10 de junio de 2020

TENÍA UNA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO

TENÍA UNA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO. Amenazó a su ex pareja con un cuchillo y después fue arrestado

En su poder, cuando policías lo aprehendieron, se incautó un cuchillo tipo "Tramontina". El hecho se produjo poco antes del mediodía de este miércoles en una casa situada sobre la calle Tiro Federal. Por este caso de violencia de género el imputado será llevado mañana jueves a Tribunales para ser indagado.

Policías que intervinieron en un caso de violencia de género arrestaron a un joven después de que, desobedeciendo una prohibición de acercamiento que está vigente, ingresara al domicilio de su ex pareja y la amenazara de muerte con un cuchillo.

De acuerdo con lo informado por voceros de seguridad, el incidente se produjo poco antes del mediodía de este miércoles, instante en que el acusado de haber cometido estos hechos fue aprehendido cuando salía del inmueble donde actualmente vive su ex mujer, una casa situada sobre la calle Tiro Federal entre Cáneva y Alberdi de esta ciudad.

Un llamado al 911 de la joven que resultara víctima hizo que instantes después policías del Comando de Patrullas y del Comando de Prevención Rural se hicieran presentes en su domicilio, ocasión en la cual hallaron al joven que resultó aprehendido.

Según lo que sostuvo la mujer, su ex pareja había ingresado a su casa y se encontraba en el patio, no respetando con ese accionar una prohibición de acercamiento hacia ella que desde tiempo atrás le había sido dictada desde la Justicia.

Además señaló que el joven, cuando se metió en su casa, la amenazó de muerte al apoyarle un cuchillo tipo "Tramontina" en su cuello, arma blanca que después el personal policial incautó, una vez que llevó a cabo la aprehensión del implicado en este caso de violencia de género.

"Violación de domicilio, amenazas calificadas y desobediencia" son los delitos que le están atribuyendo al joven que fuera arrestado, quien ahora permanece privado de la libertad en sede policial a la espera de que mañana jueves sea llevado a Tribunales para ser indagado.

En la causa penal que se inició, desde la Policía se le dio intervención a la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género que está a cargo de Susana Topor y depende de la UFI 6 que conduce la fiscal Karina Gennuso.

EL DATO

El joven que fue aprehendido en horas de la mañana de este miércoles por este caso de violencia de género fue identificado como Elías Nicolás Gastaldi, de 23 años de edad.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask