11 de octubre de 2023

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO . Amistad y números

Los Angus de la cabaña chavense hicieron ruido en Azul. En la primera venta colmaron expectativas y elevaron valores. Lograron $4.800.000 por un toro PP y promediaron $2.114.000 con los generales. Las vaquillonas para entorar se pagaron hasta $660.000.

En el final del ciclo de reproductores, la cabaña La Amistad (oriunda de González Chávez) efectuó su primer remate en Azul.

El origen Bru y la sangre escocesa sedujeron la plaza y desde temprano se cubrieron las gradas de la pista ruralista. Operadores de distintos puntos de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Entre Ríos actuaron decididamente y elevaron precios.

La firma Monasterio Tattersall y sus martilleros: Alfonso Monasterio, Sebastián Sanz y Jorge Rodríguez junto a los representantes locales Juan Pablo Pizarro y Héctor Juan Zabalza y otros de diferentes puntos ofrecieron los animales con plazos de 90 días para los toros y 60 días en el caso de los vientres.

Los animales rápidamente hallaron interesados y en primer lugar el grupo CIALE abrió las compras pagando el 50% de "Ñato" en $4.800.000, un toro Puro de Pedigree. La sintonía de compras y valores firmes se trasladó al resto de los ejemplares colocándose 10 toros PP a un promedio de $2.590.000. Posteriormente ofrecieron toros Angus generales y se reiteró el escenario favorable para la empresa liderada por los cabañeros Leandro Lhomy y Nicolás Scuri que ubicaron 38 ejemplares entre $1.300.000/3.600.000 con una media de $2.114.473.

La venta siguió con 139 vientres paridos, preñados y para servicio que también hallaron interesados en la genética chavense. Las vacas preñadas AA generales hicieron entre $760.000/1.200.000 y las paridas $375.000/515.000 (lqp). Las vaquillonas preñadas $500.000/1.500.000 y 3 Puras de Pedigree entre $1.400.000/2.400.000.

El buen remate de La Amistad en Azul culminó con 48 vaquillonas AA -sin servicio- entre $480.000/660.000 a una media de $584.582.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025