Fútbol Local

Fútbol Local

Alumni Azuleño, el bicampeón

El albinegro se impuso por 2 a 0 a Chacarita Juniors se quedó con el Torneo Apertura de Primera División. Los goles los hicieron Franco Vignale y Jesús Zirilli. El conjunto de Nicolás fue un justo vencedor y sumó el segundo título de manera consecutiva y el trigésimo segundo de su historia, para seguir sacando diferencia como el máximo ganador de la Liga de Fútbol de Azul.

17 de junio de 2024

Alumni Azuleño volvió a gritar campeón. El albinegro superó a Chacarita Juniors por 2 a 0, en el encuentro que se disputó en el "Emilio S. Puente" y correspondió a la vuelta de la serie final del Torneo Apertura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

Por ahí no brilló en su juego, pero fue superior que su rival y se quedó merecidamente con la victoria. A eso, hay que sumarle que supo golpear en los momentos justos para consagrarse, por segundo año consecutivo, como el mejor del fútbol local.

El albinegro se plantó mejor en el campo de juego. Eso le permitía dominar la mitad de la cancha, donde Luciano Selaya era el puerto donde todas las pelotas iban a parar. El volante central administraba los ataques, decidiendo si iba con pases largos para los delanteros o tocando a los costados, sobre todo para la izquierda, para la subida de Joaquín Rodríguez.

En una de esas recuperaciones habilitó a Franco Vignale. El delantero recibió inclinado sobre la izquierda con la marca de Marcelo Miglino, que dejó en el camino con un gran enganche, cuando llegó al borde del área intentó definir cruzado, la pelota se desvió en Suárez y descolocó a Maximiliano Barragán que no pudo evitar, al pesar del esfuerzo, la caída de su arco.

Por más de haber tomado rápidamente la diferencia en el tanteador el dueño de casa seguía controlando el juego, seguía siendo el dueño de la mitad de la cancha y eso le permitía ser superior a su rival.

Chacarita no podía manejar la pelota. No creaba sociedades para avanzar con pases y todo terminaba en pelotazos, que si no eran controlado por los volantes -en especial Selaya- aparecían los centrales para rechazar esos intentos del tricolor.

Pero a pesar de no tener juego el funebrero contó con dos opciones para convertir. Las jugadas nacieron por la vía elegida para atacar. En la primera la pelota sobró a Martín Hoursouripe y le quedó a Lorenzo Ferrara, que cuando iba a definir lo molesto Agustín Pomphile y la bocha salió mansita para Gaspar Michat. En la segunda, un pase cruzado dejó sólo a Juan Fernández que definió por sobre el cuerpo del arquero y la pelota cayó en el techo del arco.

Luego de esas jugadas el partido volvió a ser como era antes. Luchado en la mitad de la cancha y con el albinegro contralando el juego y sin sufrir sobresaltos. Además. Franco Vignale pudo ampliar el marcador con un cabezazo casi desde el borde del área chica que sacó muy bien Barragán.


En el inicio del complemento parecía que Chacarita se iba a ir para adelante. Pero eso fue un espejismo, porque fueron solo un par de minutos, luego fue el equipo de Nicolás Canelo el que tomó el control de juego.

Con el paso de los minutos la mitad de la cancha iba siendo una zona de paso. Porque Chacarita seguía con su idea de los pelotazos e iba con todo para arriba. El local se retrasó unos metros al unir a los volantes y defensores para no dejar huecos y estaba listo para salir rápido para lastimar.

Franco Vignale tomó un rechazo corto de al defensa del tricolor e inicio el contragolpe. En el momento justo habilitó a Jesús Zirilli que ingresó por la izquierda haciendo la diagonal y ante la salida de Barragán definió con un toque suave y bajo para decretar el 2 a 0.

Luego de ese tanto el partido se terminó por romper. Chacarita, luego de las modificaciones, mando a los dos centrales como delanteros y con centros trato de llegar al descuento.

En una de esos ataques contó con la mas clara del partido. En uno de esos envíos Gaspar Michat no pudo rechazar y la bocha le quedó a Justino Borra que remató de volea, Joaquín Rodríguez desvió el disparo para que le pelota pegue en el travesaño y vuelva para el centro, allí Enzo Suárez cabeceó a un costado y el "Zurdo" voló y con una tijera desvió el balón y despejó el peligro.

Ahí se terminó por definir el partido por más que quedaban más de quince minutos de juego. Porque el local sintió que ya no le podían hacer un gol y el tricolor se fue pensando que sino entró esa pelota no iba a entrar ninguna otra.

Los minutos pasaron y el árbitro Esteban Lucero, de buena labor, marcó el final del partido y el pueblo albinegro -jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas- festejó una nueva conquista y el grito de "bicampeón" retumbó bien fuerte en Plaza Oubiñas.


La síntesis

Alumni Azuleño 2 - Chacarita Juniors 0

Alumni Azuleño: Gaspar Michat; Pedro Álvarez, Agustín Pomphile, Martín Hoursouripe y Joaquín Rodríguez; Gonzalo Castro (ST 7' Juan Siris), Luciano Selaya, Franco Vignale y Agustín Maddío (ST 42' Gerónimo Inda); Kevin Guevara y Jesús Zirilli (ST 26' Mateo Yozzi). DT: Nicolás Canelo. Suplentes: Facundo Areas, Cristian Blando, Valentino Marchionni, Aurelio Ponce.

Chacarita Juniors: Maximiliano Barragán; Marcelo Miglino, Enzo Suárez, Augusto Monti y Joaquín Gutiérrez; Franco Bonventre, Maximiliano Lapalma (ST 23' Santiago Cestac), Matías Palermo y Justino Borra; Lorenzo Ferrara y Juan Fernández (ST 23' Jano Coronel). DT: Sebastián Giacoboni. Suplentes: Marco González, Matías Álvarez Louge, Agustín Borda, Agustín Mont y Lihuel Almada.

Cancha: "Emilio S. Puente", de Alumni Azuleño.

Árbitro: Esteban Lucero.

Goles: PT 12' Franco Vignale (A), ST 21' Jesús Zirilli (A).

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

12/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 12 de julio

Codigo Perfil

SALUD

11/07/2024

SALUD

SALUD

Aprueban la ley de Endometriosis: una enfermedad silenciosa que padecen 1 de cada 10 mujeres

Así, se adquieren derechos claves para la cobertura de su tratamiento, la especialización en la atención y el impulso para que se profundice la investigación de la enfermedad.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Policiales

11/07/2024

Policiales

Policiales. Secuestran 7 toneladas de marihuana que llegaban en un camión de un clan narco

deportes

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Provinciales

11/07/2024

Provinciales

Provinciales. Diputados aprobó la creación de la empresa provincial de emergencias

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil

ESTE SÁBADO

10/07/2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO

Se viene el Segundo Festival Regenerativo en el SUMAC

Organizado por FICA y la Municipalidad, desde las 15 habrá feriantes, música en vivo, show infantil, juegos y actividades para niños, desfile, moda circular, instituciones, proyecciones, charlas, sorteos y cantina. La entrada es libre y gratuita.

Codigo Perfil