28 de abril de 2023
La investigación por un robo sucedido el pasado día 16 del corriente mes que había tenido como víctima -en Burgos y Olavarría- a una vecina, derivó en que ayer jueves por la tarde agentes del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera local de Policía realizaran dos allanamientos que arrojaron resultados positivos para esa pesquisa.
De acuerdo con lo referido por voceros de seguridad a EL TIEMPO, las diligencias habían sido solicitadas desde la UFI 17 perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil -la fiscalía que conduce Mariela Viceconte- y ordenadas por Javier Barda, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías del Joven.
Un inmueble situado en Aldaz y Jujuy -"lugar donde habita un menor de 17 años edad con reiterados antecedentes por delitos contra la propiedad", según lo señalado en un reporte policial- se convirtió en uno de los objetivos allanados.
Durante ese procedimiento se hallaron e incautaron "cachas y elementos varios de motocicletas que no serían ajenas a distintos hechos delictivos", se indicó con relación al resultado de ese allanamiento.
El otro domicilio que fuera allanado está situado en Lavalle y Aldaz, lugar donde reside un joven que tiene 18 años.
En esa vivienda se incautó una moto que registraba un pedido activo de secuestro desde el año 2022. Y se recogieron también un cuadro de otra motocicleta y dos motores de 110 CC cuyos números de identificación estaban suprimidos.
Tanto para el mayor de edad como para el adolescente domiciliados en los inmuebles allanados, durante ambos procedimientos personal policial los notificó del inicio de una causa penal donde ahora figuran investigados por el delito de "encubrimiento".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de abril de 2025
17 de abril de 2025
17 de abril de 2025
17 de abril de 2025