4 de diciembre de 2023

LLEGARÁN ESTA SEMANA

LLEGARÁN ESTA SEMANA . Anunciaron la entrega de notebooks para 500 docentes del nivel primario

El intendente electo Nelson Sombra encabezó días atrás una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre las gestiones realizadas para conseguir que en los próximos días 500 docentes de escuelas primarias de Azul puedan acceder al beneficio del programa Conectar Igualdad.

El viernes pasado en la sede de la Jefatura Regional de Educación, el intendente electo Nelson Sombra junto a la Inspectora Jefa Distrital, Ana Pereyra, la presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y el concejal del bloque de Unión por la Patria, Silvio Santillán, anunciaron en el marco del programa Conectar Igualdad de la Provincia de Buenos Aires, la entrega de 500 notebooks para docentes del nivel primario de esta ciudad.

En el inicio del contacto con los medios locales Pereyra manifestó: "Sinceramente estamos muy contentos con esta noticia que nos trae hoy el intendente electo en relación a las notebooks que vamos a estar recibiendo para los docentes de nivel primario. Hace dos años que se viene trabajando fuertemente con una agenda sistematizada en lo referido a las tecnologías que se necesitaban y que han estado llegando".

"Esto es importantísimo que lo podamos aclarar porque se habló de cuestiones eleccionarias y la verdad es que desde el año pasado nosotros teníamos una agenda de entrega. El año pasado se entregó a todo lo que era nivel secundario en el segundo año y este año se complementaron aquellas instituciones que no pudieron terminar esas entregas. Y en lo que son las escuelas rurales se pudo entregar a primero, segundo y tercero. Y también estuvieron recibiendo tanto nivel inicial, primario y secundario las computadoras y las impresoras para las tareas administrativas" agregó.

En ese sentido la autoridad educativa indicó que en los próximos días llegarán aproximadamente 500 notebooks que se entregarán a docentes de distintas escuelas del nivel primario del Partido de Azul y remarcó: "Estamos a la espera de la agenda y de cómo van a hacer el corte y sabemos que van a llegar nominalizadas".

"Un docente tiene que planificar, buscar recursos, capacitarse y hoy por hoy tenemos mucha alternativa virtual para la capacitación gratuita que la están organizando desde la provincia y la nación y para eso necesitamos tener los recursos. Y esto es propio de lo que nosotros entendemos como políticas de Estado que comprenden que donde hay una necesidad hay un derecho y el Estado está garantizando esos derechos" añadió.

A su turno Nelson Sombra analizó la importancia de poder continuar con este tipo de políticas que garanticen el acceso de todos los estudiantes y docentes a las nuevas tecnologías y recalcó: "El programa Conectar Igualdad se creó hace un tiempo atrás, después vino una gestión que desestimó este tipo de accesibilidad y luego se volvió a retomar durante nuestro gobierno y además se fue perfeccionando porque tanto la nación como la provincia empezaron a complementarse para poder llegar al cien por ciento de la población educativa".

"Viendo el actual panorama político a nivel nacional hicimos las gestiones necesarias para poder tener ya estas computadoras por las dudas que el nuevo gobierno de La Libertad Avanza desestime otra vez este programa que para nosotros es esencial porque tiene que ver con la accesibilidad. Y pudimos gestionar y somos uno de los primeros municipios de los 2600 municipios del país que ya accede a este insumo en todo el nivel primario" acotó.

Por otro lado, y consultado acerca de la decisión de Javier Milei de transformar el actual Ministerio de Educación de la Nación en una Secretaría, opinó: "Apoyamos la voluntad popular porque de cada diez personas seis eligieron esta opción. Pero me parece que se empiezan a desterrar logros, conquistas y derechos que se habían conseguido. Y será materia de experimento ver cómo puede funcionar y a mí me parece que claramente el Estado tiene que estar presente para poder regular las desigualdades".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025