15 de octubre de 2012
Laura Albertengo.
Incluyó cuatro jornadas consecutivas en el Salón Cultural. Primeramente, el jueves actuó la azuleña Laura Albertengo, mientras que el viernes ofreció un concierto Alejandro Labastía. En tanto el sábado brindó su música el impulsor de la propuesta Emiliano Turchetta, y ayer por la noche cerró el ciclo musical el reconocido artista Alfredo Corral.
El Primer Festival Pianístico tuvo lugar jueves, viernes, sábado, y anoche llegó a su fin con amplia concurrencia de público. Todas las jornadas se desarrollaron en el Salón Cultural. Asimismo el encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, e impulsado por el pianista Emiliano Turchetta, quien prestó la más amplia colaboración para la realización, así como la conexión con los grandes intérpretes que participaron del ciclo.
De esta manera, el evento comenzó el jueves con el concierto de la pianista y cantante azuleña, dedicada a la enseñanza Laura Albertengo.
En tanto que el viernes hizo lo propio el egresado del Conservatorio Municipal "Manuel de Falla"; Licenciado en Artes Musicales en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras "Carlos López Buchardo" (IUNA), Alejandro Labastía.
Mientras que el sábado a la noche Emiliano Turchetta, quien obtuvo medalla de oro del Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo" en 1995, realizando sus estudios con el Maestro Juan Carlos Arabián, continuándolos en Italia, recibiéndose en el Instituto "Pietro Mascagni" de Livorno con las más altas distinciones. Entre otros perfeccionamientos, participó en Clases Magistrales dictadas por los Mos. Lazar Berman -de quién recibió elogiosos comentarios por su interpretación de "Funerailles" de Franz Liszt- y Oxana Yablonskaya. El concertista ofreció un rico y clásico repertorio.
Por último anoche cerró el ciclo musical Alfredo Corral, quien cuenta con una vasta trayectoria realizando giras por el exterior como España, Italia, Suiza, Polonia, Brasil, Inglaterra, Alemania, Francia y Canadá.

Alejandro Labastía.

Emiliano Turchetta.

Alfredo Corral.
FOTOS NACHO CORREA
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026