SE HICIERON ESTE JUEVES

SE HICIERON ESTE JUEVES

Allanamientos por un enfrentamiento ocurrido el pasado sábado

9 de septiembre de 2021

Una gresca que involucró a varios jóvenes durante las primeras horas de la mañana de este sábado que pasó, y obligó a la intervención de personal policial para disuadirlos, se tradujo en que hoy jueves se realizaran dos allanamientos en el marco del sumario penal que se está instruyendo por lo ocurrido.

Teniendo en cuenta que en lo sucedido participaron menores de edad y que entre los protagonistas de aquel enfrentamiento, en la zona de la Costanera de esta ciudad, hubo quienes portaban armas blancas, la causa que por lo ocurrido hace cinco días se lleva adelante quedó radicada en la UFI 17, la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul conduce Mariela Viceconte.

Esa Fiscal había solicitado los allanamientos que hicieron hoy efectivos de la Seccional Primera y de la Subcomisaría de Cacharí, los cuales tuvieron como objetivos un inmueble de esta ciudad y uno ubicado en la vecina localidad.

Los procedimientos fueron ordenados por Javier Barda, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías del Joven, y derivaron -en las viviendas allanadas- en los hallazgos y posteriores secuestros de prendas de vestir y un caño galvanizado que en una de sus extremidades tenía un cuchillo.

Según lo informado, en Cacharí fue allanada una casa situada en la calle Paso, lugar donde se domicilia un joven de 18 años que está siendo investigado por lo ocurrido; al igual que sucede con un adolescente que tiene 16 años, vive en Azul y también fue allanado hoy su domicilio.

La gresca protagonizada por varios jóvenes y menores de edad había incluido que sus protagonistas se enfrentaran mediante la utilización de piedras y que algunos de ellos utilizaran también armas blancas.

Un video sobre lo sucedido que después se viralizó en las redes sociales permitió identificar a dos de los implicados en ese enfrentamiento, resultando ser el joven de 18 años que vive en Cacharí y el adolescente de 16 radicado en Azul a quienes hoy les allanaron los inmuebles donde residen.

Según lo informado por voceros policiales, durante esos procedimientos ambos fueron notificados de la formación de la causa penal que ahora los involucra.

La situación, ocurrida el pasado sábado cuando era alrededor de la hora ocho, había derivado en que un menor fuera demorado cuando intervino personal policial en lo que estaba siendo este enfrentamiento.

Además, obligó a los efectivos de seguridad a efectuar disparos con balas de fogueo al aire con las armas que portaban para disuadir a los implicados en esta gresca.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OMAR MENCHACA

"Nos vamos a encadenar a la entrada de Fanazul y comenzaremos una huelga de hambre"

28/09/2021

Mediante un comunicado publicado en redes sociales el histórico trabajador de Fanazul anunció que si para fines de octubre no ingresan sus compañeros despedidos de la planta a finales de 2018 realizarán diversas acciones. leer mas

Locales

28/09/2021

Locales

Locales

Operativo Cóndor: cada año florece su vuelo

DEPORTES

27/09/2021

DEPORTES

DEPORTES

Las estrellas del fútbol mejor pagadas 2021: ¿Cuánto están ganando Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?

Puede que se hayan unido a nuevos clubes este verano, pero Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen siendo rivales eternos, compitiendo por récords, trofeos, aficionados y sueldos exorbitantes. La batalla por la última categoría mencionada, está alcanzando cifras alucinantes.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

27/09/2021

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Pena única de un año de prisión a cumplir para azuleño procesado por un caso de abuso sexual

EFEMÉRIDES

Política

26/09/2021

Política

Milei no descarta una fórmula presidencial con Patricia Bullrich para 2023

Codigo Perfil
Codigo Perfil