11 de octubre de 2020

PAIS

PAIS. Antes de que Jorge Neuss la matara Silvia Saravia se defendió

Así lo indican los primeros datos que se conocieron de las autopsias realizadas. Previo a recibir el disparo, la mujer forcejeó con su marido.

Los médicos forenses confirmaron que Silvia Saravia, esposa del empresario Jorge Neuss, se defendió y hubo un forcejeo antes del fatídico final en el que ambos terminaron muertos. De acuerdo a las autopsias, Neuss asesinó a Saravia de un tiro en la cabeza, con el arma apoyada y sosteniéndola del cabello. Esa maniobra le produjo un roce de bala en su mano izquierda, informaron fuentes de la investigación.

Las autopsias fueron realizadas durante la madrugada en la morgue que funciona en el Hospital de San Fernando. De acuerdo a lo que los peritos le adelantaron a la fiscal de la causa, María José Basiglio, todo indica que se trató de un femicidio seguido de suicidio, consignó la agencia estal Télam.

"Está prácticamente descartada la hipótesis de un pacto suicida. Las autopsias y lo que se vio en la escena nos hacen pensar en que Neuss sorprendió a su mujer cuando ella fue al baño, luchó, la dominó tomándola del cabello, la asesinó y luego se disparó en la cabeza", sostuvo una fuente judicial.

En el caso de Saravia, los médicos detectaron que el disparo ingresó por la región posterior lateral derecha del cráneo, salió por detrás de la oreja izquierda, volvió a ingresar al cuerpo por el hombro izquierdo y el proyectil quedó alojado en el brazo, de donde fue extraído con una gran deformación. El disparo fue realizado con el revólver calibre .357 Magnum apoyado sobre la víctima, quien tenía la cabeza reclinada sobre su hombro izquierdo cuando recibió el tiro.

Respecto a Neuss, quien murió a las 14.20 de ayer en el Hospital Austral de Pilar, los peritos confirmaron que se pegó el tiro en la cabeza, y en la maniobra contra su esposa se autolesionó con ese disparo en su mano izquierda.

Testimonios

En el marco de la investigación, dos empeladas domésticas que se encontraban en el lugar del hecho fueron indagadas. Ambas coincidieron en que al escuchar los disparos subieron a la planta alta y advirtieron que la puerta de la suite matrimonial estaba trabada. De inmediato llamaron llamaron al hijo de la pareja, de 35 años, que reside en otra propiedad del mismo country, quien al llegar forzó la puerta para poder entrar a la habitación.

El sangriento suceso se registró ayer en el barrio cerrado Martindale, ubicado en la localidad de Presidente Derqui, en Pilar, donde Silvia Saravia (69) fue asesinada de un tiro por su marido, de 73 años, quien luego intentó suicidarse, llegó a ser hospitalizado y murió horas después.

Fuentes policiales informaron que un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos personas heridas de arma de fuego en una vivienda del country. Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da de Pilar constataron que la mujer estaba muerta y asistieron al empresario.

Negocios

Jorge Neuss era uno de los dueños de un conglomerado que hace 120 años desarrolla sus actividades en el país, cuyo inicio fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano. En la década del 80, Jorge Neuss (h) continuó los negocios relacionados con la energía y los servicios financieros e incorporó al rubro inmobiliario.

Por su parte, Saravia, era hija del dueño de una joyería ubicada en el barrio porteño de Recoleta y había sido amiga y compañera de cursada en la carrera de Sociología de María Marta García Belsunce (50), asesinada en 2002 en el country Carmel de Pilar. (DIB) AR

INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN

INNOVACIÓN EN FISCALIZACIÓN . ARBA y un sistema con inteligencia artificial que agiliza la detección y regularización de construcciones no declaradas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció la puesta en marcha de M2, un nuevo sistema de monitoreo digital automatizado que incorpora desarrollos con inteligencia artificial (IA) y representa un salto cualitativo en la fiscalización catastral, al reducir de manera drástica los tiempos de detección, notificación y regularización de construcciones y mejoras no declaradas ante el fisco provincial.

23 de enero de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK!. Invitan a la Fiesta Provincial de la Frambuesa

El director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Alejandro Hernández, visitó Azul con el objetivo de promocionar la 23° Fiesta Provincial de la Frambuesa, que se realizará los días 6, 7 y 8 de febrero en Villa Cacique- Barker.

23 de enero de 2026

EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL . "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

mask

ENTREVISTA CON RAÚL FERNANDEZ . "Tratamos de contarles a todos que los necesitamos para construir a Cacharí"

mask
Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal
ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

23 de enero de 2026

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley
DEPORTES

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley

23 de enero de 2026


PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

mask

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL. Luego de más de cuatro horas de labor fue extinguido un incendio de pastizales

mask