9 de septiembre de 2021

SE HICIERON ESTE JUEVES

SE HICIERON ESTE JUEVES. Allanamientos por un enfrentamiento ocurrido el pasado sábado

Una gresca que involucró a varios jóvenes durante las primeras horas de la mañana de este sábado que pasó, y obligó a la intervención de personal policial para disuadirlos, se tradujo en que hoy jueves se realizaran dos allanamientos en el marco del sumario penal que se está instruyendo por lo ocurrido.

Teniendo en cuenta que en lo sucedido participaron menores de edad y que entre los protagonistas de aquel enfrentamiento, en la zona de la Costanera de esta ciudad, hubo quienes portaban armas blancas, la causa que por lo ocurrido hace cinco días se lleva adelante quedó radicada en la UFI 17, la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul conduce Mariela Viceconte.

Esa Fiscal había solicitado los allanamientos que hicieron hoy efectivos de la Seccional Primera y de la Subcomisaría de Cacharí, los cuales tuvieron como objetivos un inmueble de esta ciudad y uno ubicado en la vecina localidad.

Los procedimientos fueron ordenados por Javier Barda, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías del Joven, y derivaron -en las viviendas allanadas- en los hallazgos y posteriores secuestros de prendas de vestir y un caño galvanizado que en una de sus extremidades tenía un cuchillo.

Según lo informado, en Cacharí fue allanada una casa situada en la calle Paso, lugar donde se domicilia un joven de 18 años que está siendo investigado por lo ocurrido; al igual que sucede con un adolescente que tiene 16 años, vive en Azul y también fue allanado hoy su domicilio.

La gresca protagonizada por varios jóvenes y menores de edad había incluido que sus protagonistas se enfrentaran mediante la utilización de piedras y que algunos de ellos utilizaran también armas blancas.

Un video sobre lo sucedido que después se viralizó en las redes sociales permitió identificar a dos de los implicados en ese enfrentamiento, resultando ser el joven de 18 años que vive en Cacharí y el adolescente de 16 radicado en Azul a quienes hoy les allanaron los inmuebles donde residen.

Según lo informado por voceros policiales, durante esos procedimientos ambos fueron notificados de la formación de la causa penal que ahora los involucra.

La situación, ocurrida el pasado sábado cuando era alrededor de la hora ocho, había derivado en que un menor fuera demorado cuando intervino personal policial en lo que estaba siendo este enfrentamiento.

Además, obligó a los efectivos de seguridad a efectuar disparos con balas de fogueo al aire con las armas que portaban para disuadir a los implicados en esta gresca.

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

TIENE 41 AÑOS DE EDAD. Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

Sospechado de dedicarse a vender estupefacientes al menudeo, un hombre fue aprehendido durante un allanamiento que personal policial concretó en el inmueble donde se domicilia: un departamento de un edificio ubicado en la zona céntrica de Azul.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

MAÑANA AL TEATRO ESPAÑOL MAÑANA AL TEATRO ESPAÑOL

MAÑANA AL TEATRO ESPAÑOL . Llega "Viva la Zarzuela" al Teatro Español con grandes voces del Colón

El próximo encuentro cultural en el Teatro Español de Azul promete ser una cita inolvidable con la lírica española a través del espectáculo "Viva la Zarzuela". Tras un prolongado tiempo de ausencia en las giras nacionales, una cuidada selección de romanzas, dúos, tríos y danzas de los títulos más emblemáticos del género vuelve a recorrer los escenarios del país, buscando no solo entretener, sino también invitar al público a participar activamente de la emoción y el canto.

17 de abril de 2026

AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7 . Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

mask

UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI . Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

mask
Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026


FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO . Los autores de un violento robo, condenados

mask

DESDE HOY . Operativos de DNI en Azul

mask
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026