FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Alumni, Sarmiento, Chacarita y Boca siguen el mismo camino rumbo al título de la liga azuleña

Con los encuentros de vuelta de los cuartos de final, el Torneo Apertura de Primera División conoció esta tarde a los equipos que se clasificaron a la anteúltima fase de la competencia. Esta etapa se continuará con los duelos del conjunto albinegro contra la "Estrellita" de la vecina ciudad y del "Tricolor" contra el cuadro boquense. Quedaron eliminados Sportivo Piazza, San José, Cemento Armado y Azul Athletic.

19 de mayo de 2024

El Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Azul está entrando en su recta final y tanto Alumni Azuleño, como Sarmiento de Tapalqué, Chacarita Juniors y Boca Juniors siguen adelante en su camino y cada día están más cerca de poder concretar la ansiada y esperada definición del certamen, que se desarrollaría en los primeros días de junio.

Estos equipos obtuvieron hoy la clasificación a las semifinales del campeonato de primera división, tras los partidos revancha de los cuartos de final del certamen. Además, se aseguraron su lugar en los octavos de final de la Unión Deportiva Regional, donde tendrán como rivales a los cuatro mejores de la liga lapridense. En ese certamen, también estarán presentes los cuatro mejores de Olavarría y Bolívar.

Por su parte, los cuatro duelos terminaron sin sorpresas, dado la diferencia que consiguieron en el primer juego y sobre todo en la etapa clasificatoria ya que tres elencos fueron beneficiados por tener a su favor la ventaja deportiva, tras haber finalizado dicha etapa en el primer y segundo puesto en sus respectivos grupos.

El primer elenco en avanzar fue Sarmiento, tras un electrizante encuentro. Los de la "Estrellitas" de la vecina ciudad ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-5 contra San José en el estadio "Andrés P. Hargain". Ese resultado le benefició al conjunto que dirige Celso Ivanoff porque tenía la ventaja deportiva luego de haber terminado segundo en el grupo A. Sin embargo, vale destacar que la clasificación la encontró sobre el final cuando estaba perdiendo por 4 a 2 y con un hombre menos, por la expulsión de su arquero Diego Toledo. El descuento llegó por intermedio de Juan Cruz Barra, quien le dio vida a la "Estrellita" para seguir su camino rumbo al título de la liga azuleña. El resto de los goles lo convirtieron Rodrigo Lamardo y Pablo Fittipaldi.

En tanto que los dirigidos por Claudio Lambusta, que venían de sufrir una derrota en su casa por 2-1 frente a este rival, fueron por la heroica en condición de visitante, porque necesitaban ganar por dos tantos de ventaja y estuvieron a pocos minutos de lograrlo. Durante gran parte del encuentro el "Sanjo" ganaba por los goles de Kevin De Stefano (2), Esteban Castañares y Daniel Travi, pero el descuento de Barra le quitó toda chance de clasificar a la siguiente etapa.

Terminado el encuentro, los tapalquense se quedaron pegados a la radio ya que querían saber qué equipo sería su rival en la próxima llave y el duelo que sintonizaron fue el de Alumni contra Sportivo Piazza en el Estadio Severino Puente, donde el conjunto local tenía a su favor la diferencia de un gol a su favor, producto de su victoria en el Félix Piazza, además de tener la ventaja deportiva por haber terminado en el primer lugar en el Grupo B.

Finalmente, el conjunto albinegro selló su pase a semifinales con un empate 2-2 en el global. Cristian Blando abrió el marcador para los dirigidos por Nicolás Canelo y de esa manera obligaba al elenco industrial en convertir tres goles para conseguir el pase a la siguiente etapa. Sólo le faltó uno, porque igualó con el penal convertido por Jesús Gómez y lo dio vuelta con el tanto de Emiliano Mazzante, quien cumplió con la ley del ex. Fue victoria de la "Villa" por 2 a 1, pero ese resultado no ayudó porque quedaron iguales en el marcador global.

En Urioste y Rauch, Chacarita recibió la visita de Cemento Armado, en una nueva edición del clásico del Sur. En la ida igualaron en cero, por lo que el conjunto de la "Banda Azul" necesitaba la victoria para continuar jugando en este certamen y, por ende, la clasificación al campeonato de interligas. Arrancó derecho, tras una destacada jugada individual del olavarriense Franco Vales, éste envió un centro que Kevin Díaz de cabeza mandó a la pelota al fondo de la red y así poner en ventaja a Cemento por 1 a 0.

Por la misma vía "Chaca" encontró el gol del empate y el mismo llegó en el momento justo ya que se dio sobre el cierre de la primera parte. El tanto lo anotó el olavarriense Enzo Suárez.

Después, en el complemento, el conjunto "Tricolor" tuvo dos penales a su favor y estos fueron aprovechados por Lorenzo Ferrara, también oriundo de la ciudad del cemento. En ambos, el centrodelantero definió muy bien, dejando un marcador final de 3 a 1, que le permitió ganar esta fase eliminatoria.

Su rival en la próxima instancia será Boca que selló su pase a semifinales como local cuando igualó sin goles en el marcador global frente Azul Athletic, que necesitaba si o si de la victoria. Estuvo cerca de lograrlo, pero Francisco Ocaña, el "uno" del cuadro boquense, estuvo intratable. El olavarriense atajó todo y le cerró el arco a los jugadores de la "Estrellita". En ese sentido, los dirigidos por Andrés "el Purre" Cardoso debieron haber ganado su partido frente a Boca, pero tuvo que conformarse con la igualdad sin goles porque las buenas intervenciones del arquero Ocaña le ahogaron prácticamente todos sus intentos, sobre todo los de la primera parte. En ese periodo, Athletic obligado por conseguir la victoria quiso asfixiar de entrada al elenco local, intentando presionarlo arriba y de esa forma, contó con tres jugadas similares que casi le permitió abrir el marcador. Las tres fueron por un desborde, dos por la derecha y la otra por izquierda. En las dos primeras, los remates de Tomás Martino y Santiago Rigoli encontraron bien ubicado al "uno". Mientras que en la restante el florense Facundo Maciel hizo que Ocaña vuele a su izquierda y despegue la pelota por la misma vía para después ser rechazada la misma por un compañero.

Un rato más tarde, el conjunto "Canalla" se encontró con un tiro penal a su favor, luego que un tiro de Martino diera en una de las manos de Francisco Nobile. De la pena máxima se hizo cargo Maciel, pero se topó otra vez con Ocaña, que se lo atajó tirándose a su derecha y de esa forma volvió a mantener el cero en su propio arco.

Por el lado de Boca, sólo tuvo una chance por intermedio de David Papuk, quien se anticipó en el primer palo del arquero José Matos, pero su remate fue desviado por un defensa del "Canalla".

En el complemento, a Athletic le costaba jugar segura la pelota y por momentos abusaba de los pelotazos, lo que impacientaba a su propia gente. Mientras que los del cuadro boquense parecían estar preparados para aguantar la presión y salir rápido de contraataque. Precisamente, Agustín Cos tuvo su oportunidad tras llegar al área chica, pero su remate fue impedido por el uno de la "Estrellita".

Minutos después, Athletic se animó a jugar bien la pelota, tratando de sacar a los "Xeneizes" de su campo. Ese control terminó de desesperar a los locales, que comenzaron a cargarse de faltas. Así, a los 35', Isaias Olmos le cometió una fuerte infracción al volante central Facundo Eluaiza, quien reacción mal y por lo que terminó viendo la roja. En tanto que el mediocampista boquense sólo vio la tarjeta amarilla. Entonces, con uno menos, al conjunto "Canalla" le costó acercarse con peligrosidad al arco de Ocaña. Además, en esa búsqueda de ser efectivo frente al uno rival, quedó varias veces mal parado atrás, pero Matos o la falta de puntería del conjunto local impedían el primer tanto en el Ricardo Infantino, donde sobre el cierre del partido Maciel casi tuvo su revancha, pero su cabezazo fue sacado en la línea por un defensor del cuadro boquense. De esta manera, sin hacer goles en la ida, ni en la vuelta, Boca Juniors logró su pase a la siguiente instancia beneficiado por la ventaja deportiva.

Ahora, sólo quedan cuatros equipos que seguirán soñando con la obtención del título de ser el mejor del fútbol de Azul, como así también el de la Unión Deportiva Regional, que comenzará cuando se termine los certámenes locales de las cuatro ligas que integran este campeonato.

Resultados

Alumni Azuleño 1 (Cristian Blando) vs. Sportivo Piazza 2 (Jesús Gómez y Emiliano Mazzante), en el "Emilio S. Puente". Global: 2-2. *Pasó Alumni por tener ventaja deportiva.

Sarmiento de Tapalqué 3 (Rodrigo Lamardo, Pablo Fittipaldi y Juan Cruz Barra) vs. San José 4 (Kevin De Stéfano -2-, Esteban Castañares y Daniel Travi), en el "Andrés P. Hargain". Global: 5-5. *Pasó Sarmiento por tener ventaja deportiva.

Chacarita Juniors 3 (Enzo Suarez y Lorenzo Ferrara -2-) vs. Cemento Armado 1 (Kevin Díaz), en Chacarita. Global: 3-1. *Paso Chacarita.

Boca Juniors 0 vs. Azul Athletic 0, en el "Ricardo Infantino". Global: 0-0. *Pasó Boca por tener ventaja deportiva.

Lo que viene

Sarmiento vs. Alumni

Boca vs. Chacarita

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Locales

14/06/2024

Locales

Locales

Reunión con el Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria

Codigo Perfil

TECNO

14/06/2024

TECNO

TECNO

Cinco apps que deberías conocer

Qué apps instalar en tu celular según las recomendaciones de Google. Cuáles son las que recomienda instalar en los celulares.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

AUTOMOVILISMO

14/06/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Autos clásicos y antiguos tendrán su tercera competencia del 2024

deportes

Codigo Perfil

deportes

14/06/2024

deportes

deportes

Se acerca el Torneo Regional de Atletismo

Codigo Perfil

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

14/06/2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Condenado nuevamente por violencia de género

EN PLENO CRECIMIENTO

Codigo Perfil

HELADERA SOLIDARIA

14/06/2024

HELADERA SOLIDARIA

HELADERA SOLIDARIA

Apoyo comunitario urgente para la Asociación de Árbitros Azuleños en su labor solidaria

Germán Castro y Raúl Piazza dialogaron con este diario sobre la iniciativa que comenzaron en pandemia: cocinar para las familias más vulneradas. Resulta que actualmente la situación se complicó, lo cual los obliga a pedir ayuda a la comunidad.

Codigo Perfil