LOS HIZO LA GENDARMERÍA NACIONAL

LOS HIZO LA GENDARMERÍA NACIONAL

Allanamientos en Azul tras la detención en Tierra del Fuego de un camionero que transportaba cocaína

8 de septiembre de 2022

Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaban desde la noche de ayer miércoles diferentes allanamientos en Azul.

Los procedimientos habían sido ordenados después de que un transportista domiciliado en esta ciudad había resultado detenido el pasado martes en el puesto fronterizo de San Sebastián de Tierra del Fuego, cuando intentaba ingresar a esa provincia ubicada en el Sur del país cinco kilos de cocaína que terminaron siendo decomisados.

De acuerdo con lo informado a través de diferentes portales fueguinos de noticias con relación a lo que fuera ese procedimiento antidrogas, los ladrillos de cocaína fueron hallados en un doble fondo que había sido improvisado en el interior de la cabina del camión que conducía el chofer que después resultó detenido.

Hasta el momento la identidad del conductor del rodado de carga no ha sido informada oficialmente; aunque sí se sabe que se trata de un sujeto mayor de edad que se domicilia en Azul.

En ese operativo realizado en la noche de este martes que pasó en el paraje de San Sebastián, ubicado en la ciudad de Río Grande, personal de Aduana y Gendarmería descubrió en el camión un bulto que tenía en su interior los cinco ladrillos de cocaína que terminaron siendo incautados.

La droga fue secuestrada cuando ese rodado de carga ingresaba a la provincia de Tierra del Fuego por el mencionado puesto fronterizo.

El hallazgo de los ladrillos que contenían cocaína, en una cantidad total estimada de cinco kilos, se tradujo en la detención del hombre que conducía ese rodado de carga, quien figura con domicilio en Azul.

Luego de que se hiciera efectivo su arresto, el chofer del camión quedó a disposición del Juzgado Federal con sede en la ciudad de Río Grande.

En el marco de la investigación penal que ahora se lleva adelante por esta infracción a la Ley 23.737 habían sido ordenados los allanamientos que desde la noche de ayer miércoles comenzaron a realizarse en Azul.

Entre los objetivos convertidos en escenarios de esos procedimientos que hicieron agentes de la Gendarmería Nacional figuró un inmueble donde, al parecer, se domicilia el transportista que ahora permanece privado de la libertad en la provincia de Tierra del Fuego.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado