27 de junio de 2022

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Aniversario del Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía

Esta jornada tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y reflexión en torno al conocimiento, importancia y funcionamiento de los Jardines Botánicos.

En el marco del 30º Aniversario del Jardín Botánico "Edgardo N. Orfila" de la Facultad de Agronomía UNICEN, el día 8 de julio se llevará a cabo una jornada interdisciplinaria, que comprenderá un acto institucional, conferencias con reconocidos docentes/investigadores y extensionistas, presentación de un mural, recorridas educativas y exposición de fotos y posters. La misma dará comienzo a las 9 hs, en el Salón Auditorio de la mencionada Facultad.

La misma está destinada a instituciones educativas, entidades públicas y privadas relacionadas con la identificación, estudio, manejo, control, reproducción y conservación de especies vegetales y a la comunidad en general.

Programa

9 hs- Acto institucional

9:45- Charla: "Flora Medicinal de las sierras de Azul (sistema tandilia): catálogo, importancia y su relación con actividades humanas". A cargo del Ing. Agr. Carlos D' Alfonso y el Sr. Genaro Piazza.

10:45- Charla: "Especies vegetales emblemáticas del centro de la Provincia de Buenos Aires". A cargo del Dr. Carlos Villamil (UNS).

11:20- Presentación e inauguración del mural realizado por la Lic. Melina Oiz en conmemoración del 30 Aniversario del Jardín Botánico.

13:00- Charla "Los pastizales naturales del centro bonaerense: particularidades del Sistema de Tandilia y la Pampa Deprimida". A cargo de: Dra.Natalia Vercelli, Dra. Ilda Entraigas e Ing. Agr. Roberto Valicenti.

13:30- Taller: "Plantas nativas herbáceas, árboles y aromáticas: ¿cuáles son, qué beneficios tienen y cómo se reproducen?". A cargo de: Sr. Marcos Pavón, Prof. Laura Ottonello, Dr. Germán Milione, Dra. Luciana Alcaraz y Mg. Cecilia Acosta, en el marco del Proyecto de Extensión Aulas Verdes Nativas.

15:30 - Visita guiada por Jardín Botánico.

16:30- Cierre de la Jornada.

9 a 17 hs: Muestra fotográfica de flora de la zona y del Jardín Botánico y exposición de pósters de investigación y/o extensión.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

El albinegro se adjudicó el certamen de Novena División. En tanto, el tricolor se quedó con el de Séptima. Con estas conquistas ambas instituciones sumaron dos títulos en el Torneo Clausura, ya que el primero había ganado el de Sub 13 Femenino y el segundo el de Décima. El otro campeón, del segundo semestre del fútbol menor, fue Azul Athletic, que se quedó con el de Octava.

12 de diciembre de 2025

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de talleres en el Centro Juvenil "Casa Juve"

Desde el parte de prensa municipal se informó que el próximo miércoles 17 a las 18, en el Centro Juvenil "Casa Juve", se llevará a cabo el acto de cierre de los talleres anuales desarrollados en el espacio, impulsados por la Dirección de Políticas Juveniles.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025