/09/2022

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

AYER FUE EL DÍA DE LOS MERCANTILES

"Fueron los trabajadores esenciales menos reconocidos en la pandemia"

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

27/09/2022

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA"

RECLAMAN UN "AUMENTO DE EMERGENCIA" .  Hoy paran los estatales en busca de un recupero de su poder adquisitivo

EN EL ESTADO PROVINCIAL

27/09/2022

EN EL ESTADO PROVINCIAL

EN EL ESTADO PROVINCIAL. Pase a planta permanente

EFEMÉRIDES

27/09/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de septiembre

Sociedad

26/09/2022

Sociedad

Feria del libro en "El Ase"

ENTREVISTA CON PATRICIO "PATO" DUHALDE

Noticias Municipales