deportes

deportes

Alumni fue superior en el clásico y derrotó a Athletic

Le ganó 3-1 con goles de Kevin Guevara, Ivan Bossi y Juan Siris, en un partido que empezó luchado y se destrabó recién en el segundo tiempo. Gran triunfo de la "Ponzoña" en su estadio, donde consiguió también la clasificación a cuartos de final de la Liga de Fútbol de Azul. También lograron su pase a la siguiente etapa River, Atlético Tapalqué y Chacarita.

22 de mayo de 2022

Alumni Azuleño, River Plate, Atlético Tapalqué y Chacarita Juniors le sacaron provecho a la décima fecha del torneo Apertura de la Primera División de la Liga de Fútbol de Azul. Los cuatros equipos son los primeros clasificados a los cuartos de final del certamen doméstico y en las restantes tres fechas se definirán los otros cuatros cupos que quedan. Una vez que estén los ocho clasificados, mediante duelos de playoffs se definirá el campeón del torneo superior del ente que rige al fútbol local.


Ambos equipos lograron los tres puntos en sus casas. El líder de este certamen fue superior y le ganó el clásico Azul Athletic (3-1). Los de la "Banda Roja" lograron un trabajoso triunfo ante su archirrival, Vélez Sarsfield (2-1). Mientras que los de la vecina ciudad golearon ayer a Estrellas Juventud (7-0). En tanto que el conjunto tricolor se impuso al duro Independiente de Chillar (2-1).

En primer lugar, en el estadio Emilio Severino Puente se llevó a cabo uno de los duelos más añejos de esta ciudad, como el de Alumni y Athletic. Sin embargo, hubo festejo para el conjunto albinegro que fue superior a su rival y estuvo preciso en el contraataque.


A pesar que el elenco "Canalla" se puso rápidamente en ventaja, cuando Jonathan Duarte anotó tras un tiro libre ejecutado por Andrés Delippo, Alumni se encontró con el empate en un comienzo de jugada que fue muy discutida por la parcialidad visitante. Porque el delantero Kevin Guevara intercepta un pase, pero una de sus manos o codo dio en la cara de Marcos Chacón, quien enseguida cayó al piso producto de este hecho. Pese a que este jugador estaba caído, el juez Atilio Luffi le dio la venía al delantero de la "Ponzoña" para que continuara con la pelota. Tocó para Iván Bossi, quien corrió unos metros y luego habilitó a su compañero, que dentro del área rival definió magistralmente ante la presencia del "Uno", José Mato. De esta forma, con el gol del "Chino" Guevara, el elenco albinegro empató, mientras que los "Canallas" fueron a protestarle al árbitro por no haber parado la jugada, luego de observar a Chacón con mucha sangre.

El marcador lateral izquierdo debió salir a un costado del campo de juego, donde tuvo que ser asistido. Finalmente, no pudo volver y junto con un asistente de la "Estrellita" se marchó rumbo al Hospital Dr. Angel Pintos, donde, según informó la página de Facebook de Athletic, el jugador recibió varios puntos de sutura. En su lugar entró Ezequiel Buceta.


Más tarde, a los 31', llegó el segundo tanto para los dueños de casa. Iván Bossi vio adelantado a Matos y no tuvo inconvenientes a la hora de definir. Fue un gran gol de emboquillada y así, Alumni estiraba su ventaja antes de terminar la primera parte.

El complemento empezó luchado y se destrabó recién a mediados de esta etapa con el gol de Juan Siris, tras varios rebotes dentro del área chica del elenco rival.


En resumen, el partido fue, de principio a fin, favorable al albinegro, que tuvo buenos pasajes de juego a lo largo de los 90 minutos, superando a un Athletic que intentó el descuento pero no tuvo la precisión ni la certeza para hacerlo.

Por otra parte, en otro tramo de esta ciudad, precisamente al Norte, donde está ubicado el estadio Wadio Hesayne, se disputó el segundo clásico de esta jornada. En esta oportunidad, River se quedó con los tres puntos al vencer sobre el final por 2 a 1 a Vélez y continúa como escolta de Alumni.

Los dirigidos por Matías Perafán comenzaron perdiendo por el gol de Kevin Coronel. De esta manera la visita estaba consiguiendo importantes puntos en su lucha por ingresar entre los mejores ocho equipos de este certamen. En tanto que el "Millo" en su continua búsqueda del empate, encontró su premio, cuando el goleador Guillermo Pérez se hizo cargo de un tiro penal y estableció el 1 a 1, lo que en ese momento era la justicia en el marcador. Sin embargo, cuando sólo faltaban pocos minutos, vino el gol de Lorenzo Burgos y logró el triunfo para la locura de sus compañeros y de la gente que se hizo presente en este escenario.

En el Félix Piazza, el elenco local y Sarmiento no se sacaron ventajas y empataron 2 a 2. Los olavarrienses Cristian Echarri y Rodrigo De La Vega anotaron para la "Villa", que pese al empate se encuentra cerca de clasificar a la siguiente fase. En tanto que Lazaro Echeverría y Raúl Vergez hicieron los goles del conjunto local, que rescató un punto y tiene tres partidos por delante para llegar al G8.

En el estadio de San José, Porteño de Cacharí logró un trabajoso triunfo ante el conjunto local por 2-1 que le permite seguir con el sueño de meterse entre los equipos clasificados. Los goles del conjunto albirrojo fueron anotados por Giuliano Gauna y Lucas Laguna de penal. Mientras que Elías Pueyrredón había abierto el marcador para el "Sanjo".

Por su parte, dicha fecha comenzó "bien" temprano, desde las 11 y con dos partidos. Uno de ellos se disputó en el Ricardo Infantino, donde el mérito de Boca estuvo en su mayor vocación ofensiva, porque con un doblete de Mariano Merli y uno de Agustín Cos, superó por 3 a 1 a Cemento Armado (convirtió Tomás Tourne). De esta forma, el xeneize que venía de golear en la fecha anterior, sigue por la misma senda para seguir teniendo chances de estar en la siguiente ronda.

Por su parte, los dirigidos por Rodolfo el "Ruso" Genco siguen sumando fechas sin obtener los tres puntos. A pesar que suman cinco fechas sin ganar, siguen con chances de obtener su lugar en la siguiente ronda.

El otro duelo se llevó a cabo en Urioste y Rauch entre Chacarita Juniors e Independiente de Chillar. Con goles de Jesús Zirilli y Joaquín Gutiérrez, el conjunto "Tricolor" se impuso por 2 a 1, victoria que le permitió llegar a "cuartos". Para el elenco chillarense, que había encontrado la igualdad por intermedio de Emanuel Nievas, en cambio, quedó la amargura y ahora ocupa el último lugar del Torneo Apertura.

Asimismo, vale recordar que ayer se jugó el primer encuentro de esta jornada. Fue en la vecina ciudad, donde Atlético Tapalqué doblegó a Estrellas de Juventud por 7 a 0, en un cotejo que se disputó en el estadio Pedro Bordenave. Los goles los convirtieron Juan Cruz Barra (2), Salvador Somma, Pedro Noseda (3) e Iván Frutos. Con este resultado el "Gaucho" había llegado a la primera posición, igualando a Alumni, pero con los resultados de esta tarde, terminó ocupando el tercer lugar y también se aseguró un lugar en la siguiente etapa.

El dato

Esta jornada tuvo la particularidad que los partidos comenzaron en horarios diferentes y esto se debió a que a las 16 comenzó la final de la Copa de la Superliga, que tuvo como ganador a Boca Juniors sobre Tigre por 3 a 0.

Posiciones: Alumni Azuleño (C) 22, River Plate (C) 20, Atlético Tapalqué (C) 19, Chacarita (C) 19, Sportivo Piazza 17, Azul Athletic 15, Cemento Armado 14, Vélez Sarsfield 11, Boca Juniors 10, Sarmiento de Tapalqué 9, Porteño de Cacharí 9, San José 9, Estrellas de Juventud 8 e Independiente de Chillar 7.

Próxima fecha

Cemento Armado vs. San José

Azul Athletic vs. Boca Juniors

Estrellas de Juventud vs. Alumni Azuleño

Independiente de Chillar vs. Atlético Tapalqué

Sarmiento de Tapalqué vs. Chacarita Juniors

Vélez Sarsfield vs. Sportivo Piazza

Porteño de Cacharí vs. River Plate

(Fotos: Nacho Correa)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Codigo Perfil

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Codigo Perfil

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.

Codigo Perfil