20 de octubre de 2024

REGIONAL AMATEUR

REGIONAL AMATEUR . Alumni Azuleño visita a Argentinos de 25 de Mayo

El equipo azuleño enfrentará hoy, desde las 16, al combinado veinticinqueño por la segunda fecha de la zona 6 de la Región Bonaerense Pampeana Sur que comparte junto a Boca Juniors de esta ciudad y Ferro Carril Sud de Olavarría. Estas entidades abrieron anoche la jornada y, al cierre de esta edición, se enfrentaban en el estadio Emilio S. Puente.

Alumni Azuleño volverá hoy a jugar otras vez en un torneo enmarcado en el fútbol de ascenso nacional cuando visite desde las 16 a Atlético Argentinos de 25 de Mayo de la Liga de dicha ciudad por la segunda fecha de la zona 6 de la Región Bonaerense Pampeana Sur que también integran Boca Juniors de esta ciudad y Ferro Carril Sud de Olavarría. Estas dos últimas instituciones inauguraron la jornada y, al cierre de esta edición, se enfrentaban en el estadio Emilio S. Puente.

El equipo de nuestra ciudad llega a este cruce luego de vencer por 3 a 2 a Vélez Sarsfield por el Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Azul y 4 a 1 frente al combinado boquense en lo que fue su vuelta a los certámenes regionales, tras una espera de cinco años. Mientras que su rival debutó en condición de visitante y fue derrotado por Ferro por la mínima diferencia. En ese encuentro jugaron cuatro azuleños: Gastón Borda (titular), Ramón Sánchez (ingresó en reemplazo del ex "Chaca" y Boca) y Nicolás Lareu (Emanuel Teves) se pusieron la camiseta albiceleste, mientras que el ex Alumni, Santiago Bustamante hizo su presentación en la formación titula del combinado veinticinqueño.

Asimismo, bajo la dirección técnica de Nicolás Canelo, el equipo albinegro se juntará en la sede del club a las 9 horas y de allí viajarán rumbo a la ciudad de 25 de Mayo. Los convocados de la "Ponzoña" son:

-Arqueros: Facundo Áreas y Gaspar Michat

-Defensores: Pedro Álvarez, Gonzalo Castro, Mariano Flores, Thomas Inda, Agustín Pomphile y Joaquín Rodríguez.

-Volantes: Cristian Blando, Emanuel Corrado, Luciano Selaya, Mateo Yozzi, Juan Siris y Agustín Maddío

-Delanteros: Franco Vignale, Kevin Guevara, Jesús Zirilli y Salvador Callejo.

Recordemos que el conjunto albinegro afronta el torneo con jugadores del medio local y, entre sus refuerzos, se encuentra Maximiliano Timpanaro, el ex Vélez Sarsfield de Buenos, Santamarina de Tandil y San Martín de Mendoza, entre otros, quien regresó a la liga azuleña tras su periplo por el fútbol regional de Italia. Sin embargo, este delantero aún no se recuperó de una lesión que lo marginó de las últimas fechas en el torneo doméstico y de la primera fecha del regional ante el cuadro boquense.

Asimismo, a la base del campeonato conseguido en 2023 y que afronta la actual temporada del campeonato liguero se sumó a Marcelo Duarte y Luciano Di Blasio, de River y Vélez respectivamente.

El formato de este Regional Amateur incluye para la primera fase en la Región Pampa Sur a 10 zonas (4 cuadrangulares y 6 triangulares como el de Norte).

Clasificarán a la Segunda Ronda los ubicados en el primer y segundo lugar de las Zonas de 4 equipos, los ubicados en el primer lugar de las de 3 y los dos mejores segundos de las Zonas integradas por tres equipos. Total: 16 clubes serán los que competirán por uno de los cuatro ascenso al Federal A.

Recuerdos

En la presente edición, el cuadro albinegro hará su debut frente a Argentinos de 25 de Mayo por el torneo de ascenso. Será esta la séptima experiencia para un equipo afiliado de la liga azuleña enfrentando a su par de la Liga de 25 de Mayo en lo que refiere a la historia de la categoría más chica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Los representante de la LFA ganaron en 2 ocasiones, con 12 tantos y perdieron en las cuatro ocasiones restantes y han sufrido 14 goles.

La primera vez fue por el Torneo Argentino C de 2008, año que Chacarita Juniors fue eliminado en segunda ronda por penales frente a Defensores Plaza España (4-3), tras igualar en el global 5 a 5 en los 180 minutos reglamentarios (fue 3-2 en la ida y 3-2 en la vuelta, local "Chaca").

En la siguiente edición, Alumni Azuleño también fue derrotado en dicha instancia y por el mismo rival. Alumni perdió por 2 a 1 en el Emilio Severino Puente y luego fue goleado por 5 a 1 en la revancha. En estos duelos estuvieron presentes el DT "Gori" Canelo, su ayudante de campo Cristian Crocci y Jesús Zirilli.

Y en el último antecedente, aparece Argentinos que enfrentó a Sportivo Piazza en dos oportunidades y ambas fueron por el grupo 3 del Torneo Regional Federal Amateur 2021/22 - Zona 3. En su estadio, el conjunto aurinegro se impuso por 2 a 1 al elenco de la "Villa" que era conducido por Celso Ivanoff y Orlando Peralta. Después, terminó siendo goleado por el conjunto villero por 4 a 1 en su visita al "Félix Piazza", pero vale destacar que este era un duelo en el que ambos equipos ya estaban eliminados del certamen.

Ahora, se suma otro partido a este historial entre Azul y 25 de Mayo. En el mismo, Alummi llega con la ventaja de tener tres puntos en su haber y el objetivo de dar otro paso para cumplir con el deseo de jugar la próxima instancia de este certamen. Mientras que Argentinos buscará hacerse fuerte de local, como en los viejos tiempos ya que en 2010 obtuvo una "buena" cosecha de puntos que permitió quedarse con uno de los ascensos al Torneo Argentino B. Para la disputa de este torneo el club decidió remodelar su estadio, construyendo las tribunas de cemento, entre otras obras. Además, esta institución cuenta con dos participaciones en la Copa Argentina, precisamente en las ediciones de 2014 y 2017, años que fueron eliminados en primera rueda a manos de Fútbol Club Tres Algarrobos y Kimberley de Mar del Plata.

EL DATO

De cara al encuentro de este domingo, el Consejo Federal del Fútbol Argentino designó la terna arbitral de la liga de Saladillo que estará encabezada por el referí Carlos Servidio, quien tendrá como asistentes a Nicolás Nicoló y Manuel Ornek.

UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN. Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

Una de ellas había sido sustraída del frigorífico "Azul Natural Beef" el mes anterior. Y la otra, el pasado lunes, de las afueras de un Jardín de Infantes que está en Villa Piazza Centro. Ambos rodados fueron hallados durante procedimientos realizados por efectivos del GTO de la Seccional Primera local.

13 de noviembre de 2025

TRÁGICO SUCESO TRÁGICO SUCESO

TRÁGICO SUCESO. Hallaron muerto a un carnicero que tenía 46 años de edad

Como "averiguación de causales de muerte" está caratulado en un principio un sumario penal iniciado este jueves, después de que un hombre fuera encontrado sin vida.

13 de noviembre de 2025

Se realizó el 45° Encuentro Diocesano y Zonal de Scouts y guías
EL PASADO FIN DE SEMANA

Se realizó el 45° Encuentro Diocesano y Zonal de Scouts y guías

12 de noviembre de 2025

  Azul contará con  un parque solar
EN 16 DE JULIO

Azul contará con un parque solar

12 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de noviembre de 2025

Se conocen los semifinalistas del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Se conocen los semifinalistas del Clausura

12 de noviembre de 2025

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele
SUS DECLARACIONES FIGURAN EN EL SUMARIO PENAL

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele

12 de noviembre de 2025

Arrancó el M15 y se viene la emotiva   despedida de Federico Delbonis
AZUL VIVE LA PASIÓN DEL TENIS

Arrancó el M15 y se viene la emotiva despedida de Federico Delbonis

12 de noviembre de 2025