30 de marzo de 2023

INFRAESTRUCTURA URBANA

INFRAESTRUCTURA URBANA. Anunciaron el inicio de la obra de pavimentación y extensión de redes en el barrio Villa Piazza Sur

Durante una recorrida realizada ayer, se confirmó que el plan de desarrollo "que tiene como fundamental objetivo, paliar el déficit existente", según afirmó el intendente Bertellys, y que incluye asfalto, cordón cuneta, desagües pluviales y cloacas. Indicó, además, que ello se logra a partir del trabajo mancomunado con el "MTE y con fondos proveniente del programa RENABAP, junto a la CEAL".

En la mañana de ayer, el intendente Hernán Bertellys -junto al presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati; Gastón Blando del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Marcos Turón; funcionarios municipales y la presidenta de la comisión vecinal María José Vivas- recorrió el sector donde en pocos días comenzará la obra de pavimentación y redes de infraestructura en el barrio Villa Piazza Sur.

En la intersección de las calles Comercio y General Paz se realizó este encuentro con los vecinos donde se les explicó el alcance de los trabajos. En este marco, el intendente Bertellys destacó que "se lleva a cabo un plan de obras de infraestructura urbana, que tiene como fundamental objetivo, paliar el déficit existente en pavimentación, cordón cuneta, desagües pluviales y cloacas. En este caso, a través del MTE y con fondos proveniente del programa RENABAP, junto a la CEAL, se va lograr esta gran obra que va a beneficiar y cambiarle la vida a los vecinos".

Asimismo, respecto del monto del proyecto, el Intendente mencionó que actualmente rondaría los 1300 millones de pesos.

Por su parte, el subsecretario Turón explicó que apuntan a que "la obra comience y termine y se cumplan los plazos de ejecución. Tenemos a la CEAL que es una empresa de Azul que va a terminar y en forma responsable este trabajo que le hemos encomendado desde el Municipio".

Más adelante, Blando manifestó que la iniciativa "llegará a 130 familias, 51 cuadras de las cuales, 45 serán de asfalto y 6 de cordón cuneta. Es un trabajo que viene haciendo el MTE desde hace ya 6 años, ahora con la ayuda y la colaboración de la Municipalidad y CEAL".

Detalles técnicos

El presidente de CEAL indicó que "hace un mes ya que estamos trabajando en el barrio con la parte de ingeniería, colocando los mojones, haciendo los perfiles longitudinales del desagüe pluvial".

Respecto al inicio de obra, Fosatti adelantó que "el lunes arrancamos con la obra, iremos haciendo el desagüe pluvial y por detrás vendrá el cordón cuneta y pavimento, se van a hacer todas las conexiones individuales de cloacas faltantes".

"Hemos firmado un convenio con el Municipio donde no se les va a cobrar el monto de esa conexión de cloacas al vecino, eso es un beneficio que van a tener", enfatizó.

La obra

Cabe recordar que la Obra de Integración Socio Urbana que se hará en Villa Piazza Sur comprenderá 16 manzanas del barrio delimitadas por las calles General Paz, Puan, Misia Barranco y Comercio.

Con un plazo de ejecución planteado en diez meses, implicará trabajos de cloacas, desagües pluviales, badenes y sumideros, cordón cuneta y pavimentación.

POLICIALES

POLICIALES. La Policía Federal allanó un domicilio por comercialización ilegal de fauna silvestre en Olavarría

La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un allanamiento en un domicilio particular de la ciudad de Olavarría, en el marco de una investigación por la presunta comercialización ilegal de fauna silvestre. El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Olavarría, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional.

23 de diciembre de 2025

PARA TENER EN CUENTA PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Navidad en Azul: las librerías locales se preparan para recibir a Papá Noel

Con la mirada puesta en las fiestas, Diario El Tiempo relevó las propuestas literarias de la ciudad. Maxi Ciappina, de la librería El Faro, y Mariana Bellocchio, de Serendipia, coincidieron en que los libros siguen siendo una opción estrella para el arbolito.

22 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025

La última del 2025
REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025


NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR . Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

mask

DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS RURALES DE AZUL. "La adquisición de este equipamiento nos permite seguir siendo un centro provincial de referencia"

mask
RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

"La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

EN EL HIPÓDROMO

Se definirá la Corona Cervantina

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025