11 de mayo de 2015
La estrellita se quedó con nueve jugadores, pasado los veinte minutos, por las expulsiones de Alberto Alarcón y Mariano Borda -en el complemento vio la roja Cristian Vera- y eso facilitó el trabajo del tricolor, que no desaprovechó la ventaja numérica que tenía y consiguió una clara victoria por 7 a 1. Los goles del vencedor los marcaron: Marcelo Miglino y Alejandro García –ambos en dos ocasiones-, David Isasmendiz, Justo Rapetti y Gonzalo Raidigos; el descuento fue obra de Agustín Parodi.
[gallery ids="70148,70150"]
El encuentro prometía mucho y en los primeros minutos no defraudó al público que se acercó al estadio del tricolor. Pero todo eso se esfumó pasado los veinte minutos de juego cuando la estrellita se quedó con nueve jugadores. El tiempo restante dependía de lo que hacía Chacarita y logró una histórica victoria por 7 a 1.
En el inicio del cotejo los dos intentaban jugar por abajo. En esos primeros minutos el encuentro era muy atractivo. El local tenía la iniciativa e intentaba atacar por los costados, con Marcelo Miglino y Jesús Zirilli. En tanto que el visitante intentaba con un juego más vertical, aprovechando la velocidad de Felipe Uballes.
Todo cambió a los diez minutos. David Isasmendiz tocó en profundidad para Alejandro García, cuando el delantero iba a buscar la pelota lo derribó Alberto Alarcón con un golpe de puño y el árbitro cobró la falta y expulsó al último hombre de la estrellita.
De esa infracción, un tiro libre recto al arco y desde el borde de área, llegó la apertura del marcador. La falta la ejecutó Marcelo Miglino, su disparo se desvió en la barrera y descolocó al arquero, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
El tricolor aprovechando la ventaja en el marcador y numérica volvió a golpear. Jorge País realizó rápido un tiro libre para David Isasmendiz, el enganche local dominó la pelota con el pecho y de sobrepique sacó un potentísimo remate que entró rozando el palo derecho de José Matos y decretó el 2 a 0.
Ya todo estaba muy difícil para Athletic, pero a los 24’ resignó todas las esperanzas que podía tener en este cotejo, cuando Mariano Borda discutió una infracción, el árbitro le sacó amarilla, siguió protestando y se fue expulsado. A partir de ese momento no hubo más partido, todo dependía de lo que hacía Chacarita.
El tricolor cada vez que se lo proponía inquietaba a José Matos. Por eso no extrañó que ampliara el marcador. Justo Rapetti desbordó por la derecha, tiró el centro atrás para la llegada de Alejandro García, que con el arco a su disposición solo tuvo que empujarla.
Cuando se terminaba la primera etapa llegó el golazo de la tarde. Marcelo Miglino dominó el balón por la izquierda, enganchó para adentro para dejar en el camino a Felipe Uballes, cuando llegó al vértice del área, sacó un preciso remate cruzado que viajó al ángulo izquierdo de José Matos que nada pudo hacer para desviar la pelota.
En la primera jugada del complemento el equipo de Javier Burgos amplió el marcador. En el borde del área realizaron una pared David Isasmendiz y Alejandro García, este último se escapó solo y cuando salió el arquero Matos, definió cruzado para establecer el 5 a 0.
El partido se planchó, porque el local se dedicaba a manejar la pelota con tranquilidad y esperar que aparecieran los espacios necesarios para atacar. Por su parte, Athletic intentaba tocar corto y de golpe cambiar con un pelotazo buscando a Agustín Parodi, el único delantero.
Ese ataque en solitario del “Chony” tuvo su premio. El delantero se escapó solo, luego de recibir un preciso pase de Maximiliano Lapalma, y ante la salida de Darío Cáceres definió con calidad por sobre el cuerpo del arquero y marcó el tanto del honor para la estrellita.
En el final del encuentro llegaron los dos goles restantes. El primero fue Justo Rapetti que se escapó solo y definió suave ante la salida de Matos. Luego, Gonzalo Raidigos ejecutó un tiro libre indirecto -desde la altura del punto del penal- y con un remate bajo venció al arquero de la estrellita.
Chacarita necesitaba el triunfo y logró de manera categórica, aprovechó que su rival le dio todas las ventajas posibles para conseguir un resultado de esta magnitud. Por su parte, Athletic estuvo muy nervioso y rápidamente se quedó con jugadores menos y eso le hizo imposible luchar el partido de igual a igual.
LA FIGURA 
David Isasmendiz
El enganche tricolor fue el jugador más claro de toda la cancha, desde el inicio –cuando estaban 11 contra 11- manejaba los ritmos del encuentro y cada uno de los ataques de su equipo.
Además de convertir uno tanto, el “Mago” participó en otros dos tantos de Chacarita. A pesar de la ventaja en el tanteador y numérica que contaba su equipo, David Isasmendiz siempre ordenaba a sus compañeros.
ESTADÍSTICAS
PRIMERA DIVISIÓN
Posiciones
Pts. PJ G E P GF GC DG
Sarmiento Tapalqué 22 8 7 1 0 17 8 9
Alumni Azuleño 18 8 6 0 2 16 7 9
River Plate 15 8 5 0 3 18 14 4
Azul Athletic 15 8 5 0 3 12 12 0
Sportivo Piazza 14 8 4 2 2 10 7 3
Independiente Chillar 13 8 4 1 3 11 13 -2
Cemento Armado 12 8 4 0 4 14 13 1
Porteño Cacharí 12 8 3 3 2 10 10 0
San José 10 8 3 1 4 11 10 1
Chacarita Juniors 9 8 2 3 3 17 13 4
Atlético Tapalqué 9 8 2 3 3 12 11 1
Boca Juniors 5 8 1 2 5 10 15 -5
Estrellas de Juventud 4 8 1 1 6 8 16 -8
Vélez Sarsfield 1 8 0 1 7 4 21 -17
Goleadores
Raúl Vergez (ST) 9
Guillermo Pérez (RP) 7
Marcelo Duarte (AA) 7
Marcelo Miglino (CH) 6
Arnaldo Solado (SJ) 5
Mariano Escribano (CA) 5
Alexis Rodríguez (RP) 4
Enzo Natiello (SJ) 4
Kevin Destéfano (BJ) 4
Lucas Funes (CA) 4
Lucas Laguna (SP) 4
Nicolás Canelo (AA) 4
Sebastián Cordero (AAC) 4
Alejandro García (CH) 3
Alejandro Perafán (PC) 3
Braian Carrizo (AAC) 3
Carlos Tavare (I) 3
Fabio Hernández (I) 3
Germán Acuña (RP) 3
Justo Rapetti (CH) 3
Lorenzo Burgos (PC) 3
Luciano Morales (RP) 3
Rodrigo Montesano (PC) 3
Agustín Borda (VS) 2
Alan Chazarreta (AT) 2
Daniel Travi (BJ) 2
Emanuel Mattos (ST) 2
Emiliano Mazzante (AA) 2
Ezequiel Travi (SP) 2
Gastón Tapia (ST) 2
Julián Gederlini (BJ) 2
Leonel García (AT) 2
Mariano Carrizo (AT) 2
Matías Ledesma (EdJ) 2
Néstor Arena (AT) 2
Ricardo Gau (ST) 2
Silvio Pantaleón (EdJ) 2
Agustín Calderón (VS) 1
Agustín Parodi (AAC) 1
Aldo Gómez (CH) 1
Alex Aguer (I) 1
Alexis García (AA) 1
Alexis Pouyannes (AA) 1
Ariel Bricka (ST) 1
Braian Bódegas (AT) 1
Brian Lara (SP) 1
Cristian Barilaro (RP) 1
Cristian Blanco (EdJ) 1
Cristian Gómez (EdJ) 1
Damián Moyano (SP) 1
David Isasmendiz (CH) 1
Diego Mariezcurrena (I) 1
Felipe Uballes (AAC) 1
Gabriel Guinar (PC) 1
Gastón Borda (CH) 1
Gastón Garay (CA) 1
Germán Santo (AT) 1
Gerson Herrera (I) 1
Gonzalo Raidigos (CH) 1
Hugo Iztueta (SP) 1
Iván Pasgal (EdJ) 1
Jonathan Duarte (CH) 1
Jonathan Frías (BJ) 1
Juan Adami (CA) 1
Juan Echegaray (AT) 1
Juan Flocco (BJ) 1
Leandro Zattone (SJ) 1
Leonardo Arroyo (I) 1
Mariano Borda (AAC) 1
Matías Confalone (SJ) 1
Maximiliano Lapalma (AAC) 1
Nahuel Casali (CA) 1
Nicolás Benini (CA) 1
Nicolás Gómez (CA) 1
Nicolás Palombo (VS) 1
Oscar Morales (ST) 1
Paulo Rodríguez (SP) 1
Raúl Tortorella (I) 1
Santiago Rígoli (AAC) 1
Tobías Castro (EdJ) 1
Vicente Pernea (AT) 1
Próxima fecha
River Plate vs. Chacarita Juniors
Independiente Chillar vs. Alumni Azuleño
Cemento Armado vs. Boca Juniors
Atlético Tapalqué vs. Estrellas de Juventud
Sportivo Piazza vs. Sarmiento Tapalqué
San José vs. Porteño Cacharí
Azul Athletic vs. Vélez Sarsfield
SEXTA DIVISIÓN
Resultados
Vélez Sarsfield 0 - San José 2
Porteño de Cacharí 1 – Sportivo Piazza 1
Estrellas de Juventud 3 - Cemento Armado 2
Boca Juniors 0 – Independiente de Chillar 0
Alumni Azuleño 1 - River Plate 3
Sarmiento de Tapalqué 3 – Atlético Tapalqué 1
Chacarita Juniors 5 – Azul Athletic 0
Posiciones
Pts. PJ G E P GF GC DG
River Plate 19 8 6 1 1 23 11 12
Sportivo Piazza 17 8 5 2 1 12 5 7
Alumni Azuleño 16 8 5 1 2 20 9 11
Chacarita Juniors 15 8 4 3 1 14 4 10
Sarmiento Tapalqué 15 8 4 3 1 13 9 4
Independiente Chillar 14 8 4 2 2 12 8 4
San José 13 8 4 1 3 11 8 3
Boca Juniors 11 8 3 2 3 11 11 0
Cemento Armado 10 8 3 1 4 14 11 3
Atlético Tapalqué 8 8 2 2 4 8 15 -7
Azul Athletic 6 8 2 0 6 4 13 -9
Porteño Cacharí 6 8 1 3 4 5 18 -13
Estrellas de Juventud 4 8 1 1 6 7 20 -13
Vélez Sarsfield 3 8 1 0 7 6 18 -12
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026