PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS

PROCEDIMIENTO ANTIDROGAS

Allanaron una casa e incautaron marihuana: un aprehendido

Un fiscal solicitó hoy viernes a un juez de Garantías que sea convertida en detención la aprehensión de un joven investigado por una infracción a la llamada ley de estupefacientes.

18 de agosto de 2023

El acusado había sido arrestado durante un allanamiento que agentes de la División Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina que tiene asiento en Azul realizaron en horas de la noche de ayer jueves.

Ese procedimiento había tenido como escenario, en el Barrio San Francisco de Asís, la casa donde el ahora imputado se domicilia. Y a través del mismo, además de su arresto, fue posible hallar e incautar una importante cantidad de marihuana.

De acuerdo con lo investigado, el joven que ahora permanece privado de la libertad -luego de que en horas de la mañana de hoy viernes había sido trasladado a sede judicial para ser indagado- poseía la sustancia vegetal considerada estupefaciente con fines de comercialización al menudeo.

El azuleño que resultó aprehendido tiene 28 años de edad y en esa audiencia realizada en los tribunales de Azul fue indagado como el probable autor del delito de "tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor", informaron voceros judiciales a EL TIEMPO.

Transitoriamente privado de la libertad en la delegación local de la Policía Federal Argentina, la causa penal que se tradujo en su aprehensión ayer jueves por la noche se instruye desde la UFI 22 que está a cargo del fiscal Lucas Moyano.

Contando con diferentes evidencias reunidas en dicha pesquisa, el funcionario judicial había solicitado a Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías 2, el allanamiento realizado ayer jueves por la noche en el inmueble donde reside el joven investigado.

En esa diligencia, los agentes de la Federal hallaron e incautaron una importante cantidad de marihuana. Y también se procedió al secuestro de semillas de esa misma clase de sustancia vegetal considerada estupefaciente.

Al respecto, en las actuaciones penales se menciona que durante el registro del inmueble convertido en objetivo de este allanamiento -una casa situada sobre el Pasaje 2 del Barrio San Francisco de Asís de Azul- el joven que después resultó aprehendido poseía "con fines de comercialización, en dosis fraccionadas, diez envoltorios de nylon color blanco conteniendo en su interior marihuana, con un peso de 27 gramos". También, "seis frascos de vidrio conteniendo en su interior marihuana con un peso de 211 gramos"; dos cajas en las que había cogollos de esa misma sustancia vegetal y que pesaron en total "331 gramos" y un tubo de plástico en el que se encontraron 25 semillas de cannabis sativa.

Además, a través del allanamiento fue posible incautar varios porros que estaban en un frasco y hojas de marihuana.

Tras las pericias realizadas se constató que la totalidad de la sustancia vegetal secuestrada en este allanamiento era superior a los 590 gramos.

Junto con la marihuana, se recogieron varios teléfonos celulares que, teniendo en cuenta otro pedido formulado por el Fiscal a cargo de esta causa, se aguarda ahora por la autorización del Juez garante para que sean analizados, con el objetivo de constatar si entre sus contenidos se encuentran comunicaciones que sirvan como más evidencias para incorporar a esta Investigación Penal Preparatoria.

Según la Acusación que ahora pesa sobre el joven que permanece privado de la libertad, desde abril pasado y hasta que anoche fue arrestado se dedicó "a la comercialización de estupefacientes del tipo clorhidrato de cocaína y marihuana en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor".

Los policías de la Federal ligados a esta pesquisa habían podido constatar, mediante diferentes tareas de seguimiento al ahora imputado, que en el inmueble allanado durante la noche de ayer jueves era habitual observar la presencia de personas, quienes en diferentes vehículos se acercaban hasta ese domicilio para adquirir los estupefacientes que ese joven, al parecer, les vendía.

Esos movimientos, compatibles con la comercialización de drogas al menudeo, fueron documentados por los agentes y se constituyeron en las pruebas reunidas para solicitar el allanamiento realizado en la noche de ayer jueves.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

12/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 12 de julio

SALUD

11/07/2024

SALUD

SALUD

Aprueban la ley de Endometriosis: una enfermedad silenciosa que padecen 1 de cada 10 mujeres

Así, se adquieren derechos claves para la cobertura de su tratamiento, la especialización en la atención y el impulso para que se profundice la investigación de la enfermedad.

Policiales

11/07/2024

Policiales

Policiales. Secuestran 7 toneladas de marihuana que llegaban en un camión de un clan narco

deportes

Provinciales

11/07/2024

Provinciales

Provinciales. Diputados aprobó la creación de la empresa provincial de emergencias

EFEMÉRIDES

ESTE SÁBADO

10/07/2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO

Se viene el Segundo Festival Regenerativo en el SUMAC

Organizado por FICA y la Municipalidad, desde las 15 habrá feriantes, música en vivo, show infantil, juegos y actividades para niños, desfile, moda circular, instituciones, proyecciones, charlas, sorteos y cantina. La entrada es libre y gratuita.