30 de marzo de 2023

INFRAESTRUCTURA URBANA

INFRAESTRUCTURA URBANA. Anunciaron el inicio de la obra de pavimentación y extensión de redes en el barrio Villa Piazza Sur

Durante una recorrida realizada ayer, se confirmó que el plan de desarrollo "que tiene como fundamental objetivo, paliar el déficit existente", según afirmó el intendente Bertellys, y que incluye asfalto, cordón cuneta, desagües pluviales y cloacas. Indicó, además, que ello se logra a partir del trabajo mancomunado con el "MTE y con fondos proveniente del programa RENABAP, junto a la CEAL".

En la mañana de ayer, el intendente Hernán Bertellys -junto al presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati; Gastón Blando del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Marcos Turón; funcionarios municipales y la presidenta de la comisión vecinal María José Vivas- recorrió el sector donde en pocos días comenzará la obra de pavimentación y redes de infraestructura en el barrio Villa Piazza Sur.

En la intersección de las calles Comercio y General Paz se realizó este encuentro con los vecinos donde se les explicó el alcance de los trabajos. En este marco, el intendente Bertellys destacó que "se lleva a cabo un plan de obras de infraestructura urbana, que tiene como fundamental objetivo, paliar el déficit existente en pavimentación, cordón cuneta, desagües pluviales y cloacas. En este caso, a través del MTE y con fondos proveniente del programa RENABAP, junto a la CEAL, se va lograr esta gran obra que va a beneficiar y cambiarle la vida a los vecinos".

Asimismo, respecto del monto del proyecto, el Intendente mencionó que actualmente rondaría los 1300 millones de pesos.

Por su parte, el subsecretario Turón explicó que apuntan a que "la obra comience y termine y se cumplan los plazos de ejecución. Tenemos a la CEAL que es una empresa de Azul que va a terminar y en forma responsable este trabajo que le hemos encomendado desde el Municipio".

Más adelante, Blando manifestó que la iniciativa "llegará a 130 familias, 51 cuadras de las cuales, 45 serán de asfalto y 6 de cordón cuneta. Es un trabajo que viene haciendo el MTE desde hace ya 6 años, ahora con la ayuda y la colaboración de la Municipalidad y CEAL".

Detalles técnicos

El presidente de CEAL indicó que "hace un mes ya que estamos trabajando en el barrio con la parte de ingeniería, colocando los mojones, haciendo los perfiles longitudinales del desagüe pluvial".

Respecto al inicio de obra, Fosatti adelantó que "el lunes arrancamos con la obra, iremos haciendo el desagüe pluvial y por detrás vendrá el cordón cuneta y pavimento, se van a hacer todas las conexiones individuales de cloacas faltantes".

"Hemos firmado un convenio con el Municipio donde no se les va a cobrar el monto de esa conexión de cloacas al vecino, eso es un beneficio que van a tener", enfatizó.

La obra

Cabe recordar que la Obra de Integración Socio Urbana que se hará en Villa Piazza Sur comprenderá 16 manzanas del barrio delimitadas por las calles General Paz, Puan, Misia Barranco y Comercio.

Con un plazo de ejecución planteado en diez meses, implicará trabajos de cloacas, desagües pluviales, badenes y sumideros, cordón cuneta y pavimentación.

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Cemento ganó y es el líder de la zona A

La banda azul superó a Balonpié de Bolívar por 1 a 0, con tanto de Lucas Díaz. Con estos tres puntos superó a su rival en las posiciones del grupo y quedó como único puntero.

22 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Declaratorias en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo, Educativo, Social y Cultural la obra del escritor y profesor Jorge Meza "Desde las sombras del tiempo- Ecos del recuerdo sobre crímenes de Lesa Humanidad- mega juicio en la zona centro bonaerense".

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026