11 de junio de 2023

PAIS

PAIS. Analistas privados subieron su expectativa de inflación para 2023 y es de casi 150%

Los especialistas consultados por el BCRA señalaron que esperan una variación del índice de precios al consumidor para el pasado mayo del 9%, superior al 8,4% que se registró en abril.

Los pronósticos de mayo del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) muestran un dramático salto en la visión de las consultoras que releva el Banco Central y ya prevén para este 2023 una inflación de casi 149%, lo que implica una suba de 22,5 puntos porcentuales (p.p.) en relación a la encuesta de abril.

Para el IPC de mayo, los pronosticadores aguardan un 9%, por encima del 8,4% de abril. El dato oficial para el mes pasado será informado por el INDEC el próximo miércoles 14. De confirmarse el pronóstico de los especialistas, será el sexto mes consecutivo con aceleración de los incrementos de precios.

Desaceleración

En los meses que siguen los especialistas consultados por el BCRA prevén, por el momento, una desaceleración de la inflación mensual, aunque en todos los casos el pronóstico empeoró en relación a lo proyectado en las encuestas anteriores. En junio, por ejemplo, se anticipaba que el IPC avanzaría 7%, pero en esta nueva edición del REM ya se habla de un 8% para el mes en curso.

De todas formas, en vistas a los próximos años el REM parece esperar un plan económico que logre desacelerar las subas de precios. Para todo el 2024 se espera una variación del IPC del 105,7%, valor que se ubica 1,8 puntos por debajo de la expectativa que se mantenía para ese período en la encuesta de abril. (DIB)

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026