11 de abril de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Anuncian las jornadas nacionales de Geoturismo

Las Segundas Jornadas Argentinas de Geoturismo se realizarán los días 21 al 23 de Abril del 2023 en la localidad de Sierras Bayas, partido de Olavarría, Provincia de Buenos Aires en oportunidad de celebrarse el Día de la Tierra. Las mismas son continuación de las realizadas los días 19 y 20 de Abril del 2019, realizadas ese año en coincidencia con la celebración del Día Latinoamericano del Geoturismo. Las medidas preventivas asociadas a la pandemia de COVID19 interrumpieron su continuidad en los años siguientes, pero las condiciones sanitarias actuales nos permiten, afortunadamente, poder convocar nuevamente al evento, que se desarrollará en forma exclusivamente presencial.

Las 2as Jornadas Argentinas de Geoturismo se proponen difundir tanto información general acerca del Geoturismo y los Geoparques y Geoparques Mundiales de la UNESCO, como reportes de actividades realizadas, resultados obtenidos y/o proyectos en curso vinculados al desarrollo y promoción del Geoturismo, los Sitios de Interés Geológico, los Geoparques y los GMU en la Argentina. Las mismas se realizan en consonancia con sus antecedentes y teniendo en cuenta la definición de "Geoturismo" (del cual el "Turismo Geológico" es sólo un componente) y la importancia de los "Geoparques Mundiales de UNESCO" (GMU) en cuanto estos promueven el Desarrollo Sostenible a través de las actividades vinculadas con dicho Geoturismo, ya que, según las Directrices de UNESCO, los GMU se definen como "zonas geográficas únicas y unificadas en las que se gestionan sitios y paisajes de importancia geológica internacional con un concepto integral de protección, educación, investigación y desarrollo sostenible".

Estructura de las 2as Jornadas Argentinas de Geoturismo: para el logro de los objetivos señalados en el ítem anterior se ha considerado conveniente dividir el evento en cinco áreas:

I. Viernes 21/4/23. Jornada sobre "GEOTURISMO. Características del Geoturismo. Proyectos en curso. Actividades asociadas"

II. Sábado 22/4/23. Simposio sobre "GEOPARQUES MUNDIALES DE UNESCO"

III. Sábado 22/4/23. Taller de capacitación docente

IV. Domingo 23/4/23. Actividades de campo

V. Sesión de pósteres. Se realizará simultáneamente con las actividades del 21 y 22.

Para mayor información sobre el evento enviar la consulta a:

JornadasGeoturismo2023@gmail.com

BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask