12 de junio de 2013

. ANÍBAL FERNÁNDEZ: YO CREO QUE HABRÍA QUE APELAR, PERO ES UNA DECISIÓN DEL EJECUTIVO

El senador K dijo que “los que toman estas decisiones son los jueces que pretenden gobernar”. Di Tullio dijo que “no quieren a la Justicia cerca de los ciudadanos”. Aníbal Fernández habló hoy sobre el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría y dijo que "creo que habría que apelar, pero eso es una decisión que debe tomar el Ejecutivo”.


El freno a la elección de consejeros fue criticado por el ex jefe de Gabinete en declaraciones por Radio La Red, donde además señaló que el fallo “salió con una celeridad fenomenal. ¿Por qué la jueza Servini de Cubría no inhibió el resto de las causas? No lo termino de entender”.

Y disparó: “Volvemos a la misma situación de unos años atrás, la pretendida vocación de los jueces de gobernar

“Todos los que toman estas decisiones lo que pretenden es gobernar. Yo creo que habría que apelar, pero eso es una decisión que debe tomar el Ejecutivo”, aseveró el senador nacional del Frente para la Victoria.

Por su parte, la ahora titular del bloque kirchnerista de Diputados, aseguró que “no quieren a la Justicia cerca de los ciudadanos”.

La diputada bonaerense dijo que el fallo de Servini “me pareció una noticia triste porque se le niega al pueblo el derecho de elegir dentro de un proceso electoral”.

Por Radio Del Plata, indicó que “fue una ley votada por representantes del pueblo. Hemos trabajado en ese paquete de leyes y le propusimos a la Justicia acercarse a la ciudadanía pero la Justicia está cada vez más lejos de los ciudadanos”.

“¿Como nos van a prohibir elegir a los abogados y jueces? Es consecuencia de un accionar corporativo por parte de la justicia”, dijo Di Tullio.

FUENTE: CLARÍN

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask