3 de septiembre de 2025

EL INTENDENTE Y VECINOS AUTOCONVOCADOS

EL INTENDENTE Y VECINOS AUTOCONVOCADOS . Analizaron el recurso de amparo para presentar por la obra de la Ruta 3

Un nuevo banderazo fue anunciado para el domingo 14 de septiembre. En ese encuentro los vecinos e instituciones que participen podrán acompañar la solicitud con sus firmas.

El intendente Nelson Sombra, acompañado por funcionarios de la comuna y concejales, se reunió con integrantes del grupo Vecinos Autoconvocados por la Autovía en la Ruta Nacional Nº 3, encuentro donde se analizó el amparo que presentará la comuna ante la Justicia Federal para reclamar por la obra.

Según se informó, el Ejecutivo impulsará ese recurso exigiendo de manera urgente que Vialidad Nacional y Corredores Viales SA cumplan con las obligaciones de mantenimiento, conservación y seguridad que tienen. Específicamente, en el tramo de la Ruta 3 que une Azul con Cacharí.

Los Autoconvocados, por su parte, acompañarán dicha presentación con una nota firmada por todos los vecinos y representantes de instituciones de la comunidad que adhieran a la solicitud.

Para eso, invitaron a sumarse al próximo banderazo, previsto para el domingo 14 de septiembre a las 15 en Ruta 3 y el Cristo.

Ese día la mencionada carta estará disponible para la rúbrica de todos los interesados.

Se recordó que el reclamo por la autovía lleva años de lucha y tiene como objetivo lograr una medida estructural y definitiva para reducir los siniestros viales y las muertes en ese corredor vial.

En ese marco, el amparo que se presentará ante la Justicia Federal busca garantizar la transitabilidad entre las localidades y la ciudad cabecera del Partido de Azul.

Pero ello, según se indicó, no implica abandonar el pedido específico, relacionado con la construcción de la autovía en la Ruta 3.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL SÁBADO 14

EL SÁBADO 14 . Fabio Herrera y Rafa Doorish: Un encuentro de raíces rioplatenses en La Criba

La propuesta fusiona música rioplatense y aires folklóricos con composiciones propias. Ambos artistas llegan con trayectorias de peso: Doorish con colaboraciones de la talla de Gustavo Santaolalla, y Herrera tras haber obtenido el Premio Estrella de Mar 2024.

6 de marzo de 2026

TIENE 37 AÑOS DE EDAD TIENE 37 AÑOS DE EDAD

TIENE 37 AÑOS DE EDAD. Detuvieron a un empleado municipal para cumplir condena por varios ilícitos

Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.

6 de marzo de 2026

KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO . "Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

mask
Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026

Empleado de una distribuidora, investigado por robo
SOSPECHAN QUE SE QUEDÓ CON MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS

Empleado de una distribuidora, investigado por robo

6 de marzo de 2026