4 de diciembre de 2023

LLEGARÁN ESTA SEMANA

LLEGARÁN ESTA SEMANA . Anunciaron la entrega de notebooks para 500 docentes del nivel primario

El intendente electo Nelson Sombra encabezó días atrás una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre las gestiones realizadas para conseguir que en los próximos días 500 docentes de escuelas primarias de Azul puedan acceder al beneficio del programa Conectar Igualdad.

El viernes pasado en la sede de la Jefatura Regional de Educación, el intendente electo Nelson Sombra junto a la Inspectora Jefa Distrital, Ana Pereyra, la presidenta del Concejo Deliberante, María Inés Laurini y el concejal del bloque de Unión por la Patria, Silvio Santillán, anunciaron en el marco del programa Conectar Igualdad de la Provincia de Buenos Aires, la entrega de 500 notebooks para docentes del nivel primario de esta ciudad.

En el inicio del contacto con los medios locales Pereyra manifestó: "Sinceramente estamos muy contentos con esta noticia que nos trae hoy el intendente electo en relación a las notebooks que vamos a estar recibiendo para los docentes de nivel primario. Hace dos años que se viene trabajando fuertemente con una agenda sistematizada en lo referido a las tecnologías que se necesitaban y que han estado llegando".

"Esto es importantísimo que lo podamos aclarar porque se habló de cuestiones eleccionarias y la verdad es que desde el año pasado nosotros teníamos una agenda de entrega. El año pasado se entregó a todo lo que era nivel secundario en el segundo año y este año se complementaron aquellas instituciones que no pudieron terminar esas entregas. Y en lo que son las escuelas rurales se pudo entregar a primero, segundo y tercero. Y también estuvieron recibiendo tanto nivel inicial, primario y secundario las computadoras y las impresoras para las tareas administrativas" agregó.

En ese sentido la autoridad educativa indicó que en los próximos días llegarán aproximadamente 500 notebooks que se entregarán a docentes de distintas escuelas del nivel primario del Partido de Azul y remarcó: "Estamos a la espera de la agenda y de cómo van a hacer el corte y sabemos que van a llegar nominalizadas".

"Un docente tiene que planificar, buscar recursos, capacitarse y hoy por hoy tenemos mucha alternativa virtual para la capacitación gratuita que la están organizando desde la provincia y la nación y para eso necesitamos tener los recursos. Y esto es propio de lo que nosotros entendemos como políticas de Estado que comprenden que donde hay una necesidad hay un derecho y el Estado está garantizando esos derechos" añadió.

A su turno Nelson Sombra analizó la importancia de poder continuar con este tipo de políticas que garanticen el acceso de todos los estudiantes y docentes a las nuevas tecnologías y recalcó: "El programa Conectar Igualdad se creó hace un tiempo atrás, después vino una gestión que desestimó este tipo de accesibilidad y luego se volvió a retomar durante nuestro gobierno y además se fue perfeccionando porque tanto la nación como la provincia empezaron a complementarse para poder llegar al cien por ciento de la población educativa".

"Viendo el actual panorama político a nivel nacional hicimos las gestiones necesarias para poder tener ya estas computadoras por las dudas que el nuevo gobierno de La Libertad Avanza desestime otra vez este programa que para nosotros es esencial porque tiene que ver con la accesibilidad. Y pudimos gestionar y somos uno de los primeros municipios de los 2600 municipios del país que ya accede a este insumo en todo el nivel primario" acotó.

Por otro lado, y consultado acerca de la decisión de Javier Milei de transformar el actual Ministerio de Educación de la Nación en una Secretaría, opinó: "Apoyamos la voluntad popular porque de cada diez personas seis eligieron esta opción. Pero me parece que se empiezan a desterrar logros, conquistas y derechos que se habían conseguido. Y será materia de experimento ver cómo puede funcionar y a mí me parece que claramente el Estado tiene que estar presente para poder regular las desigualdades".

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026