22 de mayo de 2024
En los cuartos de final superaron a Piazza, Atlético, Vélez y Sarmiento respectivamente. En la próxima ronda, que comenzará a jugarse el próximo domingo, la banda azul recibirá a las albirrojas de Villa Fidelidad; y el "Santo" será local ante las albinegras.
Alumni Azuleño, Estrellas de Juventud, Cemento Armado y San José son los cuatro equipos que superaron los cuartos de final del Torneo Apertura y que continúan con todas las ilusiones de quedarse con el certamen de Fútbol Femenino que organiza la Liga de Fútbol de Azul.
Los dos equipos de Villa Fidelidad avanzaron de ronda al imponerse en su serie. En tanto que, los otros dos elencos lo hicieron gracias a la ventaja deportiva, ya que al término de los dos partidos todo se encontraba igualado.
Las chicas del albinegro fueron las mejores de la fase regular y eso lugar le valió para avanzar de fase. En un duro enfrentamiento volvieron a igualar con Sportivo Piazza, en este caso 1 a 1, y por contar la ventaja deportiva -luego del 0 a 0 del primer partido- avanzaron a la siguiente fase de esta competencia, donde ya supieron ser campeonas.
Su rival en la siguiente ronda será San José. Las chicas de Villa Fidelidad derrotaron a Sarmiento de Tapalqué, como visitantes, por 2 a 1 -en la ida habían igualado en 1- y se metieron entre las cuatro mejores del certamen doméstico.
Por el otro lado del cuadro, Estrellas de Juventud cerraron su serie ante Atlético Tapalqué con una victoria por 2 a 0. Con un resultado global de 5 a 0, avanzaron a la anteúltima de este Torneo Apertura. Las albirrojas son las únicas invictas de la competencia.
El otro elenco que se clasificó a esta ronda fue Cemento Armado. Las chicas de la banda azul cayeron derrotas por 2 a 1 ante Vélez Sarsfield. Se metieron entre las cuatro mejores por ventaja deportiva, ya que en el primer juego habían ganado por idéntico resultado.
El fin de semana comenzarán a disputarse las semifinales del Torneo Apertura. En esta fase no habrá ventaja deportiva. Si al concluir los dos juegos hay igualdad en puntos y goles se definirá con disparos desde el punto del penal. Serán dos cuatro partidos prometen mucho fútbol y emociones.
Los resultados y goleadores fueron los siguientes
Alumni 1
Piazza 1
Cancha: "Emilio S. Puente". Árbitro: Gustavo Pérez.
Goles: Milagros Altamirano (A), Delfina Paz (P).
Sarmiento 1
San José 2
Cancha: "Andrés P. Hargain". Árbitro: Claudio Chaves.
Goles: Susana Pardo (ST), Federico Galloso (SJ), Jazmín Espinosa (SJ)
Estrellas 2
Atlético 0
Cancha: "Félix Piazza". Árbitro: Felipe Castillo.
Goles: Luciana Muñoz, Martina Alzamendi
Cemento 1
Vélez 2
Cancha: Cemento Armado. Árbitro: Raúl Piazza.
Goles: Matilda Friedt (C), Nadia Molina (V), Jesica Cardozo (V).
Semifinales - partido de ida
San José vs. Alumni Azuleño
Cemento Armado vs. Estrellas de Juventud
El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.
30 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026