14 de enero de 2021
La Municipalidad de Azul informa que mañana viernes, el sábado 16 y el domingo 17 -de 8 a 20- se abrirá en forma parcial y a modo de prueba el Parque Municipal Domingo F. Sarmiento.
La decisión se adopta ante el pedido de vecinos de la zona y de la comunidad en general y será un testeo que permitirá evaluar la situación a futuro.
La mencionada apertura del espacio público abarcará un 30% del mismo e incluirá la Avenida República del Uruguay y el recorrido alrededor de La Loma. El resto del Parque permanecerá cerrado al tránsito vehicular y vallado.
Cabe destacar que se priorizará el ingreso de personas mayores y de discapacitados y deberán cumplirse todas las medidas sanitarias vigentes, como uso obligatorio de tapaboca y distanciamiento social.
El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.
22 de marzo de 2026
La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026