CONVERSATORIO

CONVERSATORIO

AMAFUTAN participará de un nuevo panel sobre la temática "Poder Judicial y dictadura" en Azul

La actividad -organizada por la Mesa Multisectorial Memoria, Verdad y Justicia- se desarrollará mañana a partir de las 17.30 en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho local.

30 de agosto de 2022

Este miércoles, a las 17.30, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de Azul (Bolívar 481) se llevará a cabo el conversatorio denominado "Poder Judicial y Dictadura: rupturas y continuidades", organizado por la Mesa Multisectorial Memoria, Verdad y Justicia de Tandil.

La propuesta contará con las participaciones de Diego Araujo, presidente de AMAFUTAN (Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tandil); Mariano Fernández, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense-Departamental Mar del Plata y Camila Calandra, integrante del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU). El espacio propone el abordaje a la relación entre el Poder Judicial y la última dictadura cívico militar que invita a mirar a través de un prisma de rupturas y continuidades algunas prácticas en esa trama vincular.

Sobre los disertantes

DIEGO ARAUJO es abogado especialista en Derecho Penal y Criminología, ex fiscal de Instrucción y Juicio, y actual Defensor Público del fuero penal del Departamento Judicial de Azul.

MARIANO FERNÁNDEZ es abogado y auxiliar letrado de la Sala 2 de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata. Actualmente, conduce la AJB Departamental.

CAMILA CALANDRA es abogada, integrante del Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho (UNICEN) y maestranda en Justicia Constitucional y Derechos Humanos por la Universidad de Bolonia. Es trabajadora del Ministerio Público Fiscal de la Nación e integrante del Sindicato de Trabajadores Judiciales.

A 46 años del golpe cívico-militar, el panel propone reflexionar respecto del rol del servicio de justicia durante el terrorismo de Estado, tal como sucedió en Tandil, el pasado 26 de mayo.

Invitan y acompañan Facultad de Derecho (UNICEN), Asociación Judicial Bonaerense (Departamental Azul), AMAFUTAN, ATE seccional Azul, CTA Autónoma Regional Centro, Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), Historias Desobedientes Argentina, La Cámpora, Partido Justicialista de Azul, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Azul, SUTEBA Azul y Mesa Multisectorial Memoria, Verdad y Justicia Tandil.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado