11 de abril de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Anuncian las jornadas nacionales de Geoturismo

Las Segundas Jornadas Argentinas de Geoturismo se realizarán los días 21 al 23 de Abril del 2023 en la localidad de Sierras Bayas, partido de Olavarría, Provincia de Buenos Aires en oportunidad de celebrarse el Día de la Tierra. Las mismas son continuación de las realizadas los días 19 y 20 de Abril del 2019, realizadas ese año en coincidencia con la celebración del Día Latinoamericano del Geoturismo. Las medidas preventivas asociadas a la pandemia de COVID19 interrumpieron su continuidad en los años siguientes, pero las condiciones sanitarias actuales nos permiten, afortunadamente, poder convocar nuevamente al evento, que se desarrollará en forma exclusivamente presencial.

Las 2as Jornadas Argentinas de Geoturismo se proponen difundir tanto información general acerca del Geoturismo y los Geoparques y Geoparques Mundiales de la UNESCO, como reportes de actividades realizadas, resultados obtenidos y/o proyectos en curso vinculados al desarrollo y promoción del Geoturismo, los Sitios de Interés Geológico, los Geoparques y los GMU en la Argentina. Las mismas se realizan en consonancia con sus antecedentes y teniendo en cuenta la definición de "Geoturismo" (del cual el "Turismo Geológico" es sólo un componente) y la importancia de los "Geoparques Mundiales de UNESCO" (GMU) en cuanto estos promueven el Desarrollo Sostenible a través de las actividades vinculadas con dicho Geoturismo, ya que, según las Directrices de UNESCO, los GMU se definen como "zonas geográficas únicas y unificadas en las que se gestionan sitios y paisajes de importancia geológica internacional con un concepto integral de protección, educación, investigación y desarrollo sostenible".

Estructura de las 2as Jornadas Argentinas de Geoturismo: para el logro de los objetivos señalados en el ítem anterior se ha considerado conveniente dividir el evento en cinco áreas:

I. Viernes 21/4/23. Jornada sobre "GEOTURISMO. Características del Geoturismo. Proyectos en curso. Actividades asociadas"

II. Sábado 22/4/23. Simposio sobre "GEOPARQUES MUNDIALES DE UNESCO"

III. Sábado 22/4/23. Taller de capacitación docente

IV. Domingo 23/4/23. Actividades de campo

V. Sesión de pósteres. Se realizará simultáneamente con las actividades del 21 y 22.

Para mayor información sobre el evento enviar la consulta a:

JornadasGeoturismo2023@gmail.com

FUTBOL

FUTBOL. Liga Universitaria: Azul debutó con un empate cargado de goles

El conjunto azuleño empató 3 a 3 en La Plata contra Los Toldos, en un encuentro que tuvo todos los condimentos posibles. El equipo, con muchos conocidos de la liga azuleña, parte como uno de los candidatos al título.

2 de marzo de 2026

HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES

HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES. Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

A ambos les imputan el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor". Durante allanamientos concretados en los inmuebles del Barrio San Francisco de Asís donde respectivamente los encausados se domicilian, policías incautaron en poder de los dos cocaína, marihuana y elementos vinculados con esas infracciones a la Ley 23.737 que les atribuyen a título de autores.

2 de marzo de 2026

Vélez perdió de local ante Juventud
TORNEOS INTERLIGAS

Vélez perdió de local ante Juventud

1 de marzo de 2026

Lechería: se frenó el precio al productor
AGROPECUARIAS

Lechería: se frenó el precio al productor

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026