UN MENOR HABRÍA SIDO EL AUTOR DEL HECHO

UN MENOR HABRÍA SIDO EL AUTOR DEL HECHO

Allanamiento positivo por un robo en un local de telefonía celular

Un adolescente que tiene 15 años de edad, no punible para el actual Régimen Penal de Minoridad, es señalado como el autor de un robo que en un local de telefonía celular situado en una de las esquinas de Avenida Mitre y calle Arenales se produjo durante las primeras horas de este viernes que pasó.

9 de agosto de 2022

Así fue mencionado en un reporte dado a conocer hoy martes desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul, después de que el inmueble donde se domicilia el menor fuera allanado en el marco de la investigación de este hecho.

De acuerdo con lo informado, ese procedimiento arrojó resultados positivos para esta pesquisa, ya que durante el mismo se hallaran e incautaran varios de los teléfonos celulares y demás accesorios que habían sido sustraídos en el episodio delictivo.

El allanamiento había sido ordenado desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por el juez de Garantías del Joven Javier Barda, dando lugar a una solicitud formulada por Mariela Viceconte, la fiscal a cargo de la UFI 17 que lleva adelante esta investigación penal.

Una vez identificado como el probable autor del ilícito el adolescente al que hoy martes le fuera allanado el domicilio, las actuaciones penales que se habían iniciado fueron remitidas a la fiscalía perteneciente al Fuero de Menores.

Según lo señalado por fuentes policiales, el hecho materia de esta investigación se produjo alrededor de la hora dos y media de este viernes que pasó en el mencionado local de telefonía celular, que es propiedad de un azuleño llamado Juan Peralta.

A esa hora de aquel día el comerciante recibió un llamado proveniente de la empresa de la alarma que tiene instalada en su negocio, comunicación donde le fue informado que la misma se había activado.

Cuando Peralta concurrió este viernes que pasó a su negocio constató la existencia del robo, llevado a cabo luego de que el o los autores del hecho ingresaron al local tras forzar la puerta.

El ilícito consistió en que al comerciante le sustrajeran "varios teléfonos celulares, carcasas y cargadores, los cuales estaban ubicados en un mostrador que también forzaron", se mencionó desde la Policía teniendo en cuenta la denuncia que ese mismo viernes pasado radicara el damnificado por lo ocurrido.

Contando con el resultado de las averiguaciones llevadas a cabo por los investigadores, hoy martes se llevó a cabo el allanamiento en la casa donde reside el menor que es señalado como el autor de este robo.

De esa manera, agentes pertenecientes al Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera local que hicieron ese procedimiento hallaron en el inmueble donde reside el menor investigado -quien días atrás cumplió los 15 años de edad- diez teléfonos celulares, cuatro baterías, dieciséis carcasas, seis cargadores, cables de USB y auriculares que habían sido sustraídos en el local situado en una de las esquinas de Mitre y Arenales.

Durante la realización de la referida diligencia los policías notificaron al adolescente sobre la tramitación de ese sumario penal donde figura investigado. Y posteriormente, todos los elementos incautados en su casa le fueron entregados al comerciante damnificado por este robo, quien los reconoció como los mismos que le fueran robados hace cuatro días en su local.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.