4 de diciembre de 2023

LLEGARÁN ESTA SEMANA

LLEGARÁN ESTA SEMANA . Anunciaron la entrega de notebooks para 500 docentes del nivel primario

El intendente electo Nelson Sombra encabezó días atrás una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre las gestiones realizadas para conseguir que en los próximos días 500 docentes de escuelas primarias de Azul puedan acceder al beneficio del programa Conectar Igualdad.

El viernes pasado en la sede de la Jefatura Regional de Educación, el intendente electo Nelson Sombra junto a la Inspectora Jefa Distrital, Ana Pereyra, la presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y el concejal del bloque de Unión por la Patria, Silvio Santillán, anunciaron en el marco del programa Conectar Igualdad de la Provincia de Buenos Aires, la entrega de 500 notebooks para docentes del nivel primario de esta ciudad.

En el inicio del contacto con los medios locales Pereyra manifestó: "Sinceramente estamos muy contentos con esta noticia que nos trae hoy el intendente electo en relación a las notebooks que vamos a estar recibiendo para los docentes de nivel primario. Hace dos años que se viene trabajando fuertemente con una agenda sistematizada en lo referido a las tecnologías que se necesitaban y que han estado llegando".

"Esto es importantísimo que lo podamos aclarar porque se habló de cuestiones eleccionarias y la verdad es que desde el año pasado nosotros teníamos una agenda de entrega. El año pasado se entregó a todo lo que era nivel secundario en el segundo año y este año se complementaron aquellas instituciones que no pudieron terminar esas entregas. Y en lo que son las escuelas rurales se pudo entregar a primero, segundo y tercero. Y también estuvieron recibiendo tanto nivel inicial, primario y secundario las computadoras y las impresoras para las tareas administrativas" agregó.

En ese sentido la autoridad educativa indicó que en los próximos días llegarán aproximadamente 500 notebooks que se entregarán a docentes de distintas escuelas del nivel primario del Partido de Azul y remarcó: "Estamos a la espera de la agenda y de cómo van a hacer el corte y sabemos que van a llegar nominalizadas".

"Un docente tiene que planificar, buscar recursos, capacitarse y hoy por hoy tenemos mucha alternativa virtual para la capacitación gratuita que la están organizando desde la provincia y la nación y para eso necesitamos tener los recursos. Y esto es propio de lo que nosotros entendemos como políticas de Estado que comprenden que donde hay una necesidad hay un derecho y el Estado está garantizando esos derechos" añadió.

A su turno Nelson Sombra analizó la importancia de poder continuar con este tipo de políticas que garanticen el acceso de todos los estudiantes y docentes a las nuevas tecnologías y recalcó: "El programa Conectar Igualdad se creó hace un tiempo atrás, después vino una gestión que desestimó este tipo de accesibilidad y luego se volvió a retomar durante nuestro gobierno y además se fue perfeccionando porque tanto la nación como la provincia empezaron a complementarse para poder llegar al cien por ciento de la población educativa".

"Viendo el actual panorama político a nivel nacional hicimos las gestiones necesarias para poder tener ya estas computadoras por las dudas que el nuevo gobierno de La Libertad Avanza desestime otra vez este programa que para nosotros es esencial porque tiene que ver con la accesibilidad. Y pudimos gestionar y somos uno de los primeros municipios de los 2600 municipios del país que ya accede a este insumo en todo el nivel primario" acotó.

Por otro lado, y consultado acerca de la decisión de Javier Milei de transformar el actual Ministerio de Educación de la Nación en una Secretaría, opinó: "Apoyamos la voluntad popular porque de cada diez personas seis eligieron esta opción. Pero me parece que se empiezan a desterrar logros, conquistas y derechos que se habían conseguido. Y será materia de experimento ver cómo puede funcionar y a mí me parece que claramente el Estado tiene que estar presente para poder regular las desigualdades".

INFORME

INFORME. UPD: cómo acompañar este "rito de paso" desde el cuidado y la prevención comunitaria

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) compartió una serie de lineamientos para que familias y docentes puedan abordar este festejo en las escuelas secundarias sin desbordes ni riesgos.

3 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Acto por la creación del Grupo de Artillería Blindado 1

Ayer el intendente Nelson Sombra participó del acto conmemorativo por la creación del Grupo de Artillería Blindado 1 "Coronel Martiniano Chilavert", fecha que se recuerda cada 28 de febrero.

3 de marzo de 2026

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras
SE ENCUENTRA ABIERTA

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras

2 de marzo de 2026

Ordenaron las detenciones para una mujer  y un varón investigados por venta de drogas
HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES

Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

2 de marzo de 2026

Se conocieron estudios de laboratorio sobre  niveles de arsénico en dos domicilios de Azul
LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD

Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

2 de marzo de 2026

Vélez perdió de local ante Juventud
TORNEOS INTERLIGAS

Vélez perdió de local ante Juventud

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026