INFRAESTRUCTURA URBANA

INFRAESTRUCTURA URBANA

Anunciaron el inicio de la obra de pavimentación y extensión de redes en el barrio Villa Piazza Sur

Durante una recorrida realizada ayer, se confirmó que el plan de desarrollo "que tiene como fundamental objetivo, paliar el déficit existente", según afirmó el intendente Bertellys, y que incluye asfalto, cordón cuneta, desagües pluviales y cloacas. Indicó, además, que ello se logra a partir del trabajo mancomunado con el "MTE y con fondos proveniente del programa RENABAP, junto a la CEAL".

30 de marzo de 2023

En la mañana de ayer, el intendente Hernán Bertellys -junto al presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati; Gastón Blando del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Marcos Turón; funcionarios municipales y la presidenta de la comisión vecinal María José Vivas- recorrió el sector donde en pocos días comenzará la obra de pavimentación y redes de infraestructura en el barrio Villa Piazza Sur.

En la intersección de las calles Comercio y General Paz se realizó este encuentro con los vecinos donde se les explicó el alcance de los trabajos. En este marco, el intendente Bertellys destacó que "se lleva a cabo un plan de obras de infraestructura urbana, que tiene como fundamental objetivo, paliar el déficit existente en pavimentación, cordón cuneta, desagües pluviales y cloacas. En este caso, a través del MTE y con fondos proveniente del programa RENABAP, junto a la CEAL, se va lograr esta gran obra que va a beneficiar y cambiarle la vida a los vecinos".

Asimismo, respecto del monto del proyecto, el Intendente mencionó que actualmente rondaría los 1300 millones de pesos.

Por su parte, el subsecretario Turón explicó que apuntan a que "la obra comience y termine y se cumplan los plazos de ejecución. Tenemos a la CEAL que es una empresa de Azul que va a terminar y en forma responsable este trabajo que le hemos encomendado desde el Municipio".

Más adelante, Blando manifestó que la iniciativa "llegará a 130 familias, 51 cuadras de las cuales, 45 serán de asfalto y 6 de cordón cuneta. Es un trabajo que viene haciendo el MTE desde hace ya 6 años, ahora con la ayuda y la colaboración de la Municipalidad y CEAL".

Detalles técnicos

El presidente de CEAL indicó que "hace un mes ya que estamos trabajando en el barrio con la parte de ingeniería, colocando los mojones, haciendo los perfiles longitudinales del desagüe pluvial".

Respecto al inicio de obra, Fosatti adelantó que "el lunes arrancamos con la obra, iremos haciendo el desagüe pluvial y por detrás vendrá el cordón cuneta y pavimento, se van a hacer todas las conexiones individuales de cloacas faltantes".

"Hemos firmado un convenio con el Municipio donde no se les va a cobrar el monto de esa conexión de cloacas al vecino, eso es un beneficio que van a tener", enfatizó.

La obra

Cabe recordar que la Obra de Integración Socio Urbana que se hará en Villa Piazza Sur comprenderá 16 manzanas del barrio delimitadas por las calles General Paz, Puan, Misia Barranco y Comercio.

Con un plazo de ejecución planteado en diez meses, implicará trabajos de cloacas, desagües pluviales, badenes y sumideros, cordón cuneta y pavimentación.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

27/03/2024

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares. leer mas

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad

La agenda cultural del fin de semana

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA . CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva

Siete equipos con puntaje perfecto

deportes

27/03/2024

deportes

deportes. Arrieguez y Larraburu se subieron a lo más alto del podio en Mar del Plata

EFEMÉRIDES

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA

Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Una colisión entre una camioneta y un auto sucedida este martes por la tarde en Necochea entre Prat y Malére derivó en que el conductor de uno de esos rodados tuviera que ser trasladado al Hospital Pintos, donde en un principio estaba siendo atendido por la Guardia.