PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Alumni en los penales se clasificó a la final

Alumni Azuleño le ganó a River Plate por 8 a 7 en la definición por penales, luego de igualar en un tanto en el tiempo regular, y se clasificó para la final del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

31 de octubre de 2022

El albinegro se quedó con una serie que fue muy pareja en todo su desarrollo, en los dos encuentros, y quedó reflejado la paridad entre los dos equipos que protagonizaron de las últimas dos finales del fútbol vernáculos.

El inicio del choque empezó con muchas imprecisiones en el manejo de la pelota y eso hacía que los arcos le quedaban muy lejos, y el duelo, al igual que el primer cotejo, se disputara en la mitad de la cancha.

La primera clara fue para Alumni. Recuperó Joaquín Rodríguez y tocó al medio para Kevin Guevara que definió, pero la defensa llegó a rechazar y ahogar el grito de gol albinegro.

La primera mitad se fue con muy pocas situaciones de riesgo frente a los arcos, lo que demuestra que ambos equipos le costó mucho la creación de juego y asistir a sus delanteros. Las únicas aproximaciones llegaron por la pelota parada o por algún error.

En el complemento el visitante fue el que arrancó mejor. Eso le permitió crear peligro muy rápido, con un llegada de Elías Errobidart, que desde una muy buena posición, le pegó mal y la pelota se fue lejos del arco de Vedelini.

Lo mostrado en esa primera jugada fue un anticipo de lo que iban a ser los primeros minutos de la segunda etapa. River se adelantó un poco más en la cancha y eso hizo que pudiera estar más cerca del área rival e inquietar un poco más a la última línea rival, que tuvo una primera parte muy tranquila.

A los 24', la pelota, luego de un yerro de un defensor, le llegó a Marcelo Duarte que, en posición adelantada, se fue sólo y ante la salida del arquero Franco Vedelini no dudo y con una precisa definición estableció la apertura del marcador.

La respuesta no tardo en llegar. Joaquín Rodríguez tomó el balón y sacó un disparo bajo y la bocha cayó en Ulises Bossi que sólo tuvo que poner su pie para empujarla y volver a la paridad en el resultado.

El partido siguió parejo. Los minutos pasaban y los dos trataban de no cometer errores y que todo se definiera por eso. Era tratar asegurar su arco y dejar que los delanteros pudieran mostrar su jerarquía y definir el cotejo.

La serie fue muy pareja y por tal motivo terminó en los penales. Y la definición no fue distinta a los 180 minutos que disputaron en los dos partidos. Los dos tuvieron dos ocasiones para quedarse con el pasaje a la final, pero allí aparecieron Hernán Barbieri y Franco Vedelini para impedirlo. En el vigésimo segundo penal el arquero de Hinojo que defiende el arco de Alumni se quedó con el penal de Martín Hoursouripe y le dio el pase a la final al albinegro.

Síntesis

Alumni 1 (8) - River 1 (7)

Alumni: Franco Vedelini, Agustín Pomphile, Joaquín Rodríguez, Luca Flores, Cristian Blando, Luciano Selaya, Ulises Bossi, Juan Siris, Iván Bossi, Kevin Guevara y Gonzalo Castro. DT: Agustín De la Canal

River: Hernán Barbieri, Ezequiel Brienzo, Elías Errobidart, Lucas Fernández, Jeremías Larragneta, Martín Hoursouripe, Facundo Panelo, Nahuel Cácere, Gonzalo Raidigos, Franco Vignale, Agustín Parodi. DT: Matías Perafán

Arbitro: Gustavo Pérez. Cancha: "Emilio S. Puente".

Gol: ST 24' Marcelo Duarte (R), 28' Ulises Bossi (A).

Definición por penales

Para Alumni convirtieron: Joaquín Rodríguez, Cristian Blando, Juan Siris, Iván Bossi, Ulises Bossi, Daniel Travi, Luciano Selaya, Jesús Zirilli

El arquero Hernán Barbieri (R) le contuvo el remate a Agustín Pomphile, Gonzalo Castro y Franco Vedelini

Para River convirtieron: Franco Vignale, Marcelo Duarte, Guillermo Pérez, Agustín Parodi, Ezequiel Brienzo, Nahuel Cácere, Juan Lamas

El arquero Franco Vedelini (A) le atajó el disparo a Gonzalo Raidigos, Hernán Barbieri, Elías Errobidart y Martín Hoursouripe

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

Codigo Perfil

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

Codigo Perfil

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.

Codigo Perfil